El guiño de la reina Letizia a la reina Sofía con su último look 'de oficina' en Alemania

La reina Letizia ha optado por un estilismo muy elegante y favorecedor de prendas de fondo de armario que ha elevado con importantes joyas para la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 18 de octubre de 2022, 18:17

La reina Letizia inaugura la Feria del Libro en Frankfurt

GTRES
Volver

Tras una mañana pasada por agua en Berlín, doña Letizia ha continuado este martes 18 de octubre su periplo por Alemania en Frankfurt. Los reyes se han desplazado hasta la ciudad alemana para estar presentes en la inauguración de la Feria del Libro, que este año tiene a España como país invitado.

Aunque a su llegada a Frankfurt en avión la reina lucía el mismo vestido rosa fucsia de Moisés Nieto que había llevado por la mañana en Berlin, la consorte ha optado por cambiarse para su aparición en la inauguración de la Feria del Libro.

En concreto, doña Letizia ha llevado un estilismo perfecto para ir a la oficina compuesto por una blusa plisada blanca y una falda de tubo azul marino con hebilla, una de sus combinaciones favoritas para este tipo de apariciones públicas. En este caso, ambas piezas son de la marca Hugo Boss, por lo que la mujer de Felipe VI ha querido rendir un nuevo homenaje al país anfitrión a través de su estilismo. Como complementos, ha optado por sus inseparables salones de Nina Ricci y un bolso a juego de Magrit.

La reina Letizia a su llegada a la inauguración de la Feria del Libro en Frankfurt

GTRES

Sin embargo, lo más llamativo del look ha estado en los complementos, ya que doña Letizia ha cogido prestados unos pendientes muy especiales de doña Sofía. Se trata de unas piezas de zafiros y diamantes que la reina emérita llevó en numerosas ocasiones y que la mujer de Felipe VI tan solo había lucido una vez en público anteriormente, durante su visita de Estado a Japón en 2017. Eso sí, en el caso de la mujer del rey Juan Carlos, siempre lo combinaba con un collar a juego de zafiros, algo que la madre de Leonor y Sofía no ha hecho por el momento.

Los reyes Felipe y Letizia se han desplazado hasta Frankfurt acompañados por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier y su esposa y primera dama, Elke Büdenbender, para inaugurar la Feria del Libro, que este año tiene a España como país invitado. Una acción con la que se pretende promover la literatura española en Alemania. Por ello, además de los monarcas, hasta esta ciudad se desplazarán durante estos días algunos escritores españoles de renombre.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace