Un experto en comunicación destapa las verdaderas intenciones de Meghan Markle: "Es un movimiento estratégico"

Meghan Markle ha sorprendido a todos al retomar su perfil de Instagram, un movimiento inesperado que esconde un claro objetivo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle
Gtres

El 2025 ha empezado con la primera gran sorpresa. Meghan Markle (43 años) recuperaba su perfil de Instagram después de años en blanco. Con el usuario "Meghan", la mujer del príncipe Harry se presenta al mundo como "duquesa de Sussex", algo llamativo teniendo en cuenta que decidió desligarse por completo de todo lo relacionado con la Casa Real británica. 

En apenas unas horas, el perfil conseguía más de 800.000 seguidores con ganas de ver qué es lo que Meghan Markle tiene preparado. Consciente del revuelo que iba a causar, la ex actriz ha querido enviar un mensaje a través de su primera publicación. En ella, aparece corriendo por una playa desierta vestida de blanco con un pantalón tobillero y una camisa de lino. Cuando llega a la orilla se agacha y dibuja el número 2025, momento en el que mira a cámara muy sonriente, un gesto que pone de manifiesto que afronta el nuevo año con mucha ilusión. 

En Lecturas.com hemos abordado su inesperada reaparición de la mano de Juanfran Velasco, experto en comunicación. Bajo su punto de vista, no hay duda de que se trata de un "movimiento estratégico que refleja su capacidad para controlar su narrativa, consolidar su imagen pública y, potencialmente, abrir nuevas vías de influencia personal y profesional". 

Cuando se hizo oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle tuvo que desligarse por completo de su pasado y con él su perfil de Instagram. Durante años, la duquesa de Sussex ha seguido en la popular red social desde el perfil oficial del ducado, una cuenta que terminó eliminada poco después de su saluda de la Casa Real. 

Desde entonces, tanto Meghan como Harry han cuidado mucho sus apariciones públicas de ahí que haya sorprendido tanto la forma en la que la ex actriz ha retomado su actividad en redes sociales. Un paso al frente que no ha sido, ni mucho menos, hecho al azar. 

Al analizar la primera publicación, Juanfran destaca "una narrativa visual muy cuidada". "La elección de un vídeo en el que Meghan aparece descalza, corriendo en la playa, sugiere una vuelta a lo esencial,una representación de autenticidad y conexión con la naturaleza", nos cuenta.  Y va a más al detallar que escribe 2025 en forma de insinuación a los "nuevos comienzos y oportunidades". "Este gesto está cargado de simbolismo y refuerza la expectación e intriga. Busca sorprender y ser noticia", asegura.

El gran impacto en la imagen pública de Meghan Markle

Después de más de cinco años alejada de las redes sociales, Meghan ha vuelto con paso firme y una declaración de intenciones muy clara. Según nuestro experto en comunicación, "está lista para recuperar el control" y decidir por sí misma la forma en la que "se presenta al mundo". Al menos por el momento no sigue a ningún perfil, "otro símbolo con el que señala una intención de mantener el control sobre su narrativa y evitar polémicas". 

Además, ha decidido bloquear los comentarios, al menos de momento. Un gesto que pone de manifiesto su deseo de librarse de esos comentarios malintencionados que tanto daño le hicieron en el pasado. Sin duda, responde a "una estrategia calculada que prioriza la calidad y el impacto sobre la cantidad", explica el experto. 

Meghan Markle y Harry
GTRES

"El momento elegido —a comienzos de año— y la naturaleza del contenido indican que Meghan no solo busca volver a ser relevante en el ámbito digital, sino también marcar la pauta para el resto de 2025". Un decisión que nos lleva a pensar que existe una clara estrategia de comunicación respaldada por colaboraciones, el lanzamiento de nuevos proyectos personales, promoción de causas sociales o contratos publicitarios.

"Está cansada de escuchar lo que dicen de ella, está agotada de los comentarios y seguir unos patrones y estándares marcados. Ahora es su momento, es en el año en el que ella será quien escribe su historia", reflexiona Juanfran. 

La repercusión que su regreso a Instagram puede tener en la Casa Real británica

Es inevitable. Meghan Markle estará siempre ligada a la Casa Real británica, quiera ella o no, y, por tanto, su presencia en Instagram será seguida muy de cerca por la familia real. Al preguntar a Juanfran Velasco, está convencido de que ha generado "reacciones" en la institución, teniendo en cuenta que su relación no es la mejor. "Si bien Meghan parece haber adoptado un enfoque positivo y alejado de la confrontación, cualquier declaración o acción que ella realice en esta plataforma será analizada minuciosamente, especialmente si incluye mensajes que puedan interpretarse como indirectas", concluye nuestro experto. 

Solo nos queda esperar para ver el rumbo que coge su nueva etapa en Instagram, pero de lo que estamos seguros es que no dejará indiferente a nadie.