Con el martes y el jueves festivo debido a la celebración del día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, está siendo una semana de lo más atípica para la mayoría, también en el caso de la casa real española. La familia real se ha sumado al conocido como puente de diciembre aunque, eso sí, lo ha hecho a lo grande ya que, si la reina Letizia ha liberado durante una semana entera su agenda, la infanta Sofía también está disfrutando de unas más que merecidas vacaciones en el palacio de la Zarzuela.
Al igual que el resto de alumnos de la Comunidad de Madrid, la infanta Sofía está disfrutando de una semana casi completa de vacaciones, ya que, además de los festivos del día 6 y 8 de diciembre, tampoco ha tenido que acudir a la escuela este lunes ni lo hará el próximo miércoles 7 de diciembre. Por lo tanto, la hija de los reyes Felipe y Letizia no volverá a cruzar las puertas del colegio privado Santa Maria de los Rosales hasta el próximo viernes 9 de diciembre, cuando se recuperen las clases.
La infanta Sofía llega el primer día de curso al colegio Santa Maria de los Rosales
Así, la joven va a disfrutar de un total de seis jornadas libres, si se cuentan las dos del fin de semana. Unos días de descanso que la infanta Sofía afronta con la tranquilidad de saber ya sus calificaciones del trimestre, ya que los alumnos de la ESO del Santa Maria de los Rosales recibieron la pasada semana sus notas de la primera evaluación
Al igual que pasa con la princesa Leonor, el paso de la infanta Sofía por el colegio Santa Maria de los Rosales es todo un misterio, ya que los reyes Felipe y Letizia intentan llevar la educación de sus hijas en la más estricta intimidad. Por ello, apenas se conoce su día a día en el centro y, mucho menos, cuáles son sus calificaciones.
Lo que sí parece claro es que a infanta Sofía va a poder relajarse en el palacio de la Zarzuela durante estos días, ya que, tal y como ha publicado en exclusiva Lecturas, la reina Letizia acudió el pasado fin de semana al Zara Home ubicado en la zona de Nuevos Ministerios, por lo que parece que la familia real ha optado por quedarse en Madrid durante este puente a la espera del inminente regreso de la princesa Leonor.
A la espera de que vuelva Leonor
Será el próximo viernes 9 de diciembre, el mismo día que la infanta Sofía recuperará sus clases en el Santa Maria de los Rosales, cuando la princesa Leonor regrese a casa para disfrutar de sus vacaciones de Navidad. La heredera al trono va a pasar 25 días en España, un tiempo que aprovechará para vivir estas fechas tan mágicas en familia. En el caso de la hija menor de los reyes Felipe y Letizia, no será hasta el 21 de diciembre cuando finalice las clases y pueda relajarse junto a su hermana.