La reaparición de Kate Middleton (42 años) en solo unas horas ha generado un enorme revuelo y gran expectación en Reino Unido, y en el resto del planeta. Todos los medios han dado a conocer el comunicado urgente que el Palacio de Kensington hizo público ayer informando de que este domingo 14 de julio la Princesa de Gales estará en la final del Torneo de Wimbledon que enfrentará a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. "Palacio de Kensington: La Princesa de Gales, patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, asistirá a la final individual masculina del campeonato", dice este escrito. Esta vuelta de Kate, que continúa en tratamiento contra el cáncer, ha llevado a muchos medios de comunicación a publicar noticias, y entre tantas han puesto un especial ojo en la relación de la esposa del príncipe Guillermo y la reina Letizia.
Ha sido, concretamente, The List quien ha publicado un extenso artículo sobre la verdadera relación de ambas royal destapando además el gran secreto de su unión. El citado medio destaca que tanto la reina Letizia como la futura reina de Inglaterra Kate nacieron en familias que no son de sangre azul, que han sido grandes estudiantes y profesionales y que se enamoraron de un príncipe.
Y añade como dato clave de su verdadera conexión: "Además de estas similitudes más superficiales, Catalina y Letizia comparten un vínculo más profundo. Han enfrentado muchos de los mismos desafíos, especialmente en términos de cómo fueron recibidos en la vida real. Cuando se enamoró del príncipe Guillermo, la princesa Catalina experimentó bastante clasismo por parte de los cortesanos que no querían aceptar a una princesa de clase media. Letizia también experimentó algunas reacciones negativas cuando se anunció que el entonces príncipe Felipe había elegido a una típica mujer trabajadora como su novia".
Los medios británicos afirman que precisamente estas dificultades y la experiencia de ambas en sus inicios dentro de Palacio le han llevado a "forjar una amistad única". "Aunque viven en países separados, los dos miembros de la realeza habitan mundos muy similares", dice este artículo.
Luego hacen un análisis de cómo han sido sus encuentros y destacan que durante años ha habido rumores de mala relación entre ellas. Rumores que con el paso de los años ha quedado constatado que no son reales y que ambas familias, y en especial Letizia y Kate, tienen una relación cordial y de cariño.
No es la primera vez que la prensa internacional hace esta relación entre la reina Letizia y Kate Middleton, hace solo unos días la prensa alemana incluso ponía el ojo en que ambas toman decisiones muy parejas. Bunte destacaba que tras el ascenso de la secretaria de la mano derecha de Kate Middleton, doña Letizia había confiado en María Dolores Ocaña, su secretaria, la agenda de su hija Sofía, otro ascenso casi en el mismo tiempo que no pasó desapercibido para los medios extranjeros y que una vez más une los nombres de Kate y Letizia, dos de las royals más queridas y admiradas en todo el planeta.
El ejemplo de Kate Middleton para la reina Letizia
Pilar Eyre contó en uno de sus blogs para Lecturas que Kate "se ha ganado el cariño de sus súbditos, algo que Letizia no ha conseguido, a pesar de sus indudables méritos, mayores, seguramente, que los de la inglesa". No obstante, en estos últimos meses y tras el 'ascenso' de la princesa Leonor tras cumplir los 18 años, además de las últimas polémicas de las que ha sido protagonista, Letizia ha ido escalando posiciones. Al igual que Kate Middleton, que tras verse envuelta en la polémica por la falsa fotografía que publicó y su desaparición tras su misteriosa enfermedad sufrió una crisis de imagen que luego se solventó tras conocerse la realidad de su situación.
Kate Middleton es muy querida por el pueblo pero también por el resto de casas reales. En este sentido, Pilar Eyre apuntaba como experta: "Letizia no sería la única que debería tomar nota en lo relativo a la naturalidad y la cercanía con el público que a Kate le sobra. En esta lista 'negra' se encontrarían otras royals como Charlene de Mónaco o la mismísima Meghan Markle, muy criticada por el hermetismo que rodea a la infancia de sus dos hijos. La única que podría estar al mismo nivel que Kate Middleton es Máxima de Holanda, cuya alegría y naturalidad traspasa fronteras",