El gesto definitivo que demuestra la verdadera relación de Victoria Federica con Jaime de Marichalar

En un día muy especial y señalado para Jaime de Marichalar, su hija ha querido tener un detalle con él que deja claro cómo es la relación entre ambos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Jaime de Marichalar y Victoria Federica
GTRES

Hoy es un día muy señalado para Jaime de Marichalar (62 años) que cumple años en una etapa vital muy diferente a la que estaba cuando se convirtió en un personaje público gracias a su relación con la infanta Elena (69 años) en la década de los noventa. El exduque de Lugo se divorció de la madre de sus hijos en el año 2009 y desde entonces ha optado por llevar un perfil mucho más discreto, habiéndose convertido en una de las figuras más solicitadas por las grandes marcas del lujo, estando presente en en el órgano de administración de Loewe desde el año 2004, que forma parte del grupo LVMH, el conglomerado especializado en lujo capitaneado por Bernard Arnault. Pero su bien más preciado es la relación con su hija, Victoria Federica (24 años), que acaba de tener un bonito gesto con su padre por su 62º cumpleaños.

Victoria Federica felicita a su padre en redes

A lo largo de los años ha quedado patente la gran relación que une a Jaime de Marichalar con su controvertida hija, Victoria Federica, siendo su mayor apoyo, casi manager y uno de los culpables de que la joven consiga ser portada de revistas y de que asista a diferentes desfiles de las firmas de lujo en las que trabaja su progenitor. Además, a ambos les une su amor por los toros, esa anticuada tradición que todavía parece atraer a cierto sector de la población y en la que se dejan ver de vez en cuando. Y todo esto hace que la influencer haya querido tener un detalle muy especial con su padre, dedicándole una sencilla felicitación en redes sociales.

Victoria Federica y Jaime de Marichalar
Instagram @vicmabor

Ha sido en las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram donde Victoria ha compartido un selfie con su padre de lo más casual en el que podemos verles muy unidos junto a dos sencillos emoticonos que lo dicen todo, una tarta y un corazón rojo. Junto a esta imagen la sobrina del rey ha añadido una canción de ‘Happy Birthday’, queriendo tener un emotivo gesto con su padre en este especial día para el empresario.

Victoria Federica
Gtres

No hay duda de que ambos tienen un estrecho vínculo, siendo mucho menos polémico que la relación de la joven con la infanta Elena, con la que se ha hablado en numerosas ocasiones sobre los roces que tendrían madre e hija. Sin embargo, Jaime de Marichalar parece haber cambiado totalmente desde que en 2001 sufriese un ictus, comenzando un capítulo de su vida mucho más sencillo y reflexivo y en el que parece que una de sus grandes compañías es su hija, con la que se deja ver en ferias taurinas y desfiles de moda como los de la Semana de la Moda de París, manteniendo siempre un perfil bajo a la hora de hablar con la prensa, a los que no suele conceder apenas declaraciones.

Victoria Federica y su hermano, los rostros de la controversia

Tanto la infanta Elena como su hermana, la infanta Cristina, terminaron separándose de sus maridos, aunque el divorcio de esta última fue mucho más polémico y comentado. Sin embargo, los hijos de Cristina han apostado por unas vidas mucho más discretas y responsables que los de Elena, a los que siempre ha acompañado la controversia y las polémicas de todo tipo, además de no ser conocidos por ningún tipo de profesión o estudio.

Todo esto ha afectado a la presencia de la infanta en Zarzuela, habiendo perdido importancia dentro de la Casa Real y siendo una figura cada vez más irrelevante, como parece que también lo es su hija como influencer. Tal y como escriben en ‘Monarquía Confidencial’, una marca la contrató en el pasado para anunciar cafés por unos 20.000 euros, no logrando llegar a los objetivos que pretendían con este fichaje, por lo que parece que Victoria Federica no consigue influenciar a nadie como ella cree.

Elena, Froilán y Victoria Federica
GTRES

Además, sus últimas entrevistas y su paso por programas de televisión como ‘El Desafío’, de Antena 3, tampoco ayudan a que su madre recupere su puesto dentro de la Familia Real, sumado al hecho de que su polémico hermano Froilán acabase exiliándose a los Emiratos Árabes junto a su abuelo para huir de la prensa nacional e intentar que el emérito le consiga algún trabajo allí gracias a sus contactos.