La llegada de Federico de Dinamarca (55 años) al trono no deja de traer cambios. El rey de los daneses pretende modernizar la monarquía, se ha subido el sueldo, ha cambiado algunas normas dentro de la Casa Real… Una nueva etapa que también conlleva que algunos miembros de su familia ganen protagonismo. Entre ellos, Mary Donaldson (51 años) y su hijo Christian (18 años). Ella ejerce ahora de reina consorte mientras que el joven es el primero en la línea de sucesión al trono. Pero también hay otros nombres que ven cómo esta nueva era puede traer cambios a sus vidas. Entre ellos, Joaquín de Dinamarca (54 años) y Marie Cavallier (47 años).
En esta nueva etapa del reinado de Federico de Dinamarca, hay algo a tener en cuenta. El monarca cuenta con su mujer Mary como su principal apoyo, pero sus hijos todavía no están en una edad de asumir demasiadas responsabilidades. Su falta de experiencia y sus obligaciones estudiantiles hacen que incluso el heredero Christian, todavía no esté totalmente preparado como para convertirse en mano derecha de su padre. De ahí que los nombres del hermano y la cuñada del rey cobren protagonismo pese a que la relación que existe entre ellos no es la más fluida.
El príncipe Joaquín de Dinamarca y Marie Cavallier viven en Estados Unidos con los dos hijos que tienen en común. Una mudanza que, casualidad o no, llegó poco después de que la reina Margarita de Dinamarca despojara a sus nietos de sus títulos de príncipes. Esto fue algo que indignó mucho al matrimonio. Joaquín nunca llegó a entender la decisión de su madre y no dudó en mostrar su enfado. Algo a lo que hay que sumar que la relación de hermanos con Federico nunca se ha caracterizado por ser las más estrecha.
El paso que podrían dar Joaquín y Marie de Dinamarca para apoyar a Federico
Sin embargo, que la reina Margarita decidiera abdicar y que ahora Federico tenga el rol de monarca, podría haber dado lugar a un acercamiento de posturas. De hecho, el matrimonio acudió a la tradicional recepción de Año Nuevo en la que fue la primera aparición de Federico y Mary después del anuncio de abdicación de la reina Margarita. Y aunque Marie Cavallier se quedó en Washington el día de la proclamación de Federico, Joaquín sí que estuvo en una jornada tan señalada para su hermano. Sin olvidar que el hijo pequeño de la reina Margarita, debido a su condición de príncipe, está obligado a atender a los llamamientos de su hermano en caso de que dedica hacerlos.
Con todo esto, cabe pensar que Joaquín y Marie de Dinamarca podrían arrancar también una nueva etapa. Pese a que mantendrían su vida en Estados Unidos, donde residen felices junto a los dos hijos que tienen en común, podrían hacer aparición en algunos actos de menos relevancia que los eventos a los que acuden Federico y Mary. Esta sería una forma de prestarles su apoyo sin tener que dedicar el cien por cien de sus esfuerzos a la corona danesa.
Joaquín de Dinamarca y Marie Cavallier seguirán en Estados Unidos
Porque lo que sí tendrían claro es que no piensan dejar su vida al otro lado del charco. Joaquín comenzó hace unos meses un trabajo que está previsto que dure al menos tres años y que además tiene opción de ampliar una vez que pase este periodo de tiempo. A esto hay que añadir que Marie Cavallier está feliz allí. Es un lugar en el que pasó parte de su vida de estudiante y está encantada con haber vuelto para vivir una etapa diferente junto a su marido y sus hijos.