Juan Urdangarin se traslada a vivir a Madrid para estar más cerca de su padre

Después de hacer dos voluntariados en Vietnam y en Camboya, el primogénito de la infanta Cristina empezó la universidad en Inglaterra

Actualizado a 10 de septiembre de 2020, 12:20

Los planes que las infantas han hecho durante este fin de semana se desconocen. Lo que sí se sabe es que Victoria Federica, hija de Elena, celebró su cumpleaños el viernes en Madrid. Y que Juan Urdangarín, hijo de Cristina, cumplió ayer 20 años. Quizá sus madres hayan preferido pasar estos días cerca de ellos.

Volver

Juan Urdangarin, que cumplió 20 años el pasado 30 de septiembre, se ha trasladado a vivir a Madrid por motivos que tendrían que ver con los futuros permisos penitenciarios de su padre, Iñaki Urdangarin, que cumple condena en la prisión de Brieva, en Ávila, según informa LOC.

El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lleva ya unas semanas residiendo en la ciudad madrileña, en la que, por lo que se ha sabido, se está sacando el carnet de conducir. Juan Urdangarin se deja ver por el barrio de Salamanca, su zona favorita para salir con sus amigos.

Mientras Iñaki está realizando un voluntariado, los martes y los jueves, en el Hogar Don Orione, la posibilidad de que en diciembre se le conceda un tercer grado 'light', obligaría a tener a alguien de su familia –un familiar en primer grado, es decir, cónyuge, padres o hijos–, residiendo en Madrid y así poder pasar el fin de semana fuera de la cárcel.

Los planes que las infantas han hecho durante este fin de semana se desconocen. Lo que sí se sabe es que Victoria Federica, hija de Elena, celebró su cumpleaños el viernes en Madrid. Y que Juan Urdangarín, hijo de Cristina, cumplió ayer 20 años. Quizá sus madres hayan preferido pasar estos días cerca de ellos.

Así lo informaba el pasado mes de julio Pilar Eyre en su blog de Lecturas, No es por maldad. "El 18 de diciembre, miércoles, Iñaki Urdangarin podrá salir a la calle con su primer permiso. Si se porta bien, se le concederá inmediatamente un segundo grado 100.2, que es como un tercer grado ‘light’, el mismo que tiene Oriol Pujol: dormirá en la cárcel, pero pasará el día fuera".

Claro que para que eso suceda, Urdangarin tiene que tener a alguien 'a quien visitar' y ese sería el cometido de Juan, su hijo mayor, crear arraigo en Madrid para facilitar el nuevo grado penitenciario de su padre una vez haya cumplido un cuarto de su condena, que es de cinco años y diez meses.

Por el momento, la infanta Cristina seguirá viviendo en Ginebra, donde estudian sus dos hijos menores, Miguel e Irene, aunque viaja a Brieva para visitar a su marido cuando el reglamento carcelario lo permite. Su otro hijo, Pablo, el único que ha seguido los pasos deportivos de Urdangarin, vive en Nantes donde juega en el equipo de balonmano de la ciudad.

Juan Urdangarin terminó el colegio en 2017 y se tomó un año sabático, en el que estuvo realizando dos voluntariados, primero en Vietnam y luego en Camboya. A su regreso, se matriculó en la universidad de Essex, en Inglaterra, pero quizá a partir de ahora siga sus estudios universitarios en nuestro país.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace