El último paseo de Federico y Mary de Dinamarca como príncipes no ha sido en solitario. La abdicación de la reina Margarita ha sido un auténtico terremoto que cambia radicalmente la composición de la Casa Real. No solo la pareja se convierte en reyes sino que su hijo mayor, Christian, pasa a ostentar el cargo de heredero al trono. El joven, que recientemente cumplía la mayoría de edad, pasa a asumir las responsabilidades y el cargo institucional que hasta ahora recaía en su padre. Empieza una nueva etapa en Dinamarca y la expectación que ha colapsado el centro de Copenhague lo deja claro. Hay ganas de nuevos reyes.
Federico y Mary de Dinamarca tienen cuatro hijos, aunque es Christian, el mayor, quién ocupa todas las miradas. El joven, que sigue de cerca los pasos de la princesa Leonor, es el gran protagonista del día. Nervioso se dejaba ver ante las cámaras en una jornada histórica. Si ya su 18 cumpleaños fue todo un acontecimiento en Dinamarca, donde pudimos verle de lo más festivo y espontánea, ahora todo empieza a cambiar. Christian pasa a ser el heredero al trono y su status será distinto. Comienzan las obligaciones propias de la Corona.
Christian, arropado por sus hermanos
Hoy no solo es un día importante para Federico y para Mary, que se convierten en los nuevos reyes de Dinamarca, sino también para su descendiente mayor. Es por eso que Christian, el nuevo príncipe heredero, ha recibido el cariño y apoyo de sus hermanos menores, con los que ha viajado en el mismo vehículo del palacio de Amalienborg al del Christianborg.
Un vehículo clásico, oscuro y perfectamente escoltado por seguridad, ha conducido al heredero y a los jóvenes príncipes. En los asientos delanteros iban los mellizos, Vincent y Josephine, y detrás los hermanos mayores, Christian e Isabella.
A su llegada al palacio, Christian ha estado al lado de su padre, en uno de los momentos más importantes, cuando este ha firmado como nuevo rey. A partir de ahora, será Federico X.
El look del príncipe heredero, Christian de Dinamarca
Para convertirse en el nuevo heredero oficial a la corona danesa, Christian ha lucido un traje oscuro, con un elegante pañuelo y corbata granate, un guiño al look de su abuela y a la bandera danesa.
Christian se ha situado a la izquierda de su padre, igual que Federico lo ha hecho del de su madre. El lugar reservado para los herederos. En una estampa que recordaba a la que vimos no hace muchas semanas, cuando el joven juró la Constitución, después de alcanzar su mayoría de edad.