Mary de Dinamarca (52 años) y Letizia (52 años) han llevado una vida llena de similitudes. No solo ambas fueron muy criticadas al llegar a la corona porque su linaje no era de sangre azul sino que además tuvieron que esforzarse mucho por ser aceptadas tanto por el círculo de la familia real como por los ciudadanos de sus respectivos países. De hecho, ambas pusieron el broche de oro a su historia de amor con tan solo 15 días de diferencia.
La ahora reina de Dinamarca se casó el 15 de mayo de 2004 con Federico en un día en el que además Letizia dejó a toda la sociedad danesa anonadada con un espectacular vestido rojo que ya ha pasado a la historia por ser uno de los más icónicos de su armario. Y tan solo dos semanas después fue Mary la que vino a Madrid para la celebración de los entonces príncipes. Eso sí, si hay algo en lo que no se han puesto de acuerdo nunca es en su estilo, en sus looks y en sus adornos navideños.
A pesar de que no sabemos si alguna de las dos cuenta con un árbol de Navidad más personal en las estancias más particulares de sus respectivos palacios, lo cierto es que ambas familias reales han colocado un gran abeto con sus respectivos adornos. Mientras el nuestro, el de la Corona española, parece ser industrial, medir alrededor de 5 metros y llevar bolas rojas y luces clásicas (la única imagen de la que disponemos no nos deja saber si el árbol está coronado por una estrella como marca la tradición), el de los daneses ha llamado mucho la atención porque choca bastante con el de Letizia.
El árbol de Navidad de Mary Donaldson y su familia en el precioso palacio de Amalienborg parece que no es artificial sino natural. Sus ramas delatan que ha sido cortado o transplantado de los bosques daneses para llevarlo hasta su residencia. En cuanto a los adornos, este abeto está lleno de bolas de diferentes colores y tamaños y es solamente el tronco el que lleva puesto las luces.
Lejos de la sobriedad que ha escogido Letizia para el suyo, Mary le ha puesto un poco de 'rock and roll' y lo ha personalizado mucho más. Donaldson se ha atrevido a poner una boda con forma de David Bowie y además ha hecho un precioso guiño a su tierra, Australia. Otro de los adornos principales que han compartido desde las redes sociales de la casa real es un canguro con su cría, el animal además del koala más famoso de su país. También se pueden diferenciar algunas estrellas, una torre Eiffel, un caballo y un castillo. Sin duda piezas con las que la pareja real ha querido ponerle un toque más familiar, mas auténtico y distintivo de lo que son sus gustos personales.
Además, la alfombra sobre la que se ha puesto el árbol no ha sido elegida al azar. La propia casa real ha compartido que la hizo una exprofesora de deportes de secundaria de Brønderslev y que se la regaló a los entonces príncipes herederos para el día en el que se convirtieron en matrimonio en 2004. La pieza, muy colorida y con dibujos bordados, tiene además una dedicatoria en la parte posterior que dice "felicitaciones por el día de la boda de parte de una familia bastante normal de Brønderslev e incluye los nombres de la familia Bjerre".
De hecho, desde la cuenta de su Instagram han compartido más rincones de palacio con sus respectivas decoraciones y los comentarios no se han hecho esperar. "Me encanta el adorno de David Bowie", "Ziggy Stardust, un adorno muy bonito"; "¡So cool!"; "Aladdin Sane de Bowie como decoración, muy elegante", han escrito muchos de ellos sobre lo que más les había gustado.
Como para gustos, los colores, habrá muchos a los que prefieran mucho más el árbol que tenemos en Zarzuela que el de Mary y Federico, pero sin duda ambas casas reales disfrutarán de estas fechas tan felices rodeados de sus redes queridos. Eso sí, los daneses emitieron un comunicado hace unas semanas por si cabía cualquier duda y para disipar cualquier rumor que surgiera sobre un posible distanciamiento. "Sus Majestades el rey y la reina, junto con Sus Altezas Reales el príncipe peredero, la princesa Isabel, el príncipe Vicente y la princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita", afirmaron.