Harry y Meghan Markle ponen de acuerdo a los británicos y a los americanos: estalla la guerra contra los Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a avivar la llama de la polémica y, en pleno revuelo por la enfermedad de Carlos III, los duques de Sussex se encuentran en el punto de mira y el pueblo británico y americano han comenzado una cruzada contra ellos

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 25 de febrero de 2024, 12:05

Gtres
Volver

La Casa Real británica se encuentra en uno de los momentos más convulsos de los últimos meses. La convalecencia de Kate Middleton tras someterse a una misteriosa operación quirúrgica y el anuncio del cáncer que padece Carlos III han sido los dos grandes sustos del 2024 y dos razones por las que los 'royal' se encuentran en boca de todos. El príncipe Guillermo y Camilla Parker Bowles se han echado la Corona a las espaldas mientras que el príncipe Harry (39 años) no deja de acaparar las miradas desde la otra parte del mundo... Y, por si fuera poco, ahora su pasado ha regresado para atormentarle. ¡Y a Meghan Markle (42 años) también!

Desde que decidieran romper todo tipo de vínculos con la Corona inglesa, Harry y Meghan Markle han intentado mantenerse en un perfil bajo fijando su residencia en Montecito, Santa Bárbara (California), en compañía de sus dos hijos. Pero ahora, que su familia se encuentra en una etapa de grandes altibajos en cuanto a salud, la situación de los duques de Sussex ha empeorado y han enfurecido al pueblo británico y al americano. ¡Esto es lo que ha pasado!

Piden la expulsión de Harry de EEUU

El pasado del príncipe Harry ha vuelto a ponerle en una situación muy delicada y ahora el pueblo americano ha pedido su expulsión del país por el infierno que atravesó por culpa de las drogas, una pesadilla que él mismo relató en 'Spare': "Fue como si limpiaran el parabrisas, como si eliminaran los filtros de Instagram. Me lo quitó todo y me aportó una sensación de relajación, liberación, comodidad y una ligereza a la que conseguí aferrarme. Lo hice, en un primer momento, como ocio, pero después vi que era bueno para mí", manifestaba en sus memorias en relación a sus adicciones.

Ahora, estas confesiones le pueden pasar factura y podría ser expulsado del país. Tal y como se recoge en el 'Daily Mail', desde la Heritage Foundation han solicitado al juez para saber si Harry mintió o no a la hora de hablar de su adicción a las drogas a la hora de solicitar el visado de residencia en el país y formalizar todos estos documentos. Un paso al frente con el que fuerzan, de alguna manera, que se hagan públicos esos papeles

Las leyes antidrogas en EEUU son muy estrictas y cada persona que solicite dicho visado tendrá que responder con claridad a una serie de preguntas. Entre las que se encuentran si alguna vez ha sido drogadicto o adicto a cualquier sustancia. John Bardo, abogado del Departamento de Seguridad Nacional, ha dado luz a esta polémica y ha asegurado que todo lo que Harry ha plasmado en el libro no es "un testimonio jurado o una prueba" ya que "el simple hecho de decir algo en un libro no lo convierte en verdad". Por el momento, se desconoce qué va a ocurrir en un futuro con el hijo pequeño de Carlos III pero su vida vuelve a ponerse patas arriba.

Meghan Markle en el punto de mira de los británicos

Meghan Markle tampoco se ha quedado atrás y mientras Harry lidia contra la Administración de Joe Biden, la exactriz ha vuelto a ganarse el rechazo del pueblo británico debido al lanzamiento de su nueva web bajo el nombre 'The Sussex'. A pesar de haberse desligado completamente de sus responsabilidad reales, la pareja sigue haciendo gala del título nobiliario que ostentan.

Este paso al frente en la nube no ha hecho nada más que enfurecer a los británicos y desde medios como 'The Telegraph' y el 'Daily Mail' han hecho una petición muy firme y con un claro objetivo: que dejen de rentabilizar su figura de Altera Real con fines comerciales y como un escaparate para sus proyectos profesionales, ya que así se lo prometieron a Isabel II antes de morir. Desde su aterrizaje en Buckingham Palace, Meghan Markle ha mantenido una relación muy tirante con el pueblo, una relación que no ha hecho nada más que recrudecerse.

El emotivo mensaje de Carlos III en plena lucha contra el cáncer

Días después de someterse a un chequeo médico, se anunciaba de manera oficial el cáncer del rey Carlos III, una enfermedad contra la que se encuentra batallando y por la que ha tenido que reducir su agenda profesional y ceder el testigo tanto a su mujer, Camilla Parker Bowles, como a su hijo (y heredero), el príncipe Guillermo. 

El hermetismo entorno a la enfermedad de Carlos III y desde Sandringham, la finca a la que se ha trasladado y donde sigue trabajando a un ritmo mucho más bajo, reaparecía para agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido por parte de los británicos. Mensajes de aliento que le recargan de fuerzas en plena recuperación: "He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosas. La mayor parte del tiempo me hacen llorar", comenzaba escribiendo. "Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", zanjaba muy emocionado.





 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace