La historia de amor entre Irene Urdangarin (19 años) y Juan Urquijo (25 años) lleva despertando interés desde que fue descubierta. Hoy se esperaba que la pareja hiciese su debut oficial en la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque; pero parece ser que han logrado esquivar por completo a los medios.
La empresaria y florista le ha dado el 'sí, quiero' a su prometido en una boda de cuento que ha tenido lugar en un castillo de Soria, una velada muy especial en la que se esperaba que Irene Urdangarin apareciese junto a Juan Urquijo. Aunque no han llegado a ser captados por los fotógrafos, el periódico SoriaNoticias confirmaba la asistencia de la hija de la infanta Cristina al enlace.
Se esperaba que esta fuese la gran presentación ante la sociedad; sin embargo, la pareja ha optado por seguir manteniendo su affaire en un discreto segundo plano. Tal y como trascendió en su momento, para la hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no es plato de buen gusto ser carne de portada de revista. Para la joven fue un duro varapalo cuando la revista '¡Hola!' destapó su relación con Juan Urquijo, de ahí que en la boda de hoy hayan intentado pasar desapercibidos.
Irene Urdangarin y Juan Urquijo mantienen su relación lejos del foco mediático
Cuando se descubrió su relación se habló de "un flechazo" en toda regla."Todo empezó como una amistad especial y ha terminado en una relación sentimental, que ahora están viviendo a distancia y con la vista puesta en el verano y el próximo curso, porque siguen igual de ilusionados y están deseando poder reencontrarse", deslizaron desde a revista anteriormente citada.
En los últimos meses, han estado distanciados, ya que Irene se encontraba inmersa en el voluntariado, pero ahora tienen una oportunidad de oro para recuperar todo el tiempo perdido. Con todo el verano por delante, los jóvenes tortolitos podrán seguir afianzando su historia de amor, que tanto interés suscita a los medios. Además, en plena temporada estival, es muy probable que la pareja pasee su amor por algún destino de playa.
Sobre los planes que tiene la joven de cara al futuro, todo parece indicar que en septiembre retomará sus estudios. Aunque todavía no ha trascendido cuál será la carrera universitaria que elija, sí se espera que sea en Reino Unido. También se ha especulado mucho sobre el potencial de Irene para ser una creadora de contenido de éxito, sobre todo ahora que está en Madrid y cerca de su prima Victoria Federica, con quien mantiene una muy buena relación. Prueba de ello fue la emotiva felicitación que Vic le hizo por su 19 cumpleaños. "Felicidades a esta persona. Te quiero con locura. Disfruta como te mereces", escribía la hija de la infanta Elena junto a una imagen de ambas donde derrochaban complicidad.
Aun así, no podemos pasar por alto que Irene es una chica reservada y precavida, y la sobreexposición que conllevaría ser 'influencer' no es algo que llame su atención lo más mínimo. A esto se la suma que la infanta Cristina quiere por todos los medios que su hija esté alejada de la esfera pública y se centre en sus estudios. Por lo que es más que probable que siga las indicaciones de su madre en aras de no despertar más polémicas innecesarias dentro de la familia.
Todos los detalles de la gran boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto
La familia Urquijo siempre ha gozado de una gran relevancia en la alta sociedad, pero es de un tiempo a esta parte cuando han empezado a copar titulares en las revistas del corazón. El pasado mes de abril, Teresa Urquijo le daba el 'sí, quiero' a José Luis Martínez Almeida en una boda de más de 500 invitados a la que no faltaron los reyes eméritos ni las infantas Elena y Cristina.
Hoy es el turno de Verónica, quien le ha dado el 'sí, quiero' a Roberto Truque Salto en una boda de inspiración rural. La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Hinojosa ha sido el primer escenario de este enlace que ha reunido a buena parte de la alta sociedad de nuestro país. Una emotiva ceremonia que dará paso a una gran celebración en el castillo Señorío de Hinojosa de la Sierra, finca propiedad de los padres de la novia. Allí tendrá lugar el banquete y la posterior fiesta que se extenderá hasta bien entrada la madrugada.
Entre la larga lista de invitados merece la pena destacar a los duques de Huéscar, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, así como Teresa Urquijo con José Luis Martínez Almeida. Esta vez, no ha habido representación alguna de la familia real, ya que la hija de la infanta Cristina ha acudido en calidad de novia de Juan, primo de la novia.