La Navidad es una época en la que las familias y amigos se reúnen para celebrar estas fechas tan señaladas. Comidas copiosas, regalos pensados con mucho cariño y decoración invernal son la norma estos días. También en las Casas Reales. Los reyes y reinas y sus herederos organizan cenas y comidas en las que poder disfrutar de sus seres queridos. Eso sí, no siempre es fácil encajar todo. Si no, que se lo digan a las infantas Elena y Cristina. Las hijas de los reyes eméritos no se encuentran en una posición fácil con respecto a sus padres.
No es un secreto para nadie que, en los últimos meses, la polémica ha rodeado al rey Juan Carlos por varias razones. Por un lado, se anunció la publicación de sus memorias, tituladas 'Reconciliación', y, por otro lado, salieron a la luz sus imágenes y audios con Bárbara Rey. Unas conversaciones en las que el padre del rey Felipe VI dedicaba unas demoledoras palabras a su esposa.
Por si esto no fuera suficiente, la exvedette ha vuelto a mencionar a la reina emérita en su entrevista exclusiva en 'Telecinco'. "A mí me dijo Sabino que la reina Sofía sí sabía que estaba conmigo. Cuando yo estuve, por ejemplo, en una recepción y en un cumpleaños ella se detuvo mucho tiempo conmigo, aparte del saludo protocolario y la referencia. Me estuvo preguntando por mis hijos. Ella sabe mejor que nadie cómo es él", expresó Bárbara. Tal fue el revuelo que incluso Felipe tuvo que dar un toque a su padre durante su visita a la Escuela Naval de Marín.
Con esta situación entre manos, las infantas han tomado una decisión con la que han dado la espalda a su madre. ¿De qué se trata? Tal como informa 'Monarquía Confidencial', Elena y Cristina, acompañadas de sus hijos, volarán a Abu Dabi para visitar a su progenitor y pasar con él las Navidades. Además, según el citado medio, las hermanas querrían saber cómo se encuentra Juan Carlos tras las últimas informaciones sobre su pasado y si pretende tomar alguna acción legal.
Mientras tanto, la reina Sofía permanecerá en Madrid, junto a su hermana Irene de Grecia, y pasando algunas de las fechas con la familia real. De esta manera, las infantas han decidido centrarse en su padre en estos momentos tan incómodos, a pesar de que también ha sido una situación muy dura para su progenitora.
La lección de la reina Sofía en plena polémica por los audios y fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey
Cuando la reina Sofía se casó con el rey Juan Carlos poco podía saber todo lo que estaba a punto de vivir a lo largo de su reinado y también a posteriori. El divorcio de sus dos hijas, un enfrentamiento público con su nuera o los escándalos constantes de su marido (los más recientes, unas memorias y unas comprometedoras fotos con Bárbara Rey) han marcado las últimas décadas de la emérita.
Después de tantos años y tantos revuelos, Sofía podría haber decidido distanciarse de la Casa Real y llevar una vida discreta. Sin embargo, no ha sido así. La suegra de la reina Letizia ha demostrado una entereza y elegancia inigualables, creando una nueva forma de hacer frente a los escándalos, con la cabeza alta y sin avergonzarse. Incluso Juan Carlos, el mismo que le hacia malas jugadas, reconocía su valor: "Amo a la princesa Sofía desde el primer momento en que la vi. Es una de las pocas mujeres que conozco capaz de llevar con toda dignidad una corona real".
Es esta conducta lo que ha hecho que la reina Sofía se haya convertido en una piedra angular para la Casa Real española. Una figura sólida para la Corona que no duda en tomar las riendas cuando sus principales representantes, los reyes, la princesa y la infanta, no pueden ponerse al frente. Aún tiene un papel clave y con la que se cuenta para todo tipo de actos, los cuales no ha suspendido a pesar de todo lo que se estaba diciendo de ella. Una lección de cómo encarar las polémicas siendo parte de una Casa Real.
Las demoledoras palabras del rey Juan Carlos sobre la reina Sofía
Aunque era algo conocido por todos, los recientes audios del rey Juan Carlos en una conversación con Bárbara Rey confirmaban que el matrimonio entre el emérito y la reina Sofía lleva roto mucho tiempo. Aún más. El padre del rey Felipe usaba unos términos muy peyorativos para referirse a la madre de sus hijos. La exvedette era la que iniciaba la conversación: "Tiene la cabeza muy cuadrada y ella ha salido muy recta. Demasiado… ¿no? En fin, tiene otras cosas muy buenas".
Rápidamente, el monarca respondía que "es buenísima", aunque realiza un matiz. "¡Hombre! La verdad es que, por un lado, entre tú y yo…Voy a ser egoísta. Por un lado, para mí es comodísimo", explica Juan Carlos. "Sí… ¿no? Porque como Reina cumple de maravilla…", replicaba Bárbara. "¡Vaya si cumple! Y, encima, aguanta, no se va con otro", exclamaba el monarca.
Sobre este respecto era Inda el que ha indicado que se desconoce la fecha exacta, aunque es a principios de los años 90. "Sofía es de una integridad intachable, recta, seria. No ha protagonizado un solo escándalo, no como su marido", aseguraba Eduardo en 'Tarde AR' tras escuchar estos audios.