El imprevisto movimiento del príncipe Guillermo y Kate Middleton que revela sus verdaderas intenciones con Harry

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han llevado a cabo un movimiento totalmente inesperado que confirma el acercamiento al príncipe Harry

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Harry y Guillermo

Este domingo es un día especial para el príncipe Harry (40 años). se trata de su cumpleaños que además coincide con cambio de década y una fecha redonda. Es por ello que desde la Casa Real británica han querido felicitarlo de manera oficial con un gesto que hace levantar las sospechas sobre el futuro del hijo del rey Carlos III (75 años). el príncipe Guillermo (42 años) y Kate Middleton (42 años) también han realizado un movimiento extraño que ha dejado al descubierto sus verdaderas intenciones con respecto al marido de Meghan Markle (43 años).

El esposo de la actriz se encuentra en Estados Unidos alejado de todo lo relativo a la familia real. Así lo decidió él mismo y así lo confirmó con la publicación de sus polémicas memorias. Ese momento supuso el fin de una buena relación para dar paso a enfrentamientos y una lejanía que todavía hoy sigue presente. Sin embargo, las distintas enfermedades del monarca y la Princesa de Gales parece que ha hecho cambiar algo en el seno de la familia real británica, ya que así lo confirman sus extraños movimientos impensables hace tan solo unas semanas.

El imprevisto movimiento del príncipe Guillermo y Kate Middleton que revela sus verdaderas intenciones con Harry

A primera hora de este domingo la cuenta oficial en redes sociales de la Casa Real británica sorprendía a todos al publicar una imagen de Harry en la que lo felicitaban por su cumpleaños. En otras circunstancias se diría que es un gesto totalmente normal pero hay que tener en cuenta que eran ya varios años los que no había ni rastro de una felicitación pública, ya que el Duque de Sussex, en cierta medida, no cuenta con cargos reales.

Sin embargo, este hecho llega en un momento en el que se está hablando demasiado de una más que probable vuelta a Reino Unido del matrimonio, por lo que adquiere mayor relevancia. En cualquier caso, la relación entre los dos hijos de la princesa Diana de Gales no pasa por su mejor momento. Sus últimos encuentros así lo han denotado con una tensión propia de enemigos más que de dos hermanos que tienen pensamientos diferentes.

Pero de nuevo se ha producido un movimiento que podría significar mucho de cara al futuro más cercano. Los Príncipes de Gales han compartido en sus redes sociales el mensaje que desde la Casa Real británica enviaban por el cumpleaños de Harry. “Deseamos un feliz 40 cumpleaños al Duque de Sussex”, añaden a la indicada imagen del marido de la actriz con una amplia sonrisa.

Harry
Instagram @princendprincessofwales

Además de tratarse de un gesto totalmente inesperado dada la situación que están atravesando los dos hermanos, también se ve como una forma de revelar las verdaderas intenciones que tienen con dicho movimiento. El acercamiento está más próximo que nunca, ya que se trata de un primer paso para poder llegar a un entendimiento y dejar a un lado las rencillas que provocaron su distanciamiento hace años.

El último encuentro de los príncipes Guillermo y Harry

Desde que en el año 2020 el hijo menor del rey Carlos III trasladase su residencia al otro lado del charco sus visitas a su país natal han sido contadas. A raíz de sus polémicas declaraciones mucho menos frecuentes todavía. No obstante, debido a la enfermedad del monarca quiso coger un vuelo rápidamente para comprobar de primera mano cómo se encontraba realmente su padre.

En dicha ocasión no tuvo la oportunidad de encontrarse con su hermano, ya que estaba inmerso en la batalla contra el cáncer de Kate, aunque en aquel entonces no era oficial. De hecho, se desconoce si Harry lo sabía, aunque se llegó a indicar que se enteró por el comunicado que emitieron en marzo como el resto de seres humanos. Sea como fuere, en dicho momento no tuvieron la oportunidad de hablar.

Cuando sí tuvieron oportunidad de estar cara a cara fue a finales del mes de agosto debido al fallecimiento de su tío Robert Fellowes. Como era de esperar, no hay imágenes de ese momento aunque los medios británicos no tardaron en destacar que se había tratado de un encuentro bastante frío. “Llegaron muy discretamente y mantuvieron la distancia. No se les vio hablar”, indicaba ‘The Sun’.

Esta actitud llamaba especialmente la atención, puesto que se trataba de un momento muy delicado en el que los hermanos no consiguieron dejar a un lado sus diferentes posturas. Sin embargo, con este último movimiento parece que hay un capítulo que nos hemos perdido, ya que quizá tuvieron una conversación privada en la que acercaron posturas y este es el principio de una nueva era, tal y como ha ocurrido en nuestro país con la imagen del rey Felipe VI junto a la infanta Cristina.