Hablamos con el chef del restaurante de Cádiz en el que estuvo la princesa Leonor: de su compañía a la petición especial

Desde lecturas.com hemos hablado con Juan Höhr, el chef del restaurante en el que estuvo la princesa Leonor durante su visita a Cádiz, y nos ha contado todos los detalles de su presencia allí

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
Casa Real

Además de atender a las obligaciones propias a los días previos del inicio del crucero de instrucción en el que ya participa a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la princesa Leonor (19 años) aprovechó su visita a Cádiz para disfrutar de algunos planes privados. Entre ellos, una comida en uno de los restaurantes más conocidos de la capital gaditana.

La princesa Leonor estuvo el pasado viernes en el restaurante Salicornia, ubicado en la calle Plocia de la capital y situado a solo unos metros del puerto en el que se encontraba atracada la embarcación. Al ver la imagen inédita que desde el negocio han compartido en Instagram y en la  que aparece la princesa Leonor junto al chef Juan Höhr, desde lecturas.com nos hemos puesto en contacto con él para que nos cuente algunos de los detalles de la visita de la princesa de Asturias.

La actitud de la princesa Leonor en el restaurante de Cádiz en el que estuvo

De lo primero que nos ha hablado el chef ha sido de cómo se gestó la reserva. Fue a través de una llamada que a Juan Höhr le sorprendió porque no fue nada muy formal como él imaginaba que podía ser una reserva relacionada con algún miembro de la realeza. “Tengo todos los desvíos a mi móvil. Me cogió yendo para trabajar. Me llamó una persona que no me cuadraba con lo que estaba diciendo. Una persona súper sencilla que me dijo que quería una reserva para once pero que va a ir la princesa. Me creí que era broma. Digo bueno muy bien, hago la reserva”, ha dicho sobre su desconcierto cuando le dijeron que la princesa Leonor iría a su restaurante.

Horas después, el cocinero descubrió que sí, que era verdad. “Y sí, llegó al restaurante. Organizamos todo, intenté cuadrar las mesas. Fue el viernes. Teníamos todo preparado porque estábamos apretados y le metí como pude. Llegaron todos”, ha comentado. Porque la princesa Leonor no fue sola. Sobre las personas que llegaron al local ubicado en pleno centro de Cádiz, Juan Höhr nos ha contado que la princesa Leonor compartió mesa con compañeros guardiamarinas y los padres de algunos de ellos.


Leonor Cádiz
@salicorniabar

Según nos ha contado el chef, “pensaba que iba a venir con militares, con más gente de Casa Real… Pero no”. Juan Höhr ha relatado cómo salvo la presencia de algún escolta, lo demás “era gente vestida normal, todo muy normal… Venía con tres guardiamarinas y con los padres de algunos de ellos"

Sobre la actitud de la princesa Leonor, si algo ha destacado el chef del restaurante Salicornia, ha sido que en todo momento la princesa Leonor se mostró “muy cercana, muy humilde con sus compañeros. La comida se desarrolló súper bien. Ella riéndose, hablando, riendo con sus compañeros, y la princesa con mucha clase, mucha alegría transmitía… Desde mi punto de vista la veía como una persona ajena absolutamente a todo lo que puede ser la Casa Real. Entiéndeme, me refiero a que era una más, integradísima, riéndose, con una inocencia absoluta… Sin preocupación de parecer agobiada. Siempre alegre, una cara feliz. Una comida normal, con unos chavales de esa edad hablando normal, disfrutando entre ellos”.

La petición especial de la princesa Leonor en el restaurante Salicornia

Después, Juan ha hecho referencia al momento en el que la princesa Leonor y sus compañeros pidieron los platos. “Cogí la comanda, le cogí la comanda a los padres que pidieron por un lado. Después me decía uno de los padres que cogiera la comanda a los niños. Fui para allá, me dirigí a la princesa y le dije “todo un honor”. Ella miró, sonrió y me dio las gracias muy cercana y humilde”, ha recordado entusiasmado y sin dejar de hacer hincapié en la amabilidad tanto de la princesa como de sus compañeros de mesa.

Al pedir, hubo una petición especial que desde la mesa le hicieron con esa amabilidad que caracterizó toda la velada.“La chica que estaba al lado de ella, antes de que me fuera, me dijo que lo nuestro, con respecto a la mesa de los padres, lo nuestro que por favor que salga un poquito con más prisa porque en cuanto terminemos nos tenemos que ir al barco”, ha comentado sobre cómo en cuanto terminaran de degustar los platos, tenían que regresar a Elcano. Pero antes de volver a la embarcación, todos disfrutaron de un almuerzo en la que el buen ambiente y la normalidad fueron los grandes protagonistas.

Leonor
GTRES

Como curiosidad, el chef nos ha contado cómo actuó la princesa Leonor en algunos momentos de la comida y cómo su seguridad estaba pendiente de ella para que todo fuera como la seda, algo que se logró con creces. “Si la princesa se levantaba al servicio pues se levantaba. Si ella se levantaba iba siempre con la chica con la que yo decía que tenía más complicidad”, nos ha comentado.

Además, la princesa Leonor se hizo una foto con el chef con la mejor predisposición. “Yo al final le pregunto al escolta si me puedo hacer una foto con ella. Se lo dije y me dijo que sin problema, que cuando terminara la comida él organizaría para hacer la foto y el sitio. Cuando terminó, me llamaron y me dijeron que era el momento, que se iban ya”, ha comentado sobre la simpatía de la princesa también en este sentido.

Sobre cómo se tomó la imagen que ahora Juan Höhr comparte con orgullo en Instagram, ha revelado que “inmediatamente salí, me vi a la princesa súper dispuesta, ella sola de pie esperando a que yo apareciera para hacerme la foto. El escolta me dijo poneros aquí, y fue el escolta el que hizo la foto”. Como anécdota, el chef ha asegurado que “yo estaba nervioso, no sabía qué hacer. Normalmente a la otra persona le abrazo, le cojo por la cintura. Pero aquí yo estaba de pie... No le dije nada, llegué, me puse. El escolta muy simpático, nos hizo la foto. Me dijo dame tu número y nos mandó la foto”.

Al despedirse, las palabras que Juan intercambió con Leonor fueron “gracias y ella me dijo gracias a ti". El chef del conocido local gaditano reconoce que fue “una gran experiencia. Para mí realmente es un honor”.