Kate Middleton, homenajeada en el Día de San Patricio en medio de toda la polémica con su foto retocada

Aunque, debido a sus problemas de salud, Kate Middleton no ha asistido al desfile del Día de San Patricio, la princesa ha recibido un bonito homenaje por parte de los oficiales

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
Gtres

Hoy, domingo 17 de marzo, es un día muy importante para la familia real británica. En plena crisis tras el retoque fotográfico de la vuelta a las redes sociales de Kate Middleton (42 años), a la que todavía acompañan numerosos rumores sobre su misteriosa cirugía abdominal, y con el cáncer que padece el rey Carlos III (75 años) en pleno tratamiento, hoy se celebra el Día de San Patricio, un día en el que no podremos ver a la princesa de Gales acudiendo a esta especial cita, siendo la primera vez en siete años que faltaría al tradicional desfile, en el que seguramente tampoco veamos a su marido, el príncipe Guillermo (41 años). A pesar de no contar con su presencia, hoy Kate ha recibido en el desfile un bonito homenaje que seguro le vendrá genial para encarar su recuperación.

El homenaje a Kate Middleton el Día de San Patricio

La princesa ha sido nombrada coronel honoraria de la Guardia Irlandesa, título que ya lució en el desfile del año pasado, donde se la pudo ver emocionada y relajada en un día tan especial para ella. Y, aunque no contaremos con su presencia en la jornada de hoy debido a su delicada recuperación tras haber sido operada, Middleton recibirá un emotivo homenaje de parte de los soldados en el Cuartel de Mons. Según afirma la revista ‘People’, estos guardias enviarán sus mejores deseos a la princesa y clamarán tres vítores en su honor al final del desfile.

Kate Middleton
Gtres

Recordemos que la princesa es la encargada cada año de entregar a los oficiales y a los guardias que luchan en las fuerzas armadas británicas las famosas ramitas de trébol. Estas son muy especiales para ellos ya que sus tres hojas forman un corazón y representan a Irlanda y a la Santísima Trinidad. La tradición, que se remonta hasta 1901, año en que el regimiento fue fundado por orden de la reina Victoria, indica que estos tréboles deben ser entregados por una mujer. Esto se ha cumplido siempre menos en 1950, cuando el rey Jorge VI hizo lo propio en el 50º aniversario del regimiento. Tras repartir estos objetos tan especiales, la princesa suele brindar con cerveza Guinness y bebe una pinta junto a los asistentes, algo que no podremos verla llevando a cabo este 2024. Tampoco podremos ver a Kate en otra de las míticas imágenes de este día, el momento en el que saluda al perro irlandés, mascota del regimiento, que siempre suele ser la instantánea más tierna del día.

Kate Middleton
Gtres

Así ha sido San Patricio 2024 sin Kate

Mientras el tradicional desfile se desarrollaba con normalidad, Kate ha sido reemplazada en la ceremonia en Aldershot por Lady Ghika, la esposa del teniente coronel general Sir Christopher Ghika. Vestida con un elegante vestido color ciruela, Lady Ghika entregó un trébol a este famoso perror de la Guardia Irlandesa, Seamus, tal y como dice la tradición en el desfile. Además, tal y como informamos, los guardias irlandeses han rendido homenaje a Middleton en su ausencia al final del desfile con tres hurra.

Los siguientes pasos de Kate tras su polémica fotografía

Según informa el ‘Sunday Times’, una fuente cercana a la princesa indica que hay bastantes probabilidades de que el próximo 23 de abril, cumpleaños del príncipe Louis, sea la fecha en que volvamos a tener noticias de Kate, momento en el que también optaría por hablar con libertad y sinceridad sobre su estado de salud y sobre los motivos que la llevaron a tener que pasar por quirófano, que hasta ahora han estado protegidos. Tanta ha sido la privacidad alrededor de este asunto que los rumores sobre las razones de esta cirugía han llegado a ser de lo más comentado en redes sociales durante semanas. "Son más abiertos cuando interactúan con miembros del público y puedo ver la posibilidad de que la princesa hable sobre su recuperación en sus compromisos. Si ella fuera a hacerlo, así es cómo lo haría", comenta el citado medio. Aun así, esta fuente asegura que no hay nada seguro de momento, ya que la pareja está “conmocionada” tras toda la polémica que ha causado el retoque fotográfico de la ultima imagen en redes de la princesa.