Hace tan solo unas semanas el rey emérito Juan Carlos I (87 años) decidía emprender medidas totalmente históricas al interponer una demanda de manera privada a Miguel Ángel Revilla. No obstante, ya se advirtió que llegarían más y así fue, ya que días después se conocía que Corinna Larsen seguía los pasos del político. Tras esta polémica, el padre del rey Felipe VI ha decidido reaparecer en un plan totalmente privado con una persona que nada tiene que ver con este asunto.
Se trató de la noticia del momento, ya que nadie tenía conocimiento que el marido de la reina Sofía iba a iniciar los trámites de estas demandas. Sin embargo, el monarca tiene claro su objetivo, a pesar de continuar residiendo en Abu Dabi. No obstante, Zarzuela se ha desvinculado por completo de este tipo de decisiones, ya que pertenecen al ámbito más estrictamente privado del monarca y cuyas acciones no están consensuadas por la Casa Real española.
La reaparición del emérito
Pese a estas polémicas demandas que han provocado que de nuevo se convierta en noticia en nuestro país, el abuelo de la princesa Leonor continúa con su vida alejada de España. Su residencia está fijada en los Emiratos Árabes Unidos desde hace más de cuatro años, donde disfruta de diferentes planes con la tranquilidad de no tener a la prensa a sus espaldas como sí ocurre dentro de nuestras fronteras.
Juan Carlos es un gran amante de los deportes y así lo ha manifestado en diferentes ocasiones. De hecho, es habitual que acuda a diferentes competiciones deportivas que tienen lugar en los países árabes cercanos a su residencia. Este fin de semana en Baréin se celebra el Gran Premio de Fórmula 1, un país muy próximo al que vive el emérito y que en anteriores ocasiones no ha dudado en visitar.
Este año tampoco ha querido perderse el hecho de disfrutar de la carrera de automóviles que han disputado en el circuito de Sakhir. Entre los pilotos destacan dos españoles con los que el monarca guarda muy buena relación. Se trata de Fernando Alonso y Carlos Sáinz Jr. En numerosas ocasiones el abuelo de Victoria Federica ha compartido confidencias con los españoles y ha inmortalizado el momento con algunas fotografías.
Ahora bien, nuevamente ha querido hacerlo. Esta vez ha reaparecido junto al hijo del piloto Carlos Sáinz, con quien ha posado de una manera muy llamativa. En medio de la polémica y de todo lo que se está hablando de él en nuestro país, el emérito ha decidido lucir la mejor de sus sonrisas. De esta manera, se trata de una clara señal de sus verdaderas intenciones que son continuar ajeno a todo y centrarse en sí mismo.
De esta manera, Juan Carlos demuestra el cambio más que notorio que ha llevado a cabo en este último tiempo, donde quiere hacer patente la mejoría en una imagen que estaba visiblemente dañada por los acontecimientos que lo llevaron a alejarse de nuestro país. No obstante, no resulta extraña esta aparición, ya que con Carlos Sáinz padre tiene una relación muy estrecha desde hace años, aunque también se ha trasladado con su hijo y con Alonso, el piloto asturiano que tantos éxitos ha dado al deporte español.
El regreso a España de Juan Carlos I
Durante estas semanas está siendo uno de los nombres más comentados. De hecho, han salido a la luz en diferentes programas de televisión la reacción que ha tenido incluso a las palabras que expresó el político durante sus intervenciones televisiones. Hay que recordar que Miguel Ángel Revilla ha participado de manera telefónica o a través de videollamada en numerosos programas de nuestra televisión para ofrecer su visión del asunto.
Sin embargo, desde siempre es sabido que el monarca está muy pendiente de todo lo que sucede y se habla en España sobre él. Todos sus contactos y su entorno lo han dejado claro y es que el padre de la infanta Elena es una persona que le gusta estar muy informado de todo. No obstante, todo el mundo tiene en mente la próxima vez que acuda a España, ya que en los últimos tiempos sus visitas han sido constantes.
En apenas unos días se celebran las famosas regatas de Sanxenxo, una actividad que no suele perderse bajo ningún concepto. Desde ‘Vanitatis’ de hecho confirman su presencia en este evento entre el 22 y el 23 de abril hasta el 28 que concluyan las mismas. No obstante, solo parece que hay un aspecto determinante que pueda impedir su viaje a España, el cual sería el mal tiempo. En marzo también se preveía su llegada pero el mal tiempo suspendió las regatas y provocó que no viajase desde el país árabe.