Cada día surgen nuevos datos de la Casa Real británica. Todos sus miembros se encuentran en el punto de mira y en especial todo lo relacionado con el hermetismo con el que se está llevando a cabo la enfermedad de Kate Middleton (42 años). Ahora ha sido Gustavo Egusquiza, un conocido del círculo de los príncipes de Gales el que ha acudido a un programa de televisión para ofrecer nuevos detalles de cómo estarían llevando a cabo su situación actual.
Desde el pasado mes de enero la Princesa de Gales es una de las personas más buscadas a nivel internacional. Desde el Palacio de Kensington ofrecieron un escueto comunicado, donde informaban que la mujer del príncipe Guillermo (41 años) se había sometido a una cirugía abdominal. Además, iba a estar retirada de la esfera pública hasta pasada la Semana Santa. A partir de ahí, multitud de teorías conspiratorias han ido surgiendo cada día.
Gustavo Egusquiza habla de la polémica de Kate Middleton
El programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha contado con el testimonio de un conocido de la Princesa de Gales y, sobre todo, de su círculo. Gustavo ha querido romper su silencio para hablar de todo lo que está aconteciendo en la familia real británica. De hecho, él es experto en comunicación, tal y como ha explicado en el programa de Antena 3, y a pesar de conocer a su círculo más íntimo no ha querido mojarse en exceso sobre su relación.
Egusquiza fue compañero de la universidad de Guillermo y Kate y, por tanto, conoce ciertos detalles sobre ellos. “Kate es una buena fotógrafa, licenciada en historia del arte, ha hecho exhibiciones de fotografía, por eso me sorprende. Puede que haya podido tener un error al estar convaleciente”, explicaba sobre el famoso retoque que hizo con motivo del Día de la Madre y que tantos quebraderos de cabeza le ha traído a la futura reina del Reino Unido.
No obstante, ha querido posicionarse del lado de la Princesa de Gales, ya que ha manifestado que ha sido una buena idea el hecho de reconocer el error y asumir la autoría de dicho retoque. Además, expone que la transparencia en estos casos es un dato a tener en cuenta. “Cuando estás convaleciente uno puede tener errores”, apuntaba. De este modo, justificaba en cierto modo la decisión de Kate sobre su imagen más polémica.
Gustavo Egusquiza se sincera sobre la crisis matrimonial de Guillermo y Kate
Uno de los aspectos que más se ha comentado en estos últimos días es la posible crisis matrimonial que podrían estar atravesando Guillermo y Kate. Sobre ello también quiso dar su opinión, dejando claro que les corresponde a ellos dar un paso al frente y hablar abiertamente de ello. No obstante, Gustavo confesó que “tenían mucha química y hacían muy buen equipo” en el inicio de su relación.
“Lo que está claro es que hablar de crisis es meterse en un tema escabroso. Tendrán que ser ellos. Desde el punto de vista legal son ellos los que tienen que decir si hay alguna crisis. Kate ha cometido muy pocos errores en el tiempo que llevan... ¿Qué matrimonio no pasa por una crisis?”, confesaba. De este modo, volvía a reiterar que son ellos los únicos que deben hablar de ello, a pesar de defender que cualquier matrimonio puede pasar por una crisis.
El comentario del príncipe Guillermo sobre Kate Middleton
Este mismo jueves, el futuro heredero de la Corona británica ha acudido a un evento muy especial. Se trataba de The Diana Legacy, unos premios creados en honor a la difunta madre del Príncipe de Gales que recompensan la labor y el esfuerzo de jóvenes británicos. Además, esta ocasión se cumplen los 25 años de este premio, lo que dota al evento de algo más especial sin ningún tipo de dudas.
Guillermo ha realizado un emotivo discurso en el que fundamentalmente ha querido recordar a su madre, Diana de Gales. Pero no ha querido desaprovechar la oportunidad de rendirle un homenaje también a su esposa, en medio de todo este caos y todas estas teorías que se están realizando sobre Kate Middleton y también sobre una posible crisis en su matrimonio.
“Ella me enseñó que todo el mundo tiene el potencial de dar algo a cambio, que todo el mundo en necesidad merece un apoyo en la vida”, expresaba el hermano del príncipe Harry. “Ese legado es algo que tanto yo como Kate hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, de la misma forma que lo han hecho los 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años”, añadía. De este modo, dejaba claro que no hay ni atisbo de crisis entre él y su mujer, zanjando toda la polémica.