Todo el mundo esperaba una aparición. La ausencia del príncipe Guillermo durante los Juegos Olímpicos de París dejaba una sensación amarga en los ciudadanos británicos. Así lo expresaban muchos en sus redes sociales. Mientras el resto de representantes de las Casas Reales europeas sí se dejaban ver por el estado olímpico, ni rastro del heredero al trono británica. ¿Dónde estaba Guillermo? Y sobre todo, ¿por qué había decidido no acudir a París?
El príncipe de Gales reaparecía junto a Kate Middleton en un vídeo antes de la clausura de los Juegos Olímpicos. Ambos enviaban un mensaje de agradecimiento y orgullo a los deportistas británicos acompañados de otros rostros muy populares como David Beckham. Ocurría después de que el rey Carlos III también enviase su propia mensaje de felicitación, esta vez por escrito y junto a la reina Camila.
El vídeo rápidamente se convertía en lo más comentado del día. Tanto por la aparición sorpresa como, sobre todo, por la nueva imagen del príncipe de Gales. Vistiendo la equipación de la delegación británica, bronceado y con barba, Guillermo causaba sensación. Pero, ¿qué se oculta detrás de este cambio?
El significado de la transformación física del príncipe Guillermo
“Está dedicando su tiempo libre a sí mismo”, sentencia Judi James, experta en comunicación no verbal. “Está centrado en su papel como hombre de familia más que en el aspecto tan pulido que vemos en sus obligaciones instucionales”. Sin duda, la imagen del príncipe Guillermo durante este verano ha sorprendido. Desde 2008 no se le había vuelto a ver con barba, algo que no gustaba nada a la reina Isabel II. La desaparecida monarca no era especialmente seguidora de los hombres sin afeitar.
“Es una forma simbólica de celebración”, asegura James en el periódico 'The Sun'. “Una celebración de que Kate está a su lado en las apariciones públicas ahora que ha pasado tiempo del shock inicial con su enfermedad”. Además, no es solo la barba lo que ha cambiado en el príncipe Guillermo. “No es solo la barba, también podemos ver algo de vello en el pecho emergiendo de su camiseta abierta. Y parece que se ha afeitado el pelo de la cabeza algo más corto para compensar la barba”.
“Es una señal de que se ha tomado muy en serio el tiempo libre junto a su familia y se ha dedicado todas estas semanas a sí mismo, a su mujer y a sus hijos”, apunta la experta. “Implica fuerza, apoyo y firmeza, además de mostrar cómo es fuera de servicio en su rol como esposo atento y padre en estas extraordinarias circunstancias”. Según explica, esta imagen envía el mensaje de tenerlo todo controlado, de dedicación a su mujer y de ponerla a ella por delante.
Los secretos detrás del mensaje de Guillermo y Kate Middleton
Tal y como revelan varios expertos en Casa Real británica, las imágenes se tomaron en Norfolk. Es uno de los lugares favoritos de los príncipes de Gales y donde suelen ir con sus hijos cuando están de vacaciones. De hecho, las fotografías que compartieron para felicitar el Día del padre, donde se veía a Guillermo con sus pequeños, también fueron tomadas en el mismo sitio. Allí se encuentran los príncipes mientras pasan las vacaciones de verano.
Se llegó a rumorear que Kate Middleton hubiese querido acudir a los Juegos Olímpicos de París. La princesa de Gales es una amante del deporte y reconocía su deseo de asistir. No obstante, no ha podido ser. La situación que pasa la princesa impedía que viajase hasta París y pusiese su salud en riesgo. Tampoco Guillermo ha querido dejar a su mujer sola durante estas semanas. El heredero renunciaba a su presencia en los Juegos Olímpicos y permanecía en casa con su familia.