Era una de las posibilidades. La prensa británica afirmaba que Kate Middleton quería acudir a los Juegos Olímpicos de París. La princesa de Gales, en tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, manifestaba su deseo de verse con fuerzas para trasladarse hasta Francia en alguna de las jornadas deportivas. La última palabra, claro, la tenían sus médicos. Finalmente, no ha sido así. Los Juegos Olímpicos han tocado a su fin y Middleton ni ha aparecido. Al menos, no lo ha hecho en París. La princesa, junto al príncipe Guillermo, sí han querido enviar un mensaje a la delegación británica.
Los príncipes de Gales han hecho un alto en sus vacaciones para ponerse delante de la cámara y participar en un vídeo colectivo donde también han aparecido otros rostros de la talla de David Beckham. Entre todos han formado un mensaje de agradecimiento y orgullo tras la participación de los deportistas británicos en París. La imagen de ambos ha sido, sin duda, lo más llamativo. Tanto Kate Middleton, como sobre todo el príncipe Guillermo han reaparecido con un aspecto muy propio de las vacaciones.
La nueva imagen del príncipe Guillermo
Siempre le vemos de punta en blanco. El príncipe Guillermo, como buen miembro de la Casa Real británica, tiene un estilo impecable. Elegante, correcto y formal, el hijo del rey Carlos III sigue los pasos de su padre en esto de ser todo un gentleman. Claro que todo el mundo cambia cuando está de vacaciones. La última imagen del príncipe heredero ha sorprendido a todos. Guillermo aparecía junto a Kate Middleton en un vídeo para agradecer el esfuerzo de los deportista británicos en los Juegos Olímpicos y lo hacía de sport y con barba.
Las reacciones no se hacían esperar. El príncipe, que ya ha pasado los 40, causaba revolución en redes sociales. Su aspecto, más desaliñado y menos encorsetado, conquistaba a los británicos. Se trata de una imagen más cercana, mucho más espontánea y más propia de una familia que se encuentra pasando el mes de agosto. Eso sí, no mitiga las críticas que se han vertido por su ausencia en París. El príncipe ha sido uno de los pocos 'royals' que no se ha trasladado hasta la villa olímpica a lo largo de estas semanas.
Se desconoce el motivo oficial por el que el príncipe Guillermo no ha querido ir a Francia para apoyar a los deportistas británicos. Sí lo hacía, por ejemplo, la princesa Ana. Estaba claro que el rey Carlos, también en tratamiento, no iba a acudir pero las miradas estaban puestas en su hijo mayor. Guillermo ha preferido permanecer al lado de su familia y centrarse en el descanso de sus hijos.
Kate Middleton reaparece en mitad de su tratamiento
La princesa de Gales no cumplía su deseo de ir a Francia a ver alguna de las finales de los Juegos Olímpicos pero sí aportaba su granito de arena. Kate, con el mismo estilismo que ya lució en el vídeo donde anunció el cáncer que se le había diagnosticado, aparecía junto a su marido. La princesa, muy natural y espontánea, expresaba su enorme felicidad a través de los gestos. Kate es una gran amante del deporte y esta ha sido una ocasión especial.
Tras acudir a Wimbledon para entregar el premio a Carlos Alcaraz hace poco menos de un mes, la princesa de Gales continuaba con su tratamiento. Sus rutinas son claras y su equipo médico se mantiene al tanto del estado de la princesa. Kate, como Guillermo, también ha apostado por la sencillez para esta nueva aparición. La pareja está de vacaciones junto a sus hijos y ha sido allí donde han hecho un alto para grabar el mensaje.
Cada nueva aparición de Kate Middleton supone un paso más hacia la recuperación. La princesa siempre ha agradecido todos los mensajes que ha recibido durante estos meses especialmente complicados. El pronóstico es bueno y Middleton se muestra más recuperada.
Los nuevos pasos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Los últimos meses no han sido fáciles para los príncipes de Gales. La enfermedad de Middleton marcaba la agenda de ambos. La princesa se retiraba y pedía tiempo y espacio para recuperarse. El príncipe continuaba con su agenda pero frenaba la actividad. Estar al lado de su mujer era su principal objetivo durante las primeras semanas de incertidumbre. Poco a poco iba recuperando el ritmo y se dejaba ver. Las especulaciones no cesaron hasta que Kate Middleton compartió el vídeo explicando cómo se encontraba.
Ahora deben iniciar un nuevo curso. La princesa de Gales ha comenzado a trabajar pero desde su casa y siempre que su estado se lo permita. Se interesa por las obras a las que dedica tiempo y planea las que serán sus próximas apariciones. Desde que comunicase su enfermedad, Middleton ha aparecido en dos ocasiones muy trascendentales: el 'Trooping The Colour' y la final de torneo de Wimbledon. No se prevé que recupere su agenda hasta finales de año o principios del siguiente.
El príncipe heredero sigue firme en su trabajo. Guillermo se ha encontrado con la enfermedad de su padre y de su mujer a los pocos meses de la coronación del rey Carlos III. Un escenario demasiado complicado que le superó. Con el tiempo ha ido asumiendo la situación.