De la extraña seriedad de Leonor a la liberación de la reina Letizia: los momentos clave del concierto de los Premios Princesa de Asturias

Una vez más, los reyes Felipe y Letizia han dejado brillar a sus hijas en el concierto que marca el inicio de los actos centrales de los Premios Princesa de Asturias

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Los Premios Princesa de Asturias han reunido un año más a la familia real española en Oviedo. Una cita muy especial para la reina Letizia, que se reencuentra cada año con sus orígenes, familiares, compañeros y amigos de siempre. 

Se había especulado mucho sobre la posibilidad de que este año Leonor presidiera los premios en solitario pero nada más lejos de la realidad. Tras recibir la Medalla de Asturias y el título de Alcaldesa Honorífica de Oviedo, la joven se ha reunido con sus padres y su hermana Sofía en el concierto 'Paisajes sonoros de América' enmarcado en los eventos culturales previos a la entrega de los premios prevista para este viernes 25 de octubre.

Hace más de dos meses que no veíamos a los reyes Felipe y Letizia junto a sus dos hijas en un acto público. De ahí que esta estampa familiar tenga un gran peso, sobre todo ahora que los polémicos audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey han hecho tambalear la estabilidad de la Casa Real. 

Por cuarto año consecutivo, Leonor y Sofía han acompañado a sus padres en el concierto que ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, una cita cultural en la que padres e hijas han vuelto a acaparar todo el protagonismo.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía
GTRES

Imágenes cargadas de miradas cómplices y sonrisas que reflejan el enorme compromiso de las jóvenes con la Institución y, además, el orgullo de unos padres que se echan a un lado para dejarlas brillar plenamente en solitario. 

La llamativa seriedad de Leonor en el concierto 

Si comparamos a la Leonor afable y natural de esta misma mañana con la que ha aparecido en el Auditorio Príncipe Felipe esta noche, nos llama especialmente la atención el rostro serio que ha arrastrado durante todo el concierto. 

Acompañando a sus padres y junto a su hermana Sofía, Leonor derrochaba estilo con uno de sus looks más aplaudidos. No obstante, el ambiente festivo que había en Oviedo no se veía, ni mucho menos, reflejado en su rostro.

Leonor
GTRES

Quizás, ese rictus serio e, incluso, apático en algún que otro momento de la noche responde al cansancio de la joven después de estar todo el día en el punto de mira. Leonor en consciente de su papel institucional como heredera al trono, pero no termina de adaptarse a que haya una cámara dispuesta a disparar a cada paso que da. 

También ha llamado la atención que Leonor y Sofía se han mostrado algo más distantes que de costumbre. Este era su primer reencuentro público y ni miradas cómplices, ni gestos de cariño... Nada. La madurez de las hijas de los reyes explicaría que cada una ocupe el lugar que le corresponde por protocolo. Apenas han estado juntas. 

La liberación de la reina Letizia en Asturias

La reina Letizia, siempre alerta para que todo transcurra a la perfección, era la encargada de conducir a sus hijas el camino al interior del auditorio. Una vez dentro, la consorte ha compartido confidencias con su marido y no dudaban en posar para las cámaras allí presentes. Este año se cumplen dos décadas de su debut en los Premios Princesa de Asturias y su evolución ha sido enorme.

No obstante, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, la consorte se ha mostrado mucho más relajada y libre. La Reina conoce a la perfección a sus hijas, y ya no le preocupa que hagan algo fuera de lugar como cuando era niñas. Además, estar en Asturias, su casa, junto a su gente, lo hace más especial si cabe. 

Infanta Sofía
GTRES

Cada año, doña Letizia se rodea de sus familiares, amigos y compañeros, y eso le hace muy feliz. Solo hay que ver esta imagen a punto de entrar a la sala donde iba a tener lugar el concierto para confirmar que cada vez que pisa suelo asturiano, el gesto de la Reina se vuelve más alegre. Una sonrisa de oreja a oreja que no ha cambiado en toda la noche.

La agitada agenda de la familia real en Asturias

Este jueves ha dado comienzo el periplo de la familia real por Asturias. Una visita que durará tres días y en los que los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía harán un intenso recorrido por el Principado. 

Tras esta cita cultural tan especial, Oviedo se engalanará este viernes para acoger la gala de la 44º edición de los Premios Princesa de Asturias. Pero antes, padres e hijas recibirán en audiencia a todos los premiados, un encuentro distendido que tendrá lugar en el Hotel Reconquista y que sirve de antesala para una ceremonia que este año, además, celebra el décimo aniversario de Leonor al frente de la Fundación. 

El sábado, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía pondrán el broche de oro a su estancia en Asturias con su visita al Pueblo Ejemplar 2024. Así, los reyes y sus hijas pasearán por Sotres y tendrán la oportunidad de conocer a los vecinos. Un baño de masas que siempre saca a la luz su faceta más cercana y distendida.