El gesto con el que Federico y Mary de Dinamarca sellan su reinado y zanjan todos los rumores

Ya convertidos en Reyes de Dinamarca, Federico y Mary han protagonizado un momentazo con el que han zanjado los rumores de crisis entre ellos.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 14 de enero de 2024, 16:55

GTRES
Volver

Ha sido el momentazo del día. Ya convertidos en Reyes de Dinamarca y embriagados por la emoción, Federico (55 años) y Mary Donaldson (51 años) se fundían en un apasionado beso en el balcón del Castillo de Christianborg ante la mirada de cientos de daneses que coreaban sus nombres. 

Planeado o no, lo cierto es que este momento no tardaba en dar la vuelta al mundo por el gran significado que tiene. Cabe recordar que desde que salieran a la luz las imágenes de Federico con Genoveva Casanova, el matrimonio se puso en entredicho. Y qué mejor que el día de su proclamación como reyes para zanjar para siempre los rumores de crisis a golpe de beso. 

Feederico y Mary de Dinamarca se funden en un apasionado beso

GTRES

El mensaje que esconde el beso de película de Federico y Mary de Dinamarca

A lo largo de toda la tarde, Federico y Mary se han intercambiado gestos de cariño y complicidad, prueba de que a pesar de las últimas polémicas siguen tan unidos como el primer día. 

Al margen de este besazo de película, Federico también ha querido hacer referencia a su mujer en su primer discurso como Rey. "Voy a necesitar todo el apoyo que pueda conseguir. De mi amada esposa, de mi familia, de vosotros... Me enfrento al futuro sabiendo que no estoy solo. Unidos, obligado, al Reino de Dinamarca", ha dicho sin poder evitar emocionarse. 

"Hoy el trono continúa. Mi esperanza es convertirme en el Rey del mañana. Es una tarea que he estado abordando toda mi vida. Es una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y gran alegría. Es un hecho que haré lo mejor que pueda y llevaré a través de la confianza que encuentro", se despedía ante los aplausos de los daneses. 

GTRES

La reacción de sus cuatro hijos al apasionado beso de Federico y Mary de Dinamarca

En el momento que Federico y Mary se han fundido en un apasionado beso se encontraban solos en el balcón del Castillo de Christianborg, pero en la imagen captada por la prensa se puede ver como sus cuatro hijos eran testigos de este momentazo desde la primera fila y no dudaban en aplaudir la efusividad de sus padres.

GTRES

Este lunes, los actos continuarán en Copenhague con la presencia de los nuevos reyes en el Parlamento. Después, Federico y Mary ofrecerán una recepción en palacio a las diferentes personalidades del país que sellará su ascenso al trono y marcará el inicio de un reinado que promete dar mucho qué hablar. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace