El pasado jueves se estrenó en Netflix 'Enrique y Meghan', la serie documental del príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años). En los tres primeros capítulos de este proyecto en el que se han involucrado al máximo, han dejado toda una serie de confesiones con las que han lanzado más de un reproche a la familia real británica. Ahora, desde la plataforma han publicado el tráiler de los tres últimos episodios, que se estrenan este jueves 15 de diciembre. Unos capítulos que prometen ser demoledores porque ya solo desde el avance se puede ver cómo los duques de Sussex no se callan absolutamente nada. Y uno de los que saldrá más señalado será el príncipe Guillermo.
En estos tres capítulos que están a punto de estrenarse en Netflix, el príncipe Harry y Meghan Markle hablarán de cómo se sintieron en el punto de mira tanto de la familia real como de los medios, de cómo tomaron la decisión de salir de la institución, y mostrarán los primeros momentos de cuando ya no pertenecían a ella. Para explicar esta situación y cómo se sintieron, los duques de Sussex no han dudado en hacer declaraciones súper duras durante las grabaciones de esta serie de Netflix. En el tráiler de los próximos capítulos ya ha habido una muy sonada, la de “mentían para proteger a mi hermano”. De esta forma, el príncipe Harry ha revelado cómo lo que importaba desde dentro era la protección del príncipe Guillermo, mientras él y Meghan pasaban a un segundo plano.
Meghan Markle se ha reafirmado en esta sensación de su marido al hacer confesiones como que “no me echaron a los lobos, me metieron en la boca del lobo”. De esta forma, la exactriz ha hablado de cómo se sintió completamente desprotegida mientras formó parte de la familia real británica, algo que dio lugar a ese malestar y a esa sensación de querer huir lejos.
El príncipe Harry, tras revelar todo esto, se ha hecho una pregunta en el tráiler de su serie documental de Netflix que es fiel reflejo de sus sensaciones. “No sé cómo habríamos acabado”, ha expresado sobre que de haber seguido así, piensa que él y Meghan habrían acabado fatal. De ahí que cuando cogieron el avión con el que pusieron rumbo fuera de Reino Unido para comenzar su nueva vida en Canadá, sintiera que “estamos en el vuelo a la libertad”.
Harry y Meghan hablan del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la serie de Netflix
Este testimonio que forma parte de la segunda parte de la serie documental de Netflix, no es el primero con el que Harry y Meghan hacen referencia a los príncipes de Gales. En los primeros episodios, Meghan Markle también habló de Kate Middleton (40 años) y el príncipe Guillermo. Se refirió al día en el que los conoció y a cómo le sorprendió la formalidad del encuentro, o a cómo ella se vestía de una determinada manera para no eclipsar a la duquesa de Cambridge.
Por ahora, ni el príncipe Guillermo ni Kate Middleton han hecho declaraciones al respecto de esta serie de Netflix. Habrá que esperar a que se emita la segunda parte para ver si los príncipes de Gales responden al príncipe Harry y Meghan Markle o si una vez que la serie llegue a su fin, prefieren seguir en su línea de mantener silencio.
La defensa del príncipe Harry y Meghan Markle sobre las críticas
Desde que el pasado jueves se estrenó el documental, las críticas hacia el príncipe Harry y Meghan Markle no han cesado. Entre las más sonadas, las que critican que hayan dado este paso al frente si según ellos lo que buscaban al retirarse de la vida pública era privacidad. Ashley Hansen, portavoz de los duques de Sussex, ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que “los duques nunca mencionaron su privacidad como la razón por la que renunciaron… De hecho, el comunicado en el que anunciaron su renuncia no mencionaba nada sobre privacidad y reiteraba su deseo de continuar sus compromisos públicos. Han elegido compartir su historia según sus propios términos, y sin embargo, los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la opinión pública”.