Desde que el rey Juan Carlos abdicó y el rey Felipe pasó a ocupar el puesto de monarca, se implantó un gran cambio que afectó de pleno a las infantas Elena (59 años) y Cristina. Las hermanas de don Felipe dejaron de formar parte de la familia real. Pese a mantener su título, se despojaron de muchas de sus obligaciones institucionales. Algo que se tradujo en que pudieran tener un perfil mucho más discreto y no tener las apariciones públicas que tenían antes. Sin embargo, con el paso de los años, la infanta Elena ha sufrido una nueva transformación y ha vuelto a la vida pública.
En el caso de la infanta Cristina, en cuanto tuvo oportunidad de dejar de formar parte de la familia real y teniendo en cuenta todo el revuelo causado por el caso Nóos y por el ingreso en prisión del que fuera su marido Iñaki Urdangarin, se decantó por la máxima discreción y por no hacer apariciones públicas en diferentes tipos de eventos. En un principio, la infanta Elena hizo lo propio. Se centró en sus hijos Froilán y Victoria Federica y dio paso a una vida mucho más discreta, cumpliendo con sus compromisos profesionales lejos de la realeza. Pero en los últimos tiempos, han sido varios los detalles que dejan ver que esto ha cambiado.
La infanta Elena y su presencia en eventos públicos
La infanta Elena ha llevado a cabo una transformación ‘a lo Letizia’ que nadie vio venir. Cuando parecía que la discreción iba a ser la máxima en su vida, empezó a dejarse ver en diferentes eventos. Ayer mismo, la hermana de Felipe VI estuvo en un estreno cinematográfico. Y no solo eso. La infanta Elena posó en el photocall y se mostró de lo más amigable con los asistentes con los que coincidió, entre los que no faltó Carmen Maura.
La infanta Elena.
Porque lejos de esconderse en este tipo de eventos a los que no deja de acudir, la infanta Elena tiene gestos que demuestran que no le importa hacer uso de su popularidad. Doña Elena posa para las cámaras con su mejor sonrisa, se deja fotografiar mientras charla con las personas con las que coincide en este tipo de eventos, se hace selfies y da discursos. Son varias las veces en las que, en los últimos meses, la madre de Victoria Federica se ha subido al escenario y se ha puesto ante el atril y los micrófonos para dar voz a diferentes asuntos. Pese a no ser miembro de la familia real, doña Elena sabe de su popularidad y no duda en hacer uso de ella cuando lo considera oportuno.
La infanta Elena potencia su lado solidario
En cuanto a los aspectos que recuerdan a Letizia, está el hecho de que la infanta Elena potencie su lado solidario. Por ejemplo, la película ‘Mi otro Jon’ a cuyo estreno fue ayer por la noche, es una cinta cuya recaudación irá destinada a ayudar a niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina. La infanta Elena, sabiendo bien que su presencia iba a hacer que esto tuviera repercusión, fue al evento. Un lado solidario que potencia siempre que puede, al igual que hace su cuñada.
La infanta Elena.
El momento personal de la infanta Elena
A esto hay que sumar que en lo personal, esto se traduce en que lleve una vida en la que no falta la asistencia a eventos. Una muestra de que está en un instante en el que compagina su trabajo con esos momentos de ocio y disfrute en los que se muestra más relajada que nunca.
Además, el asistir a eventos como este hace que pueda compartir momentos con su hija Victoria Federica. Aunque no posaron juntas, la joven también estuvo en el mismo estreno de cine en el que estuvo su madre. Una muestra de que comparten algunas aficiones y de que, pese a los comentarios sobre que en algún momento ha habido tensiones entre ellas porque doña Elena no habría estado de acuerdo con algunos de los pasos de su hija, se llevan bien y no les importa coincidir en público.
La evolución de estilo de la infanta Elena
En cuanto a estilo, la infanta Elena también ha evolucionado en los últimos tiempos. Aunque es fiel a su estilo clásico, doña Elena no deja de incluir las tendencias en sus looks. Sin que falten sus infalibles, entre los que destacan los trajes de chaqueta, los pantalones rectos o las camisas, se atreve con colores vivos, accesorios que se llevan muchísimo y las prendas que más presencia tienen cada temporada.
L a infanta Elena.
Sin dejar de destacar su melena. Muy lejos queda ya su pelo largo y su clásica trenza. Hace tiempo la cuñada de la reina Letizia dio paso a una media melenita con la que rejuveneció su imagen y que mantiene hoy y que de alguna forma también es muestra de su evolución.