La infanta Elena (59 años) ha presidido una entrega de premios y para la ocasión ha lucido un look elegante y cómodo. Al verlo, no hemos podido evitar que nuestras miradas hayan ido directas a sus zapatos. La hermana del rey Felipe VI ha lucido el calzado tendencia de la temporada, el que más se lleva cuando lo que se busca es combinar eso que decíamos de la comodidad y la sofisticación. Doña Elena ha llevado unas bailarinas. Con permiso de las botas y los botines, este tipo de zapatos son la opción que más protagonismo está cobrando en las últimas semanas porque están repletas de virtudes.
Esta temporada, las bailarinas se han colado en los vestidores de las mujeres con más estilo y les están sacando mucho partido. Son ya muchas las famosas e influencers que han firmado looks impecables con este calzado tan romántico y fácil de llevar. Eso sí, hay trucos con los que se puede lucir más estilizada si cabe. Las bailarinas suelen ser o bien planas, o como mucho llevar un pequeño tacón. Algo que no está reñido con poder estilizar al máximo las piernas. Tan solo hay que saber cómo combinarlas para lograr ese resultado. La infanta Elena lo sabe bien.
El diseño de las bailarinas tendencia de la infanta Elena
Las bailarinas que ha fichado la infanta Elena son de estilo clásico. La madre de Victoria Federica se ha puesto unas en las que se combina el color gris con el color negro, con el clásico lazo, y con un mini tacón. Y si hay un detalle a resaltar, es el hecho de que lleve la puntera de un color y el resto del zapato de otro. Esta división, sumada a la puntera redonda, potencia ese efecto de estilizar del que te hablábamos.
Cómo llevar bailarinas con pantalones holgaditos para ir estilizada
A este truco hay que sumar otro como es el de las prendas que ha llevado. En especial, sus pantalones. La infanta Elena ha elegido un traje de chaqueta con el que se ha sumado a la tendencia de los pantalones holgaditos. Ha lucido unos de vestir de corte recto y en color azul con los que ha sacado a relucir su versión más elegante. Unos pantalones tras los que ha quedado la piel del tobillo y empeine al descubierto. Esta es la clave con la que doña Elena ha logrado ese efecto de estilizar tan fácil de conseguir a la hora de llevar unas bailarinas.
La infanta Elena se suma a la moda de los looks monocolor
Del look de la infanta Elena también hay que destacar el efecto de estilizar que provoca el llevar un traje de chaqueta monocolor. Lucir prendas de arriba y abajo del mismo tono es una de las grandes tendencias del Otoño/Invierno, y el resultado cuenta con un efecto de estilizar que favorece muchísimo. Además, el color azul que ha elegido la cuñada de la reina Letizia, favorece muchísimo, marca tendencia, con su tono de pelo contrasta ideal. Eso sí, si te fijas en sus mangas, ha creado un mini contraste con el color blanco al lucirlas con el bajo vuelto.
La maxi flor de la infanta Elena, el accesorio tendencia
Otra de las tendencias a la que la infanta Elena se ha sumado, ha sido la maxi flor que ha llevado en su chaqueta. Este tipo de broches en forma de flor grande están muy presentes en las colecciones de nuestras tiendas favoritas. Llevarlos en chaquetas y jerséis es una de las máximas que están siguiendo las mujeres con más estilo a la hora de vestir. En el caso de doña Elena, para dar todo el protagonismo al color azul del traje, ha elegido la flor en un tono neutro que es sinónimo de elegancia con el que ha creado un contraste súper bonito.
Bailarinas como las de la infanta Elena
Si todavía no has fichado esas bailarinas con las que triunfar en otoño ya sea con pantalones como los de la infanta Elena, con jeans, con faldas o con vestidos, te traemos una selección con diseños similares a los de ella.