La infanta Elena se va de marcha: descubrimos la foto más inesperada de la hermana del rey

La infanta Elena hizo una promesa a alguien del espectáculo hace unos meses y la ha cumplido. Te contamos dónde ha estado

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 16 de septiembre de 2023, 17:27

Gtres
Volver

Una vez terminadas las vacaciones, la infanta Elena (60 años) recupera poco a poco su rutina en Madrid. Y es que la hija mayor del rey emérito está de vuelta en su trabajo después de haber pasado su verano más atípico: dio plantón a Marivent pero pudo disfrutar de unos días junto a su padre en Sansenxo además de estar con unas amigas en Cantabria. Ya totalmente reincorporada a su rutina en la capital, la hermana de Felipe VI ha querido aprovechar el fin de semana para irse se fiesta a uno de los eventos más esperados de la rentrée cultural: el estreno de la 2ª temporada de 'Malinche', el musical de Nacho Cano que este 15 de septiembre ha regresado de su descanso del verano. 

Ubicado en IFEMA y elaborado de forma meticulosa a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, que ha derivado en una efectiva renovación del género, es un musical que a la infanta Elena le ha gustado mucho, ya que no es la primera vez (estuvo el pasado mayo) que acude a ver esta experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional y que renueva sus patrones.

Ha sido José Ignacio Galán Ordóñez, artista multidisciplinar (su papel como Nacha La Macha en la noche madrileña y en el mundo del transformismo es muy reconocido), quien ha publicado en sus redes sociales la presencia de la hija de don Juan Carlos entre las butacas. Y es que el intérprete, que también fue quien desveló la presencia de la monarca la primera vez que visitó la función, ha contado en su perfil que Elena le prometió que volvería. Dicho y hecho, la infanta ha cumplido su palabra. 

Ignacio, agradecido con la segunda visita de la infanta Elena. 

Instagram @nachalamacha

 

"El estreno de la 2ª temporada del musical 'Maliche' ha sido una noche mágica y llena de emociones. El público nuevamente nos ha dado el mayor premio que es su fidelidad y sus entusiamados aplausos. Y hablando de premio, para mí ha sido muy especial recibir de nuevo la visita de la infanta Doña Elena. No sabéis la ilusión que me hace que haya puesto a un potro que tiene de dos años el nombre de Olmedo en honor al personaje que interpreto en el musical, el Padre Olmedo. Me prometió que volvería y ha cumplido su palabra. Y en un día tan especial como el 15 de septiembre, dia de la independencia de Mexico. Gracias señora por su cercanía, su simpatía, su cariño y su apoyo. Un verdadero honor. Y deseando conocer al pequeño Olmedo. Viva Malinche. Viva el Teatro. Y ¡viva México cabrones!", ha escrito el actor, muy agradecido. 

Muy contento y feliz con la presencia de Elena, Ignacio posa y pone su mano en el pecho, un gesto que demuestra la gran emoción que ha sentido porque la infanta haya cumplido su promesa. Amable, la hermana de Cristina agarra el pañuelo que lleva colgado al puesto y sonríe para la instantánea. Un momento que es posible que se vuelva a repetir la próxima temporada si tanto le ha gustado este musical. Lecturas.com se ha puesto en contacto con el artista para conocer cómo se lo había pasado la hija de doña Sofía y él ha asegurado que además de disfrutar mucho del espectáculo solo puede "decir cosas bonitas sobre ella". "Es una persona estupenda", ha contado. 

Este proyecto al que ha acudido la hija mayor de Juan Carlos es un proyecto trabajado a lo largo de más de una década por el excomponente de Mecano que muestra uno de los hechos históricos más significativos de nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje. De hecho, su montaje cuenta la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y además narra la imprevista amistad entre dos hombres destinados en un inicio a terminar el uno con el otro. Sin duda un encuentro a veces complicado entre dos pueblos y sus culturas, México y España.

En la primera visita de Elena al espectáculo de 'Maliche', Ignacio ya expresó lo contento que estaba por poder posar junto a ella. "Terminar la segunda función de hoy en el musical y que mi jefe Nacho Cano me diga 'vente al camerino que la infanta Elena quiere conocerte'. Entrar a saludarla y que me abrace gritando: ¡el cura, el cura! Una señora encantadora y muy divertida. Un placer conocerla. Mi compañero Dani Rosado y yo muy felices de que el musical siga siendo un éxito que guste a todo tipo de público", escribió. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace