Las escapadas secretas de la infanta Cristina que solo comparte con dos personas: sabemos qué hace y con quién

El presente de la infanta Cristina dista mucho de sus rutinas cuando estaba todavía casada con Iñaki Urdangarin

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Infanta Cristina
GTRES

Son pocas las personas que se encuentran en el círculo más íntimo de la infanta Cristina. La hija mediana de los reyes eméritos cerraba su círculo en cuanto comenzaban los escándalos en su matrimonio. Personas de su confianza que han estado al lado de la infanta en los peores momentos y que, ahora que todo parece sonreirle, disfrutan a su lado. Es el caso, como no, de su prima Alexia de Grecia. La hija de Constantino y Ana María ha sido una hermana más para las infantas Elena y Cristina. Un apoyo constante en el que ahora también se refugian.

Alexia reside desde hace tiempo en Lanzarote con su familia y es ahí donde ha acudido la infanta Cristina. No hay un sitio mejor para pasar desapercibida ante los medios y poder desconectar de sus últimos y complejos meses. La liebre saltaba por una fotografía. Su hijo Juan, el mayor de los Urdangarin Borbón y el que ejerce como cabeza de familia desde la separación de sus padres, posaba junto al camarero de un restaurante de la isla. Una imagen que dejaba claro que la infanta había visitado a su prima y lo había hecho muy bien acompañada.

Reservada y centrada en sus hijos, la infanta Cristina es más madre que nunca. La revista Lecturas revelaba en exclusiva la enorme preocupación de la hija de los eméritos con Irene Urdangarin. La infanta se desvive por encaminar a sus vástagos en un momento complejo para los familiares del rey.

La visita secreta de la infanta Cristina a su prima Alexia de Grecia

Aunque no trascienda a la prensa, es habitual que las primas Alexia y Cristina compartan sus días. Muy unidas desde pequeñas, la hija de los reyes Constantino y Ana María y la de Juan Carlos y Sofía han vivido existencias parecidas. Se han apoyado, han estado en los momentos doloroso -el reciente fallecimiento del hermano de la reina Sofía así lo prueba- y ahora comparten también momentos de felicidad. Ha sido el caso del pasado fin de semana, cuando la infanta viajó a Lanzarote junto a sus hijos Juan y Miguel.

Narraba Cote Villar en el portal ‘Vanitatis’ la ruta que la infanta había hecho junto a su prima, su marido y los hijos de ambas. Comieron en un restaurante de la costa, cenaron en uno de los locales más conocidos de la localidad y frecuentaron una bodega. Fue su hijo Juan quien no tuvo problema en fotografiarse con uno de los empleados del restaurante. El hijo mayor de la infanta se ha convertido en el acompañante habitual de su madre en eventos familiares y sociales.

Junto a la infanta no estuvieron sus hijos Pablo, centrado en su carrera profesional, y su hija Irene, que ahora mismo ha regresado a Madrid después de no lograr cumplir su sueño de estudiar hostelería. Tal y como reflejaba la revista Lecturas en exclusiva, el futuro de la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin preocupa especialmente a su madre.

El papel de Juan Urdangarin en la vida de la infanta Cristina

No es la primera vez que el mayor de los hijos de la infanta Cristina acompaña a su madre, sea en sus actos oficiales como en sus momentos personales. Juan Urdangarin, de hecho, fue quien estuvo junto a la hija de los eméritos en la boda de Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Tras la firma del divorcio de sus padres, ha encontrado su sitio como cabeza de familia. El peso de la representación de los Urdangarin Borbón recae ahora en el más desconocido y tímido de sus hijos.

Mientras Pablo se centra en el deporte e Irene trata de encontrar su camino, Juan asume poco a poco el peso de ser familiar del rey Felipe. El primogénito de los Urdangarin es reservado, apocado y muy religioso. Fue el primero que decidió pasar un tiempo en un voluntariado social lejos de España. La misma decisión que tomaba su hermana Irene después de terminar el bachillerato.

La comparación de los hijos de la infanta Cristina con los de la infanta Elena poco tiene que ver. Mientras conocemos a la perfección a Victoria Federica y a Froilán, poco sabemos de cómo son sus primos Urdangarin. Su marcha al extranjero tras el escándalo del caso Nóos facilitaba la privacidad de los jóvenes. También el recelo de la infanta Cristina para que sus hijos no protagonizasen polémica alguna. Por el momento, cierto es, lo ha conseguido.