La polémica ha azotado con fuerza a la Casa Real británica. Desde el mes de enero, tras anunciar la misteriosa operación abdominal de Kate Middleton (42 años), todas las miradas se posaron en los royals ingleses, pero los acontecimientos de las últimas semanas han provocado una ola de malestar y revuelo. ¿El motivo? La manipulación de la que se suponía que era la primera imagen de la princesa de Gales tras su intervención. En ella, la esposa del príncipe Guillermo (41 años) aparecía con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, para felicitar el Día de la Madre.
Lo que debía ser un bonito gesto hacia todas las madres y un paso al frente tras su desaparición, se convirtió en un escándalo mayúsculo al descubrir que la imagen se había editado. La cara de Kate, las manos, la zona en la que se encuentran... Hasta 16 elementos fuera de lugar que provocaron que muchos medios de comunicación decidieran retirar la foto.
A pesar de que Kate pidió disculpas por haber editado la instantánea, el daño ya estaba hecho. Pena, confusión y enfado inundaron las redes sociales, poniendo la guinda a una de las mayores crisis que ha vivido la familia real británica. Los ciudadanos y la prensa empezaron a cuestionarse la credibilidad de sus royals, entre otras muchas consecuencias. Incluso las expertas en Casa Real se enfrentaron sobre que postura había que adoptar ante estos movimientos tan extraños e incoherentes. Ahora, tras varios días de gran revuelo mediático, la prensa ha tomado una firme determinación respecto a Kate Middleton.
La decisión de los medios de comunicación sobre Kate Middleton
Si algo ha provocado el gran silencio y blindaje alrededor de Kate Middleton y las peculiares fotografías que han ido viendo la luz, como la de la princesa en el coche tras estallar el escándalo, han hecho que la prensa británica tuviera que valorar cuál era la mejor estrategia a seguir. ¿Perseguir la verdad? ¿Defender la postura de la Casa Real? Tras mucho valorarlo parece que son cada vez más los periodistas ingleses que han decidido tomar la misma decisión.
Una de las primeras en dar a conocer la nueva posición de la prensa ha sido Victoria Newton, editora de 'The Sun'. En una tertulia en 'Times Radio', Newton ha explicado su decisión de publicar una portada defendiendo la privacidad de Kate y pidiendo que se terminara el escarnio público. Victoria quiso dar un paso al frente y reivindicar que era el momento de dejar respirar a la esposa de Guillermo después de esta tremenda y, a su parecer, injusta reacción.
"Las tonterías que se han escrito, como que el matrimonio debe estar en crisis porque ella no lleva el anillo de bodas", ha señalado, antes de dejar clara su opinión. "Pensé que era muy injusto y un poco abusivo, por lo que pensé que era el momento de tomar partido", ha dicho, haciendo referencia la mencionada portada que tituló: 'Dejad a Kate'.
"Esta mujer, que ha pasado por una importante operación, posiblemente mucho más grave de lo que cualquiera podamos entender, dijo que estaría fuera de los actos públicos hasta Semana Santa. Ella no es jefa de estado. Es diferente, por ejemplo, con el rey Carlos III, del que, creo, que tenemos más derecho a saber sobre su enfermedad y qué va mal", ha argumentado la periodista. "Ella no se merece esto y lo que ha pasado ha sido una locura, especialmente cuando las especulaciones en línea se han descontrolado. Parece que el público estaba desesperado de saber qué le ocurre, pero ella tiene derecho a quedarse en casa y recuperarse. Así que esa portada envió un mensaje claro", ha insistido.
Kate Middleton, destrozada por el revuelo provocado por su fotografía
Esto no quiere decir que Newton no reconozca que "ella se equivocó haciendo esas alteraciones", pero no es justificable las brutales críticas que ha recibido. "Hablé con el Palacio de Kensington esa mañana... Dijeron que ella está realmente molesta y triste por haber causado todos estos problema. Lo único que quería era publicar una tierna foto para el Día de la Madre que pensó que gustaría al público", ha explicado.
Según la editora, probablemente Guillermo tomó la foto y ella querría que se viera todo bien, sin darse cuenta de que se tomaría como un engaño. Sea como fuere, ha generado una situación totalmente inconveniente e incluso perjudicial para su completa recuperación.