Se acerca el 14 de febrero, San Valentín y Kate Middleton (41 años) ya ha revelado que este año no espera que su esposo, el príncipe Guillermo (40 años) le regale un ramo de rosas rojas. Es sin duda uno de los regalos más típicos que se suelen dar en esta ocasión tan señalada en el calendario. La princesa de Gales no ha revelado qué presenta espera recibir el día de San Valentín pero está claro que no será un ramo o algún arreglo floral.
Kate Middleton visitó este martes el mercado de Kirkgate, en Leeds. Ahí estuvo charlando y conversando con los tenderos y comerciantes y con algunas personas que se encontró durante el recorrido que hizo. El motivo de su aparición en este mercado era la promoción de Shaping Us, Es una de las campañas más importantes para la princesa de Gales y está enfocada al cuidado de los niños en los cinco primeros años de vida.
Kate Middleton junto a un florista
Kate Middleton y los regalos de San Valentín que le ha hecho el príncipe Guillermo
La futura reina de Reino Unido paseó por el mercado de Leeds y se paró a conversar con el florista Neil Ashcroft que le ofrecía unos jacintos mientras hablaban sobre su negocio. Como San Valentín es en menos de dos semanas el comerciante le comento "sin duda, Guillermo le comprará un ramo de rosas rojas", a lo que ella respondió "No creo que lo haga".
Este florista tiene su puesto en el mercado desde hace 32 años y le hubiera gustado que la princesa de Gales hubiera comprado algo "Le ofrecí un descuento. Le dije que le regalaría una tarjeta y descontaría el IVA", reconocía. Pero a pesar de todo, decía haber disfrutado de su charla con Kate, a quien considera "muy genuina".
A pesar de que Middleton no vaya a recibir flores este año como regalo de San Valentín por parte de su esposo, el príncipe Guillermo. Sí que las ha recibido en otros San Valentín anteriores. En 2012, el año después de casarse los duques de Gales, Kate sí que recibió un ramo de flores y una tarjeta en el día de los enamorados, para así celebrar su primer San Valentín como recién casados. Esa primera fecha los duques de Gales la pasaron separados debido a la labor que desempeñaba el príncipe Guillermo como piloto de helicóptero de la Royal Air Force.
La princesa de Gales en el mercado de Leeds
La princesa de Gales y su unión con la ciudad de Leeds
Kate Middleton tiene una conexión especial y personal con la ciudad de Leeds ya que es el lugar donde su padre nació, Michael Middleton. Del condado de Yorkshire proceden muchos de los antepasados de la familia de la futura reina. Así que la visita para promocionar su campaña Shaping Us le habrá resultado muy emotiva a la princesa de Gales por estos motivos.
Durante el recorrido que realizó no dudó en hablar con quienes estaban en ese momento en el mercado, así fu el caso de Louise Keith y su bebé Sadie, de 8 meses, quien compartió su conversación con People: "Le explicamos que Leeds es un lugar estupendo para criar a los niños y que su campaña es una gran iniciativa. Es positiva para la gente que la necesita. Tenemos la suerte de contar con una buena red comunitaria a nuestro alrededor, pero es algo bueno para quienes no la tienen".
Para la princesa de Gales uno de los proyectos en los que basa su trabajo es en la infancia. Como ella misma ha confirmado en entrevistas anteriores "los primeros cinco años de vida dan forma al resto de nuestras vidas". Y que en ese tiempo "sentamos las bases y los bloques de construcción para la vida y es cuando aprendemos a comprendernos a nosotros mismos, comprender a los demás y comprender el mundo en el que vivimos".
Es por eso que Kate Middleton supervisa constantemente el trabajo que se realiza en la Royal Fundation para la Primera Infancia en Berkshire y cómo se puede mejorar lo que ya se hace para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan dentro del Reino Unido.