La inesperada salida del rey Felipe VI tras visitar a la reina Sofía en el hospital y sin rastro de la reina Letizia en el centro de Madrid

El rey Felipe VI, sin la reina Letizia, ha realizado una inesperada salida un día después de visitar a su madre, la reina Sofía, en el hospital

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de abril de 2024, 19:56

GTRES
Volver

El rey Felipe VI (55 años) ha vivido una semana de lo más ajetreada. A los compromisos confirmados de su agenda institucional se han sumado las dos visitas al hospital para ver a su madre, la reina Sofía (85 años). La esposa del rey emérito Juan Carlos fue ingresada el pasado martes por la noche por una infección en el tracto urinario. El Palacio de la Zarzuela aseguró que su evolución fue "rápida y favorable", algo que el rey confirmó tras su primera visita "está muy bien, animada y con ganas de que le den el alta".

A pesar de esto, sus hijos no han querido dejarla sola y han acudido varias veces a la clínica Ruber, donde la emérita se encuentra ingresada. Ayer mismo, el monarca volvía al hospital, esta vez acompañado por la reina Letizia (51 años). Los monarcas habían estado por la mañana en Gran Canaria para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023. Apenas unas horas más tarde, ambos se plantaban en Madrid dispuestos a comprobar cómo seguía la evolución de doña Sofía.

GTRES

Tras estas dos visitas y sus actos agendados, el rey ha sorprendido a todos hoy al aparecer en una salida inesperada en el centro de Madrid: el estreno del documental 'Hispanidad' del escritor y productor José Luis López-Linares en Cine Paz, en la calle Fuencarral de Madrid. El filme es la segunda parte de la historia que el director empezó a narrar en 2021 con 'España, la primera globalización' sobre el imperio español.

Felipe ha llegado sobre las 18.00h de la tarde, acompañado de López-Linares, con quien ha charlado animadamente. Sonriente y muy natural, el padre de la princesa Leonor (18 años) ha escogido un outfit formal, pero sencillo para esta salida: pantalones azules, camisa blanca con un leve estampado de rayas verticales y una chaqueta ligera gris. 

Los dos hombres han posado para los medios y han saludado al equipo y autoridades allí reunidas. Con esta salida, que no estaba planeada según su agenda oficial, ha permitido al rey realizar un plan de su gusto y alejado de obligaciones laborales y familiares. Un momento para desestresarse y relajarse como cualquier otra persona.

El cine, una de las aficiones comunes de los reyes Felipe y Letizia

Felipe VI y Letizia nos han deleitado en más de una ocasión con salidas cinematográficas, juntos y por separado. Por ejemplo, más de un verano han acudido junto a sus hijas, Leonor y la infanta Sofía (16 años). O más recientemente la presencia de la monarca en el coloquio de Rodrigo Cortés y Martin Scorsese en la Academia del Cine de Madrid hace unas semanas. 

GTRES

No fue la primera vez que Letizia se encontraba con este cineasta. En 2018 ambos coincidieron en los Premios Princesa de Asturias, ya que Scorsese fue galardonado en la categoría de las Artes. Durante el evento, la reina y el director mostraron una gran complicidad mientras charlaban, algo que se repitió en esta ocasión. Por no hablar del gran interés que mostró la reina en todo momento por las palabras del director.

La infanta Elena visita a la reina Sofía justo después de la marcha de los reyes

El rey Felipe VI no ha sido el único en visitar a la reina Sofía estos días. Tanto el miércoles como el jueves, la infanta Elena acudía a la clínica Ruber para pasar un rato con su madre después de salir del trabajo. En ambas ocasiones, la madre de Froilán (25 años) aparecía con una expresión seria y entraba directamente en el centro médico. En el caso del día de ayer todo cobraba una nueva magnitud ya que parecía que la infanta y los reyes evitaban encontrarse y se turnaban al visitar a doña Sofía.

Tras permanecer un rato en el interior, Felipe y Letizia salían del hospital en coche, agradeciendo el interés de los medios de comunicación y asegurando que la reina seguía evolucionando bien. Cuando pensábamos que el día no podría dar más giros, sucedía: apenas 15 minutos después de la salida de los monarcas, la infanta Elena llegaba a la Ruber por la misma puerta que habían usado los monarcas apenas unos instantes antes. Quizá no se permite más de una visita al mismo tiempo o quizá los horarios no eran compatibles, pero ha destacado los pocos minutos de diferencia que han separado sus apariciones.

 

Más Sobre...

Felipe VI
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace