¿Kate y Guillermo o Meghan y Harry? La prensa internacional se moja y señala qué felicitación de Navidad es mejor

Los medios de comunicación internacionales han analizado a fondo las dos felicitaciones de Navidad de los príncipes Guillermo y Kate Middleton y los duques Harry y Meghan y han señalado cuál de las dos es mejor

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de diciembre de 2024, 19:17

GTRES
Volver

Aunque nada puede superar el 'annus horribilis' que fue 1992, este año no ha sido el mejor para la Casa Real británica. El rey Carlos III y Kate Middleton han visto su salud comprometida tras ser diagnosticados con cáncer, han pasado por quirófano y han estado en tratamiento para luchar contra esa enfermedad. A esto se ha sumado la polémica que rodea al príncipe Andrés y, sobre todo, la tensión entre los Windsor y los Duques de Sussex. Uno de los momentos álgidos de este distanciamiento entre los miembros de la familia real fue cuando Harry viajó a Londres por los premios Invictus y ni su padre o hermano, hicieron hueco en sus agendas para verse.

Ahora, esta competición entre unos y otros ha afectado a sus felicitaciones navideñas. Como es habitual en las monarquías europeas, cuando se acercan estas fechas, se publican tarjetas de Navidad para felicitar estas fiestas y desear un próspero año nuevo. A principios de esta semana, Harry y Meghan compartían la suya, con la que zanjaban los rumores sobre su matrimonio y mostraban una foto inédita de sus hijos tras dos años sin verles.

Archewell Foundation

En cuanto a los príncipes de Gales, fue ayer cuando subieron un audiovisual que imitaba una tarjeta real con una foto de Guillermo y Kate con sus hijos extraída del vídeo en el que la princesa anunció que estaba libre de cáncer. Aunque unos minutos más tarde la borraron y la volvieron a compartir, ya dio tiempo a los periodistas internacionales para analizar de cerca ambas felicitaciones y dictar un veredicto al respecto.

La prensa internacional ya tiene un ganador: ¿Qué felicitación ha gustado más?

Las felicitaciones que los dos matrimonios han compartido son muy diferentes entre sí. Mientras que los duques de Sussex han optado por una imagen en forma de collage en la que comparten momentos privados como de su vida pública, Kate y Guillermo se han centrado en su propia familia. Las dedicatorias de ambos son muy parecidas, ya que han optado por la austeridad de palabras y ser breves y escuetos.

Tras analizarlas minuciosamente, el medio 'The List' ha dictado sentencia. "La tarjeta navideña de Guillermo y Kate rompe con la tradición y supera sutilmente a la de Harry y Meghan", afirman. Para ellos, el hecho de que la tarjeta de los príncipes de Galés cuente con movimiento es un punto muy positivo. "En lugar de imprimir y entregar tarjetas físicas, el mensaje navideño de Guillermo y Kate se produjo digitalmente. En su página oficial de Instagram, la pareja reveló la felicitación, que los muestra acurrucados junto a sus hijos como una familia", explican.

Rápidamente las especulaciones se dispararon. ¿Quizá habían decidido borrarla al ver algunas críticas por usar un frame del vídeo de Kate? ¿Había algo retocado y tuvieron miedo de que se desatara un revuelo como el de hace unos meses con la instantánea retocada de la princesa? Las dudas se resolvieron apenas unos minutos después. Los príncipes volvieron a subir la imagen, pero esta vez era una versión algo más ampliada, apreciando mejor los elementos digitales como la nieve o el fondo.

Esta felicitación ha supuesto todo un giro en la forma de felicitar de Guillermo y Kate. El año pasado optaban por una fotografía en blanco y negro tomada por el fotógrafo profesional Josh Shinner. En ella aparecían los futuros reyes y George, Charlotte y Luis. Aunque el contenido es el mismo, la tarjeta de este año transmite una sensación de hogar, cariño y apoyo que han predominado en la casa de los Windsor este 2024.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace