Doña Letizia (50 años) es sinónimo de elegancia y sofisticación. Desde que se convirtiera en Reina, su fondo de armario ha evolucionado favorablemente. La mujer de Felipe VI se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas mujeres, sobre todo para las 'royal' europeas, a quienes el 'efecto Letizia' ha calado muy hondo. La ayuda de Eva Fernández, la estilista de la madre de la princesa Leonor, ha sido de vital importancia ya que gracias a ella la experiodista ha creado un vestidor exquisito e infalible para cualquier evento, acto social e, incluso, salida familiar.
Kate Middleton, Meghan Markle, Máxima de Holanda o la mismísima Carolina de Mónaco han caído rendidas al buen gusto de la reina Letizia por la moda... Al igual, que el resto de féminas de la familia Borbón que han modernizado su forma de vestir.
La infanta Cristina, fiel seguidora de los pantalones culotte
Si hay algo que no puede faltar en el vestidor de la reina Letizia, son los pantalones culotte. Este estilo de jeans son los grandes favoritos de la mujer de Felipe VI ya que son cómodos, estilosos y muy versátiles. Son una prenda comodín para cualquier ocasión y la cuñada de la infanta Cristina (58 años) los combina siempre de manera magistral: con camiseta y zapatillas para firmar un look relajado, con camisa blanca, con blusas... Por esta razón, y otras muchas, la ex de Iñaki Urdangarin se ha decantado por esta prenda.
Durante su última aparición en Suiza, con motivo de la graduación de su hija Irene, la infanta se sumó a la fiebre de los culotte con unos pantalones vaqueros de lo más ligueros combinados de manera ideal con una sandalias con una plataforma muy básica. En la parte de arriba, apostó por una blusa blanca de media manga con la que firmaba un look casual de sobresaliente.
El nuevo corte de pelo de la infanta Elena inspirado en Letizia
La reina Letizia siempre ha cuidado hasta el más mínimo detalle de su imagen. Sin embargo, desde hace años, ha presumido hasta la saciedad del paso del tiempo en su melena. La madre de la princesa Leonor lleva con orgullo sus canas, sin embargo, los cambios de look que se realiza han sido de máxima inspiración para la infanta Elena (59 años).
La madre de Victoria Federica siempre se ha considerado por sus looks sobrios. La hermana mayor del rey Felipe siempre se ha alejado de las tendencias estilísticas que han reinado durante los últimos tiempos, ¡hasta ahora! El pasado mes de junio, la exmujer de Marichalar reaparecía en un acto en el que, por sorpresa, lucía un nuevo cambio de imagen. Hace ya unos años que la infanta se cortó bastantes centímetros de su característica melena bastantes centímetros. Sin embargo, en este 2023 ha apostado por uno de los cortes tendencia y que tanto se piden en las peluquerías, el 'long bob'. Este estilo es de lo más favorecedor y, por si fuera poco, no requiere un gran mantenimiento.
Blusa + pantalón, la fórmula infalible de Sofía y Letizia
Si hay alguien de la Casa Real que ha renovado y modernizado su imagen, esa es la reina Sofía (84 años). La mujer de don Juan Carlos ha experimentado un notable cambio en su vestimenta desde que Letizia aterrizara en Zarzuela. Aunque hace años apostaba por prendas más recatadas, la madre Felipe VI luce en la actualidad modelitos tendencia que no han pasado desapercibidos.
Mientras que Letizia ha dejado claro en numerosas ocasiones que los conjuntos formados por una blusa y un pantalón son una opción de diez, Sofía ha seguido los pasos y recientemente ha firmado un look de lo más versátil convirtiéndose así en la invitada mejor vestida con un outfit estampado en tono azul marino y negro, una blusa de cuello mao y pantalón de pernera ancha, tiro alto y cintura elástica. ¡Sorprendente!
Leonor se cuela en el vestidor de su madre
Cristina, Elena, doña Sofía, todas han sucumbido al estilazo de Letizia. Pero, si hay alguien que siempre ha seguido sus consejos y tips estilísticos, esa es la princesa Leonor (17 años). La heredera la trono es un fiel reflejo de la Reina y siempre lo ha demostrado en todos y cada uno de los looks que ha lucido. La joven, que está a punto de dar comienzo a su carrera militar, se ha colado más de una vez en el vestidor de su madre. Una de las veces más llamativas, el pasado mes de abril en su reaparición en Chinchón. La hermana de la infanta Sofía apostaba por un look lleno de básicos: camiseta de manga larga negra, unos pantalones holgados blancos y un chaleco de paño en color gris. Un combo ganador que ya hemos visto a Letizia en otras ocasiones.
La infanta Sofía 'hereda' de Letizia su estilo arriesgado
Letizia no solo ha deslumbrado con prendas básicas y recatadas, también con los estilismos más arriesgados. En septiembre de 2022, la Reina arrasaba en el Concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España con un look muy festivo con lentejuelas y transparencias firmado por Nina Ricci. Algo que ha inspirado a la más pequeña de la casa. La infanta Sofía (16 años) ha dado un paso al frente y por muchos es considerada una auténtica influencer gracias a los outfits que ha lucido. El último, un vestido ligero metalizado que es máxima tendencia y con el que ha mostrado su versión más adulta hasta la fecha. De esta manera, la hermana de Leonor ha dejado claro que se atreve con todo.