La princesa Leonor se ha convertido en la gran protagonista de los últimos días. Más allá de que hoy celebre su 17 cumpleaños, si por algo se ha hablado de ella ha sido por su presencia en los Premios Princesa de Asturias 2022. Después de que el pasado agosto se marchara a Gales para cursar su segundo curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College, no había hecho aparición. Así que el hecho de que haya vuelto a la vida pública ha sido muy comentado incluso internacionalmente. Son varios los medios extranjeros los que se han hecho eco de los actos a los que ha acudido la princesa de Asturias y han hablado de ella.
Aunque normalmente es de la reina Letizia de quien hablan en la prensa extranjera, esta vez la princesa Leonor se ha llevado todo el protagonismo. Desde Alemania, el medio ‘Bunte’ dice que la princesa de Asturias, “con su gran carisma, llegó a eclipsar a su madre”. Y también han hecho referencia al hecho de que Leonor tuviera que ausentarse antes de tiempo del Pueblo Ejemplar por sentirse indispuesta. Desde el citado medio también han hablado de sus looks, refiriéndose a cómo la reina Letizia se ha convertido en inspiración para su hija.
Desde Francia, el medio ‘Gala’ ha hablado de la gran transformación que ha sufrido la princesa Leonor en los últimos meses y del derroche de estilo que ha hecho en los diferentes actos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias 2022.
Otro de los medios que suele hablar de las apariciones de la familia real es el ‘Daily Mail’. En este caso, también han destacado el estilo de la princesa Leonor y han hecho referencia al hecho de que esté estudiando en Gales y que compagine estos estudios con sus tareas institucionales. “La talentosa adolescente, que ha heredado el refinado sentido del estilo de su madre, también se considera una violonchelista consumada y ha perfeccionado sus habilidades en tenis, vela y gimnasia en un campamento de verano estadounidense”, han comentado destacando cuáles son algunas de las aficiones y actividades que la princesa de Asturias tiene en su día a día.
De esta forma, la princesa Leonor es vista por la prensa internacional como una joven con estilo, responsable y que encuentra en su madre su máxima inspiración. Hoy vuelven a ser varios los medios que destacan que llega a los 17 años en una época de cambios en los que su papel institucional continuará incrementando.