Ana Terradillos sufre las consecuencias de la marcha de Sonsoles Ónega en su contrato con Telecinco

La súbita marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3 supuso una auténtica bomba para Telecinco, pero también ha traído consecuencias como se extrae del nuevo contrato que ha firmado Ana Terradillos con Mediaset

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Collage Ana Terradillos y Sonsoles Ónega

Fue uno de los 'salseos' más jugosos del pasado verano. Sonsoles Ónega (45 años) protagonizaba un abrupto adiós de 'Ya es mediodía' y de Telecinco. La cadena no podía más que dejar marchar a un rostro de su parrilla que se había convertido en imprescindible. Su fichaje sorpresa por Antena 3 colapsó a Mediaset, que se vio obligada a mover presentadores a la desesperada. En enfado, tal como pudo conocer la revista Lecturas, fue mayúsculo, dado que coincidía además con el asueto estival de sus conductores estrella hasta el arranque del 'curso escolar' en septiembre. Ahora, hemos podido saber que este polémico episodio dejó consecuencias en las relaciones laborales de sus compañeros y el grupo audiovisual.

Telecinco blinda a Ana Terradillos para 'evitar su fuga'

Ana Terradillos (50 años) ha formalizado recientemente un contrato de cadena de larga duración. “La periodista Ana Terradillos emprende a partir del lunes 5 de septiembre una nueva etapa profesional de manera estable en Mediaset España tras la firma de un contrato de larga duración con la compañía, por el cual pasa a formar parte del potente elenco de presentadores del grupo”, comunicaba Mediaset con este escueto comunicado.

La presentadora de 'Cuatro al día' estaba en un régimen de acuerdo laboral similar al de Sonsoles Ónega y este gesto con la periodista, que se ha vuelto una presencia imprescindible en sus cadenas principales, sugiere que necesitaban blindarla para evitar otra fuga a la competencia.

Las consecuencias de la polémica marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3

El fichaje de la presentadora por Antena 3 escondía expectativas que no acababan de materializarse en Telecinco. Incluso totalmente alejadas de sus objetivos personales y profesionales. Además de que la dejaron escapar por no reconocer su valía con un sueldo acorde, según las informaciones que llegaban a nuestra revista, Ónega tampoco estaba conforme con los planes que tenían para ella ni los proyectos que la ofrecían.

Sonsoles había transmitido su "incomodidad" con los contenidos de 'Ya son las ocho', cancelado poco después de su marcha, así como de 'Ya es mediodía'. La periodista, a pesar de tener programa propio y de haber sido promocionada a otros proyectos alejados de la información pura y dura, seguía estando adscrita al área de informativos. Sabía que en Mediaset contaban con ella y que había posibilidades verdaderas para nuevos retos. Incluso se compró una espectacular casa de 1'5 millones de euros, animada por el futuro próspero que se presentaba ante sus ojos.

Sin embargo, ni el sueldo ni los planes que estaban poniendo sobre la mesa la satisfacían y Antena 3 llegó con una oferta difícil de rechazar tanto económicamente como en el plano profesional. El 12 de julio, el grupo mediático de San Sebastián de los Reyes anunciaba la bomba informativa, y en Mediaset encajaban la negociación de Sonsoles a espaldas de ellos como una auténtica "traición".

Después de un breve periodo de cambios y tras su vuelta de las vacaciones de verano, Joaquín Prat se hacía cargo de ocupar el puesto de presentador que se había quedado vacío tras la marcha inesperada de su compañera. Ahora con el 'blindaje' de Ana Terradillos, Telecinco parece haber aprendido de este significativo error.

Ana Terradillos ha ido ganando presencia en pantalla y peso dentro de los contenidos de 'El programa de AR'. Ante la ausencia de Ana Rosa Quintana la hemos visto coger la batuta de la mesa política, así como toda la responsabilidad del matinal cuando ha sido necesario. Su trabajo ha tenido recompensa y el pasado septiembre pasaba a presentar 'Cuatro al día' después de formalizar su contrato de larga duración con Mediaset.