La visita más esperada: Irene de Grecia acude a ver su hermana Sofía en el hospital

Irene de Grecia ha protagonizado la visita más inesperada a la reina Sofía

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Irene de Grecia
GTRES

La reina Sofía (85 años) no puede quejarse de visitas después de que fuera ingresada el pasado martes noche en la Clínica Ruber de Madrid por "una infección del tracto urinario". Y es que además de su hija, la infanta Elena, su hijo Felipe VI y su nuera Letizia, este viernes 12 de abril la emérita ha recibido la visita de alguien muy inesperado. No, no de Juan Carlos sino su hermana Irene, que no es el perfil que pensábamos ver en en el centro médico (ya que su salud no es tampoco la mejor). 

Con una buenísima relación, Irene no ha querido quedarse en casa a la espera de que le den el alta a su hermana Sofía y no ha dudado ni un momento en acercarse a verla al hospital, donde ha sido fotografiada por todos los medios de comunicación que siguen agolpados a la espera de cualquier detalle relacionado con el estado de salud de la madre de Felipe VI. 

 En torno a las 17.30 de la tarde, Irene ha aparecido con gafas de sol y acompañada de una mujer, quien no la ha soltado en ningún momento. Y aunque seguramente Sofía reciba el alta la próxima semana (su hijo ayer actualizó el estado de salud y contó que estaba bien), la hermana mediana ha querido tener este detalle porque es sin duda uno de sus mayores apoyos. 

Irene de Grecia

Irene de Grecia sale del hospital 

Gtres

La última vez que pudimos ver a Sofía e Irene juntas en público fue la pasada Semana Santa, festividad religiosa en la que ambas estuvieron. Muy unidas, porque son el verdadero apoyo y compañía la una de la otra, y junto a la infanta Cristina, las hermanas vivieron un momento muy emotivo en la Palacio Real de Madrid, en la procesión del Cristo de los Alabarderos. 

Sofía fue la elegida para recibir la medalla del Cristo de los Alabarderos, además de ser nombrada como 'Alabardera de Honor', pero lo cierto es que la cofradía tuvo un gran detalle con Irene y la Infanta, quienes también fueron condecoradas. De hecho, Cristina y su tía vivieron unos instantes muy divertidos cuando la exmujer de Urdangarin tuvo que ponerle el colgante. Y es que el cordón se quedó atascado en mitad del rostro de la hermana de la emérita y esta sonrió. Tras unas miradas cómplices se pudo distinguir cómo Irene agradecía a su sobrina. 

El estado de salud de Sofía 

Aunque este 12 de abril no sabemos cómo se encuentra Sofía porque ninguno de los miembros de la familia real han dicho nada ni se han pronunciado, lo cierto es que el pasado jueves Felipe no dudó en pararse con la prensa para actualizar el estado de salud de su madre. A la salida del hospital, el Rey bajó la ventanilla de su coche, en el que también iba Letizia tras su viaje de Canarias, para dar la última hora. "Está bien, está bien. Lo mismo de ayer, con muchas ganas de salir", contó Felipe, que además contestó sin problemas cuando le preguntaron sobre el alta: "No lo sé exactamente, pero con calma".

A pesar de que no se sabe cuándo regresará a casa Sofía, parece que lo largo del día de la mañana de este viernes, varios trabajadores de la Casa Real, entre los que estaban los de seguridad de la reina emérita, han estado trasladando del hospital al Palacio de la Zarazuela las flores, los obsequios y los detalles que quienes han ido a verla le han llevado durante estos días de ingreso. Y es que seguramente, muy agradecida, la madre de Felipe VI no quiere que se le acumulen en la habitación de la Ruber.