Kate Middleton, impresionante con el abrigo-levita burdeos más sofisticado que eleva con las joyas más poderosas de la corona

A solo unos días de presidir el tradicional concierto de villancicos, Kate Middleton ha retomado parcialmente sus compromisos como princesa de Gales.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 3 de diciembre de 2024, 14:11

GTRES
Volver

La enorme preocupación por la salud de Camilla Parker ha confrontado a la aparición estelar de Kate Middleton (42 años) en el Palacio de Kensington. Los príncipes de Gales han actuado de perfectos anfitriones con motivo de la visita del Emir de Catar y su mujer, Jawaher bint Hamad Al Thani, a Reino Unido. 

Esta cita institucional ha tenido lugar minutos antes del comienzo de la ceremonia de bienvenida en el Horse Guards Parade, acto presidido por Carlos III al que también se ha unido la reina Camilla y la princesa Ana. Un acto en el que después de mucho tiempo hemos podido ver a los reyes y los príncipes de Gales juntos. Signo de que poco a poco la normalidad vuelve a la Casa Real británica. 

La última vez que tuvimos la oportunidad de ver a Kate fue hace un mes con motivo del solemne 'Remembrance Day', un acto que nada tiene que ver al espíritu festivo que se respiraba en Londres con motivo de la visita de Estado de Tamim Bin Hamad Al Thani. 

Cordon Press

Kate Middleton ha querido tener un gesto con sus invitados y a través de su look, concretamente del color, ha hecho un guiño a Catar. Y es que cabe recordar que la bandera del país árabe es de color burdeos.

La princesa de Gales lucía impecable con un abrigo-levita de largo por los tobillos que se ajustaba a la perfección a su silueta. Un diseño cruzado, con escote pico, bolsillos y originales solapas que hacía las veces de vestido. El estilismo de Kate no se quedaba ahí. Si el diseño ha cautivado a todos, los complementos no se han quedado atrás: unas impresionantes botas over the knee a juego que le permitían verse más estilizada si cabe a juego con una cartera de mano y un tocado decorado con un gran lazo. 

El collar de perlas de Kate Middleton

El broche final llegaba en forma de joyas. ¡Y qué joyas! Dada la importancia de la visita, Kate Middleton ponía toda la carne en el asador con la espectacular gargantilla de perlas que pertenecía a la colección privada de Isabel II. Un regalo del Gobierno japonés y una de las favoritas de la princesa de Gales desde que la estrenara en 2017 para la celebración de las bodas de platino de Isabel y Felipe de Edimburgo. 

Se trata de un imponente collar compuesto por tres filas de perlas cultivadas que se unen en un impresionante boche de diamantes. Sin duda, una de las piezas más poderosas de la corona y no por lo que respecta al valor económico sino sentimental, y es que Isabel II la llevó en infinidad de momentos durante su reinado hasta que se la cedió a Kate. 

GTRES

En esta ocasión, Kate lo ha combinado de una forma acertadísima con unos elegantes pendientes de perlas, además de su icónico anillo compromiso. Una pieza que ha vuelto a su mano después de meses de especulaciones.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Kate Middleton anunció el final de su tratamiento contra el cáncer, una gran noticia que ponía de manifiesto una vuelta al trabajo de manera "progresiva". La actitud de la mujer de Guillermo durante toda la jornada ha sido intachable. De hecho, en varios momentos se dibujaba una gran sonrisa en su rostro que pone de manifiesto que todo va por muy buen camino. 

Camilla Parker reaparece en medio de su baja médica

24 horas después de que Buckingham Palace emitiera un comunicado en el que se informaba que la reina Camilla se ausentaría de sus compromisos reales a consecuencia de la infección en el pecho que arrastra desde hace un mes, la esposa de Carlos III ha reaparecido en el acto de bienvenida al Emir de Catar en Londres. 

Con una ligera sonrisa y cubriéndose el frío que hace en la capital inglesa, Camilla ha aprovechado que se encontraba bien para estar presente. En el aire queda si la monarca ocupará su lugar al lado de su marido esta misma noche en la cena de gala que Carlos III ha organizado en honor a sus invitados en palacio. 

GTRES

A quien no veremos esta noche será a Kate Middleton. Una ausencia que confirma que todavía no se encuentra plenamente recuperada para retomar su agitada vida pública.

El próximo 6 de diciembre, Kate Middleton volverá a ponerse al frente del tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster. Un acto benéfico muy especial que reafirma su compromiso con los más necesitados en una etapa mágica y especial. Se prevé que la princesa de Gales asista acompañada no solo de su marido sino también de sus tres hijos, momento en el que dará comienzo la Navidad en la familia Windsor, unas fechas muy señaladas que pondrán fin al año más duro para la familia real británica. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace