La vida de la infanta Sofía ha dado un giro enorme en los últimos tiempos. La hija menor de los reyes Felipe y Letizia se encuentra cursando su bachillerato en Gales como ya hizo su hermana Leonor. Abandonaba la comodidad de Zarzuela para emprender esta nueva etapa en solitario y lejos de casa. Sin sus padres ni su hermana, la infanta vuela libre y es una más entre los alumnos del College.
Claro que las obligaciones propias de la Corona hacen que tenga que regresar de Reino Unido en algunas ocasiones. Los Premios Princesa de Asturias son una de ellas. Sofía aparecía en Oviedo junto a sus padres para reunirse con la princesa Leonor. Esta ya había viajado antes al Principado para ser condecorada como alcaldesa honorífica de la ciudad. Un honor que ya tuvo su padre antes.
La infanta Sofía encontraba el momento perfecto para reunirse con su hermana. Las hijas de los reyes son íntimas. Hemos podido ver como intercambiaban cuchicheos durante las recepciones. La estancia en Oviedo siempre es uno de los grandes momentos del año. Cada vez que tienen la oportunidad de compartir espacio público, dejan muchos detalles de su gran complicidad y el gran apoyo que son la una para la otra, tal y como sus padres han querido enseñarles pese a sus diferentes deberes reales.
La infanta Sofía, a la moda en Oviedo
Uno de los platos fuertes de esta cita era poder comprobar la vestimenta que llevaban los distintos miembros de la familia real, ya que suelen recurrir a sus mejores looks para impresionar a medio mundo, conscientes de la repercusión internacional que tienen sus visitas. La infanta ha querido ir cómoda sin restarle un ápice de elegancia a su vestimenta, ya que ha llamado la atención por su modernidad.
Para la ocasión la hija pequeña de los monarcas se ha decantado por unos pantalones negros anchos que iban a juego con su top en el mismo tono. Sin embargo, la joya de la corona ha recaído en su blazer dorada oversize, la cual ha destacado sobre su estilismo. Para completar su look, Sofía ha recurrido a su trenza grunge con la que ha querido potenciarlo al máximo en esta etapa de madurez que está consiguiendo.
Centrándonos en el detalle de su americana que es lo que le ha dado el toque moderno a su look, se aprecia un estampado Príncipe de Gales en tonos marrones que cuenta con esos efectos brillantes tan actuales. Se trata de una prenda de largo midi, con cuello con solapas de muesca y bolsillos a ambos lados. Para completar su look, la hermana de la Princesa de Asturias ha escogido unos zapatos de la firma Pinkchic Guagua con tacón sensato, de una de las firmas que más suele utilizar tanto su madre como su hermana mayor.
La aparición de la infanta Sofía en Asturias
La hija menor de Felipe y Letizia acudía junto a su hermana, sus padres y su abuela paterna a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024. Un momento único en el que la Familia Real se muestra unida y más cómplice que nunca. No han sido semanas fáciles para la Corona tras el escándalo del rey Juan Carlos. No obstante, tanto los reyes como la reina Sofía han dejado claro que no va a afectar al día a día de Zarzuela.
La infanta Sofía se convertía en protagonista de la noche. Puntuales y desafiando la llovizna propia de Asturias, la Familia Real al completo se presentaba ante los ciudadanos que les esperaban. Aunque es la princesa Leonor la que siempre acapara la atención en los galardones que llevan su nombre, es imposible no prestar atención a su hermana Sofía. La ausencia habitual de la joven, estudiando fuera de España, hace que sus apariciones sean muy comentadas.
Unos Premios Princesa de Asturias muy especiales
La infanta Sof��a podía encontrarse con su hermana y sus padres después de varias semanas. Las obligaciones estudiantiles de la hija de los reyes hacen que pase poco tiempo en España. Estuvo en verano, donde pudo disfrutar de unas vacaciones en familia y también con amigos, y ahora con motivo de los Premios. Es una ocasión muy especial para la Familia Real y la infanta no puede faltar.
Además, tanto Leonor como Sofía son siempre lo más comentado de los Premios. Sus apariciones en el Teatro Campoamor y las mañanas de sábado visitando el pueblo ejemplar son un clásico de cada año. Tan solo se lo perdieron en una ocasión debido a una indisposición gástrica. Fue entonces cuando la reina Letizia tuvo que leer el discurso que se había preparado su hija mayor.