La información sobre Kate Middleton que ha despertado el enfado de los británicos

La prensa inglesa ha recogido el enfado de muchos de los británicos por las informaciones que están apareciendo sobre Kate Middleton

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 30 de mayo de 2024, 12:29

Cordon Press
Volver

Cuando Kate Middleton comunicó, a través de un vídeo, la complicada situación a la que se enfrentaba, todo el mundo empatizó con ella. La princesa de Gales daba el paso y se sinceraba sobre el cáncer que padece y pedía espacio, tiempo y tranquilidad para someterse al tratamiento que le habían indicado los médicos. Desde entonces, no hemos vuelto a verla en público. No obstante, a lo largo de estos meses sí se han ido filtrando informaciones sobre su estado, cómo está respondiendo al tratamiento y cuál es su rutina diaria.

Ha sido en este extremo cuando ha comenzado a preocupar la actitud de los británicos. La prensa inglesa recogía esta misma semana el desconcierto de los ciudadanos por las informaciones contradictorias contradictorias que rodean a la princesa. Mientras por una parte se asegura que Middleton se encuentra recibiendo tratamiento, por otra se afirma que la princesa ha sido vista realizando alguna salida fuera de palacio. Un mix de versiones que lejos de tranquilizar, incrementan la preocupación de los ingleses.

La situación de Kate Middleton durante su tratamiento

“Hace tan solo 48 horas se afirmaba que la princesa no iba a aparecer hasta finales de año debido a la condición en la que se encuentra y ahora se asegura que Middleton ha protagonizado una salida con su familia de la que no existe ni una sola imagen”. El portal ‘The List’ recogía la opinión que comparten varios británicos. Las informaciones que buscan normalizar la situación de Kate Middleton parece que no acaban de convencer a nadie.

La princesa de Gales se encuentra recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva del que se desconoce su duración exacta. Es habitual en este tipo de tratamientos que el cansancio o las secuelas propias de la medicación impidan realizar las actividades cotidianas con un ritmo de vida habitual. Sería es, al parece, el caso en el que se encontraría Middleton. ¿Significa que la princesa y su familia no puedan realizar pequeñas salidas? Por supuesto que no.

La prensa británica recoge el malestar no por la ausencia de la princesa, sino por el constante flujo de información de fuentes cercana a Middleton que no hacen más que confundir a la opinión pública. Tal y como la propia princesa aseguró en su comunicado, no será hasta que el equipo médico lo dictamine cuando comenzará a recuperar su agenda. Por el momento, trabaja desde casa.

La última hora sobre la salud de la princesa de Gales

“Ha sido un auténtico alivio comprobar que la princesa está recibiendo bien la medicación y se encuentra mucho mejor”, aseguraba una persona cercana a Kate Middleton en exclusiva a la versión británica de ‘Vanity Fair’. Tal y como se ha comunicado desde Kensington, a través de apariciones del príncipe Guillermo o la reina Camila, Kate se encuentra bien. La princesa sigue el tratamiento indicado y todo parece que va en el orden correcto.

La princesa sí realiza tareas institucionales desde su hogar y se ha pronunciado a través de comunicados conjuntos con el príncipe Guillermo en aquellos sucesos que les han tocado de cerca. De ahí a recuperar la agenda, todavía queda mucho. Según las últimas informaciones, no será hasta finales de este año o principios del que viene cuando podamos verla de nuevo. Siempre que todo siga como hasta ahora, apunta esta misma fuente cercana.

Los gestos del príncipe Guillermo, entre la preocupación y el nerviosismo, cada vez que aparece ante las cámaras no han contribuido a que los británicos respiren tranquilos. No es una situación fácil para el heredero a la corona, que ha visto como su padre y su mujer, casi a la vez, deben someterse a un tratamiento contra el cáncer.

La incómoda situación que vive el príncipe Guillermo

Superado por todo. Nadie podía haber imaginado que el 2024 sería un año tan complicado para la Familia Real británica. El heredero al trono se encuentra en un momento límite. Así lo contaba Pilar Eyre tras hablar con varios expertos en Casa Real. Guillermo, a su lógica preocupación por el estado de su mujer, Kate Middleton, le ha unido la asunción de responsabilidades por la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, y el cuidado de su familia. Padres de tres hijos, Guillermo se ha volcado en los pequeños.

El príncipe lidia a diario con sus compromisos institucionales, la delicada situación de su padre y los conflictos constantes con su hermano. La presencia de Harry en Londres y las informaciones que rodean al pequeño de los Windsor han supuesto un plus de presión a la ya estresante vida del príncipe Guillermo. No es momento para lidiar con su hermano y su cuñada, explican desde el entorno del heredero.

Guillermo, receloso a la hora de compartir aspectos de su vida privada con la prensa -una enseñanza de su abuela, al reina Isabel- parece que comienza a comprender que los ciudadanos están preocupados por Kate Middleton. Sin ofrecer detalles, responde a preguntas y asegura que la princesa de Gales se encuentra bien. El peso de la Corona recae ahora mismo sobre sus hombros y no tiene un alivio. La ausencia de Kate en los actos institucionales cada vez es más complicada.

Más Sobre...

Kate Middleton
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace