El significativo gesto de los reyes Felipe y Letizia con la infanta Elena en pleno acercamiento con Cristina

La infanta Elena ha quedado en un segundo plano en la reconciliación del rey Felipe y la infanta Cristina, pero ahora su hermano y su cuñada la reina Letizia han tenido un gesto con el que le han otorgado su hueco

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Elena
Gtres

La infanta Cristina (59 años) se ha convertido en la gran protagonista de la familia del rey Felipe (56 años) en los últimos días. La razón, que el pasado sábado los hermanos protagonizaron la imagen con la que evidenciaron su reconciliación. Tras llegar en el mismo coche y charlando de forma amigable a la boda de Victoria López-Quesada, no se habla de otra cosa. Lo que implica tanto para doña Cristina como para otros miembros de la familia este acercamiento es algo de lo que no se deja de hablar. Una de las personas sobre las que ha habido comentarios es la infanta Elena (60 años), con la que ahora los reyes Felipe y Letizia (51 años) han tenido un gesto significativo.

La infanta Elena sí que ha mantenido su relación con los reyes Felipe y Letizia pese a las polémicas familiares de los últimos años. Doña Elena, pese a que ya hace años que no forma parte de la familia real y a que es uno de los grandes apoyos de su padre el rey Juan Carlos, sí que ha seguido acudiendo a eventos públicos y en alguna ocasión ha formado parte de la agenda oficial de Casa Real. Además, los reyes Felipe y Letizia acudieron a la celebración por su 60 cumpleaños en diciembre del año pasado. Aunque esto implicaba que tuvieran algún reencuentro incómodo con otros miembros de la familia, ellos no lo dudaron y le dieron así un hueco importante.

La infanta Elena, en un segundo plano en el acercamiento del rey Felipe y la infanta Cristina

Pues bien, desde que la infanta Cristina entró en juego hace unos días, la infanta Elena ha quedado en un segundo plano. Ella también acudió a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, pero no llegó en el coche junto a sus hermanos. Además, en la foto del enlace en la que aparecen los tres hermanos y la reina Sofía, Elena también está en una posición reveladora. Mientras que don Felipe está al lado de la novia, que además es su ahijada, y doña Cristina y doña Sofía están la una al lado de la otra, doña Elena está alejada de ellas. Una manera de estar en la sombra de esta reconciliación de la que no han querido hacerle protagonista.

Rey Felipe, infantas Elena y Cristina, reina Sofía
Gtres

La infanta Elena, en los Juegos Paralímpicos de París

Pero en las últimas horas, para calmar las aguas en este sentido, los reyes Felipe y Letizia han tenido un gesto con ella. Después de que la reina Letizia estuviera en París para asistir a los primeros días de los Juegos Paralímpicos, la infanta Elena ha tomado su relevo. Pese a que esta presencia en la capital francesa no aparece de forma oficial en la agenda de Casa Real, la madre de Froilán y Victoria Federica se ha trasladado hasta París para representar a la familia en el apoyo que otorgan a los deportistas que forman parte de esta importante competición. Una presencia allí que habría pasado por el consentimiento de los Reyes.

Cabe recordar que la infanta Elena tiene en todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos recuerdos muy especiales. Siempre que ha podido ha disfrutado de estas competiciones deportivas, e inolvidables son las lágrimas que derramó cuando vio a su hermano Felipe como abanderado del equipo español en Barcelona 92. El pasado agosto extraño no ver a la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía en los Juegos Olímpicos de París, pero ahora ha encontrado en los Paralímpicos la mejor ocasión para disfrutar de la cita.

En París, la infanta Elena se ha mostrado sonriente, ha animado a los deportistas españoles, les ha felicitado por sus triunfos… La hermana de don Felipe ha sacado a relucir su lado más relajado en los días previos a su reencuentro con sus hermanos.

Infanta Elena
GTRES

El reencuentro de Felipe VI con su familia el próximo domingo

Porque el próximo domingo, la infanta Elena no faltará al cónclave familiar. El 8 de septiembre se celebrará en Madrid el funeral por Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe y de las infantas Elena y Cristina. Aunque fue hace casi un mes cuando falleció tras luchar contra una larga enfermedad, la familia decidió que su despedida tuviera lugar en septiembre para que así acudiera cuanta más gente mejor. Un evento al que no van a faltar algunos miembros de la familia de don Felipe.

Está previsto que el domingo estén en el acto los reyes Felipe y Letizia, los reyes Juan Carlos y Sofía y las infantas Elena y Cristina. Además, podrían acudir algunos de los hijos de estas últimas. Este será el primer acto en el que la familia se reúna después de que el pasado sábado tuviera lugar la imagen del acercamiento entre don Felipe y doña Cristina. Una ocasión para ver qué papel cobra cada uno en esta nueva etapa.