La elegancia sobria de la reina Letizia con traje y mocasines: el binomio estrella del otoño en mujeres +50

La reina Letizia ha vuelto a apostar por su uniforme de trabajo por excelencia, un traje en color azul noche que derrocha elegancia.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Con los comentarios sobre su posado estelar para Annie Leibovitz todavía sobrevolando, la reina Letizia (52 años) hace oídos sordos a las críticas y continua haciendo frente a sus compromisos oficiales. Después de disfrutar de una jornada en la ópera de Bilbao, la consorte ha reaparecido en Madrid por un motivo muy especial.

Desde que aterrizara en la Casa Real hace dos décadas, doña Letizia ha trabajado para dar voz a los sectores más desconocidos y que, al mismo tiempo, más lo necesitan. Y es lo que ha vuelto a hacer hoy. La consorte ha inaugurado su agenda de trabajo este martes en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de Madrid. Allí, ha presidido el acto de fin de campaña para promover la toma de conciencia sobre la accesibilidad universal en el tejido empresarial, organizado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Después de sorprender en Bilbao con un vestido camisero con detalles de paillettes que lo hace ideal para las comidas de Navidad, este martes volvía a la sobriedad con un traje de color azul noche que ha combinado de la forma más sorprendente (y prohibida).

Los dos piezas compuestos por blazer y pantalón se han convertido en su uniforme de trabajo por excelencia. Un conjunto elegante a la par de cómodo, ideal para sus reuniones dentro y fuera de palacio. Ha llamado la atención que en esta ocasión lo ha combinado con un jersey de color negro con cuello caja, un mix poco habitual y temido por muchos estilistas. Y es que solo hay que ver el acabado final para comprobar que junto al color oscuro del traje da un aspecto de extrema sobriedad que no favorece. 

Letizia y Yolanda Díaz
GTRES

Lo mocasines, el calzado favorito de la reina Letizia en otoño

Con todo tipo de opciones a tu disposición, los mocasines se han convertido en los grandes protagonistas en el vestidor de la Reina. La madre de Leonor y Sofía ha dicho adiós a las zapatillas y manoletinas para dejar paso a este calzado de tacón ancho que no solo le permite ir cómoda sino también añadir unos centímetros de más para verse más estilizada. 

Los suyos son de estilo clásico y puntera cuadrada, una horma ancha perfecta para la dolencia que arrastra desde hace años y le han obligado a decir adiós de forma casi permanente a los stilettos de tacón. 

Respecto a las joyas, no faltaba su ya eterno anillo 'Love' de Coreterno que pasará a la historia por ser una de las piezas con las que posó en el retrato así como unos pendientes de acero de los que colgaban unas gotas transparentes.

Letizia
GTRES

Volveremos a ver a la reina Letizia este jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles con motivo de la ceremonia conmemorativa del 35º aniversario de la fundación del diario 'El Mundo' y la entrega de la XXII edición de los Premios Internacionales del mencionado medio a los periodistas Xavier Colás y Michael Reid.

La reina Letizia se prepara para el último viaje de Estado del año

Italia es el país elegido por los reyes Felipe y Letizia para cerrar su agenda internacional este 2024. Un viaje oficial que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de diciembre y que les llevará a visitar Roma y Napolés. 

Así, los monarcas tendrán que hacer las maletas en vísperas de la Navidad. Un viaje completamente inesperado con el que pretenden afianzar "las buenas relaciones que mantienen ambos países". "Constituye, además una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre la República de Italia y el Reino de España", destacan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Aunque se desconocen los detalles de la visita, se sabe que don Felipe y doña Letizia iniciarán su intenso viaje en Roma. No obstante, será en Napolés donde el Rey será reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Nápoles Federico II. Esta es la segunda vez que doña Letizia viaja a Italia este año. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre estuvo en Milán con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer. Sin duda, un broche de oro después de un año muy intensos para los monarcas en el que a pesar de los escándalos han sabido salir victoriosos. 

El eterno misterio de la Navidad de la familia real 

Desde que los reyes Felipe y Letizia ascendieran al trono hace una década, el hermetismo entorno a sus planes de Navidad es total y absoluto. En el pasado quedaban esas multitudinarias cenas en el Palacio de la Zarzuela a las que se unían personalidades de todo el país. 

En la actualidad, los reyes suelen ser los anfitriones de la cena de Nochebuena en casa, una velada íntima y familiar a la que se suelen unir Paloma Rocasolano y Telma Ortiz. Respecto al Año Nuevo las opciones son dispares. Había años en los que toda la familia hacía las maletas para disfrutar de un viaje de invierno lejos de nuestras fronteras. No obstante, desde que Leonor y Sofía son mayores no es tan habitual. De hecho, los reyes se suelen reunir con algunos de sus grupos de amigos.