El príncipe Guillermo da el paso y se sincera sobre Kate Middleton tras su grave crisis

El príncipe Guillermo da un paso al frente y habla por primera vez sobre Kate Middlenton tras las últimas polémicas familiares

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
GTRES

Desde la coronación de Carlos III a la Casa Real británica le azota una gran crisis y no por culpa del nuevo monarca. La familia real británica esta siendo protagonista de numerosos escándalos y polémicas que día a día son protagonista de cientos de titulares por todo el mundo. El cáncer del Rey, la cirugía abdominal de Kate Middlenton y el hermetismo después de dos meses sin casi ninguna aparición pública, las fotografías con retoque de la princesa de Gales, los rumores de infidelidad con Rose Hanbury... Sin duda numerosas controversias que han sumido a todos en un profundo pozo del que intentan salir como pueden.

Ha sido este jueves cuando Guillermo, que ha asumido numerosos deberes reales de su padre mientras cuida de su mujer y sus hijos, se ha pronunciado tras esta grave crisis institucional. Sin poder estar ajeno a cualquier especulación, el marido de Kate ha intentado enseñar su mejor cara visitando un centro juvenil del oeste Londres, donde ha hecho un comentario sobre su mujer. 

El comentario del príncipe Guillermo sobre Kate Middleton

El futuro rey de Reino Unido ha escogido una ocasión muy especial para hacerlo: The Diana Legacy, unos premios creados en honor a la difunta princesa de Gales que reconocen la labor y esfuerzo de jóvenes a través de programas de tutoría y homenajean a la madre de Guillermo y Harry. Concretamente, hoy se cumplen 25 años desde la creación de esta organización benéfica, por lo que su presencia es aún más significativa.

El acto ha tenido lugar en el Museo de Ciencia de Londres, donde el príncipe ha llevado a cabo un emotivo discurso en el que ha recordado a su madre. "Ella me enseñó que todo el mundo tiene el potencian de dar algo a cambio, que todo el mundo en necesidad merece un apoyo en la vida", ha dicho.

Príncipe Guillermo
GTRES

Era entonces, en pleno escándalo por las fotos editadas de Kate, cuando ha hecho referencia a su esposa. "Ese legado es algo que tanto yo como Kate hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, de la misma forma que lo han hecho los 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años", ha declarado. Unas palabras con las que demuestra varias cosas.

La primera que los rumores de crisis entre ellos son inexistentes. El príncipe ha hablado en todo momento de un futuro y legado que ambos quieren dejar para sus hijos y el resto del mundo, de manera que la posibilidad de un divorcio o una crisis entre ellos parece improbable. El segundo punto que ha dejado claro con esta mención a su esposa es que, a pesar de la polémica y los comentarios, ellos intentan seguir adelante con su vida.

A pesar de estas declaraciones, el hermano del príncipe Harry ha seguido su discurso sin inmutarse, como si no supiera que miles de cámaras estaban analizando cada gesto y palabra. "Estoy muy orgulloso de ver que esta creencia de mi madre se haya manifestado en los increíbles jóvenes que han recibido el galardón esta noche", ha continuado. Finalmente, terminaba su discurso asegurando que a la princesa Diana le habría hecho mucha ilusión ver una entidad solidaria con su nombre con un objetivo tan altruista e inspiracional.

El príncipe Guillermo evita mencionar a su hermano, el príncipe Harry, durante su discurso

El príncipe Guillermo sabía que esta noche todos los ojos estarían puestos en sus palabras. Y no es de extrañar después del gran revuelo mediático que la fotografía editada de Kate ha generado entre los ciudadanos británicos. Por eso es significativo que haya querido hablar de su esposa en su discurso y que, en cambio, haya evitado a toda costa mencionar a su hermano, el príncipe Harry.

Guillermo y Harry
GTRES

Se podría pensar que el futuro rey no quiere avivar más la polémica trayendo al centro del ojo público sus problemas con Harry y Meghan. Sin embargo, la ausencia de una simple mención, teniendo en cuenta que Diana era madre de ambos, ha sido aún más raro debido a que el duque de Sussex estará presente en este acto. Harry hará su aparición a través de una videollamada...cuando su hermano abandone el evento. Así es. Tal como ha informado 'La Vanguardia', la entrada virtual del hijo menor de Carlos III está programada para después de la marcha de su hermano mayor. 

Un detalle que deja más que claro que la distancia entre ambos, surgida a partir de la boda de Harry con Meghan en 2018 y después de su entrevista con Oprah Winfrey, es muy real y se encuentra en pleno apogeo. Esta podría haber sido la oportunidad de Guillermo y Harry para demostrar que a pesar de sus diferencias siguen unidos por el legado y creencias de su madre. No obstante, parece que el reencuentro entre hermanos tendrá que esperar.

Las primeras palabras del príncipe Guillermo tras la polémica foto editada de Kate Middleton

 Aunque la mención de Kate en su discurso ha sido relevante, no es la primera vez desde el escándalo de la fotografía editada que Guillermo menciona a la princesa de Gales. Durante la mañana de este jueves, el príncipe ha seguido adelante con su agenda de actos y ha visitado un centro de jóvenes, donde se realizan cursos y formaciones. El hijo mayor de Carlos III ha mostrado su total implicación realizando un taller de cocina en el que él y otros niños y adolescentes han preparado galletas. Una tarea en la que ha admitido no ser demasiado bueno.

Ha sido entonces, mientras decoraban las galletas con una manga pastelera para darles el toque final, cuando el heredero al trono inglés ha hecho un comentario sobre su mujer. "Mi esposa es la artística", ha dicho, refiriéndose a que ella se le hubiera dado mejor. Justo después, también mencionaba a sus hijos y su vena artística. De nuevo, un gesto con el que ha querido dejar claro que su familia se encuentra unida y que no hay ninguna tensión entre ellos.

Eso sí, han sido varios los medios británicos que han interpretado que detrás de las palabras de Guillermo se escondía cierta ironía. Al fin y al cabo, fue la creatividad de Kate la que, supuestamente, la llevó a editar la polémica imagen. Quizá, además de demostrar su estabilidad, el príncipe ha querido hacer una broma oculta sobre toda la situación que están viviendo.