Irene Urdangarin comienza una nueva etapa: Este es su primer e inesperado trabajo

Irene Urdangarin se ha visto obligada a buscar un empleo para poder acceder a la universidad. Ha dedicado parte de sus vacaciones para adentrarse en el mundo laboral y su primera experiencia ha sorprendido a todos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Irene Urdangarin recortada
GTRES

Cuando las miradas ya están puestas en Mallorca a la espera de la llegada de todos los miembros de la familia del Rey, ha trascendido que Irene Urdangarin (18 años) retrasará su viaje a Palma por un motivo de peso. 

Tal y como ha publicado Vanitatis en exclusiva, la hija de la infanta Cristina se ha puesto a trabajar en la recepción de un hotel suizo. Al parecer, Irene se ha visto obligada a iniciarse en el mundo laboral antes de tiempo para poder acceder a la prestigiosa Universidad École Hôtelière de Lausanne, donde el próximo mes de septiembre dará comienzo a sus estudios de Hostelería y gestión empresarial hotelera. 

Según cuenta la mencionada publicación, Irene se enteró de este requisito a solo unos días de la fecha límite de inscripción. De ahí que haya tenido que encontrar trabajo en el sector de manera in extremis. Afortunadamente todo fue muy rápido y en solo unos días consiguió un hueco para hacer prácticas en un hotel de Ginebra durante dos semanas. Una aventura muy breve que le ha abierto las puertas de la escuela de hostelería más importante del mundo.

Irene Urdangarin
Gtres

Cuando le preguntaron qué quería estudiar, Irene Urdangarin lo tenía muy claro. Su futuro pasa por el mundo de la hostelería y su formación será clave. Tal y como detalla el EHL deberá seguir su aprendizaje en hoteles, restaurantes y negocios en clave hotelera. Pero no solo en lo relativo a la teoría y es que Irene y todos sus compañeros tendrán que vivir en primera persona cada uno de los puestos en que se divide el mundo de la hostelería: atender en la recepción de un hotel, limpiar habitaciones, servir en restaurantes... ¡Todo! 

En Vanitatis se han puesto en contacto con una alumna de esta exclusiva universidad y aunque asegura que no le fue difícil sacarse la licenciatura no oculta que fueron cuatro años muy intensos: "Hay que trabajar mucho. Es muy duro. El hotelero es un sector que requiere mucha dedicación". 

Sea como fuere, Irene afronta esta nueva etapa de su vida con mucha ilusión y aunque conscientes de que no será nada fácil, sus padres le han apoyado en su decisión de manera incondicional. 

El reencuentro de Irene Urdangarin con Leonor y Sofía en Mallorca

Cuando eran unas niñas, Leonor y Sofía siempre mantuvieron una estrecha relación con Irene, un vínculo que se rompía con la mudanza de los duques de Palma a Estados Unidos y posteriormente a Ginebra (Suiza), y más aún con el distanciamiento entre Felipe y Cristina a consecuencia de la polémica del Caso Noòs. 

Aunque a lo largo de los últimos años se ha especulado mucho sobre cuál es la verdadera relación entre las primas, la realidad es que se llevan bien, muy bien aseguran fuentes cercanas a la familia real. De cara a los próximos días, todos los nietos de la reina Sofía se reunirán en el palacio de Marivent para disfrutar de unos días de vacaciones en familia, un reencuentro de carácter privado con la que pretenden dar normalidad a la situación y zanjar de una vez y por todas los rumores de mala relación. 

Leonor y Sofía fueron las grandes ausentes a la graduación de Irene en Suiza, una ausencia que se justificaba en la presencia de Iñaki Urdangarin y esa distancia que Felipe VI quiere mantener con todo lo relativo a su ex cuñado.