El gran triunfo de la infanta Cristina: un regreso estelar con la reina Letizia como ¿aliada?

La reconciliación pública entre el rey Felipe y la infanta Cristina ha puesto en el disparadero a la reina Letizia. ¿Cómo es su actual relación con la infanta?

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 5 de septiembre de 2024, 17:19

Gtres
Volver

La familia del Rey pasa por el momento más estable de la última década o, al menos, es lo que nos pretenden hacer ver. Quién le iba a decir a don Felipe (56 años) que sería el divorcio de su hermana Cristina con Iñaki Urdangarin lo que propició un nuevo acercamiento entre los hermanos. Y es que si tomamos como hoja de partida la separación de la infanta y el ex jugador de balonmano allá por 2022, fue en ese mismo instante cuando todo cambió. 

Aunque se desconoce quien dio el primer paso, según los expertos en realeza, con la 'oveja negra' fuera de la familia esa reconciliación llegaría tarde o temprano, algo que ha hecho muy feliz a la reina Sofía, quien siempre ha luchado por tener a todos sus hijos unidos.

Aunque Felipe y Letizia fueron los grandes ausentes al 18 cumpleaños de Irene Urdangarin, quizás por eso de que allí se encontraba Urdangarin, doña Cristina no faltó a la fiesta que los reyes organizaron por la mayoría de edad de Leonor. Un cónclave familiar que marcó un antes y un después, ya que a ellos también se unió el rey Juan Carlos. Solo unos días después trascendió que habían disfrutado de una velada muy amena en Zarzuela con motivo del cumpleaños de la reina Sofía. Y por si esto fuera poco, en diciembre, se dieron cita en un restaurante de Madrid para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena. 

Lo cierto es que se creó un cordón sanitario entorno a los reyes para impedir esa imagen de Cristina junto a Felipe y Letizia. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de dar normalidad a la situación... 

Con Letizia fuera de juego en París, Felipe y Cristina hicieron pública su reconciliación a su llegada a la boda de Victoria López-Quesada. Una estampa que no veíamos desde hacía hacía más de seis años en las que se veía al Rey al volante de su coche y a su hermana sentada orgullosamente a su lado. "Se mostraba al mundo en todo su esplendor", destacaba Pilar Eyre en su blog de Lecturas. Un regreso estelar que dio la vuelta al mundo destacando el gran momento que atraviesa la Casa Real española. 

Al margen del desengaño amoroso, lo cierto es que la infanta Cristina afronta una etapa triunfal en la que sus hijos tienen un papel fundamental. Se acabó lo de esconderse, ahora disfruta de cualquier plan sin miedo a ser captada por las cámaras, visita el Palacio de la Zarzuela con frecuencia e, incluso, ha recuperado parte de esa vida social que perdió con la encarcelación del padre de sus hijos. 

En qué punto está la relación de la reina Letizia con la infanta Cristina

Conocedores de que Felipe y Cristina han recuperado su relación, ahora todas las miradas está colocadas sobre la reina Letizia: ¿En qué punto está la relación con su cuñada?

Podríamos decir que los reyes han dejado atrás las polémicas conocedores de que Cristina no lo ha pasado nada bien tras su separación de Iñaki Urdangarin. De hecho, se ha publicado que la infanta coincidió con su hermano y su cuñada este verano en Mallorca, pero las cosas no serían tan sencillas, al menos en lo que respecta a Letizia. 

Pilar Eyre asegura en su último blog de Lecturas que por mucho que los hermanos hayan llegado a un entendimiento después de años sin hablarse, en el caso de Letizia no será tan fácil. "La grieta que la separa de su cuñada es insalvable", asegura. Y es que aunque en el pasado llegaron a ser confidentes e, incluso, aliadas, los desencuentros públicos y privados han sido numerosos, "y eso no hay quien lo arregle", recalca la escritora. 

Letizia y Cristina, condenadas a entenderse  

Sea como fuere, la recta final del año promete ser movidita para los miembros de la familia del Rey. Este domingo 8 de septiembre se espera que los reyes Felipe y Letizia, doña Sofía, don Juan Carlos, así como las infantas Elena y Cristina se reencuentren en la misa funeral de Juan Gómez-Acebo, fallecido el pasado mes de agosto en Mallorca. 

Las citas familiares no terminan ahí. El próximo 28 de septiembre tendrá lugar en Atenas la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar, un enlace al que ya han confirmado su asistencia la reina Sofía y sus dos hijas, pero es un misterio si los reyes viajarán a Grecia para disfrutar de este día tan especial con la familia griega.

Aunque es cierto que existe una unión familiar mucho mayor que hace años, la imagen de Letizia y Cristina juntas, compartiendo risas y confidencias tendrá que esperar.  ¿Veremos esa reconciliación pública como la que Letizia protagonizó con Marie Chantal en Atenas? En el nuevo rumbo de la Casa Real todo puede pasar... 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace