La furibunda reacción del rey emérito Juan Carlos ante la publicación de sus fotos con Bárbara Rey

La publicación de las imágenes privadas del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey han provocado multitud de reacciones, entre ellas las del propio emérito

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Juan Carlos I
GTRES

Es la noticia del día y probablemente se hable de ello durante mucho tiempo. La revista holandesa ‘Privé’ sacaba a la luz unas imágenes privadas de la vedette Bárbara Rey (74 años) y el rey emérito Juan Carlos I (86 años). En ellas aparecen dándose un beso, confirmando los rumores que durante mucho tiempo andaban circulando sobre esta relación. Hasta ahora sabíamos la reacción de la de Totana pero nada sobre la opinión del padre del rey Felipe VI. Hasta ahora.

Durante muchos años se había hablado de esta posible relación. La actriz lo había negado con rotundidad por tratarse de la persona que era. Sin embargo, con el paso del tiempo fue ella misma quien habló abiertamente de ello, ofreciendo algunos detalles inéditos de dichos encuentros esporádicos. No obstante, se sabía que había imágenes de estas visitas del monarca a la casa de la actriz, aunque nunca se habían publicado hasta que la prensa extranjera lo ha hecho.

La furibunda reacción del rey emérito Juan Carlos ante la publicación de sus fotos con Bárbara Rey

Bárbara ya ha dejado claro que lo pondrá en manos de sus abogados para poder averiguar el modo en que estas imágenes han llegado a la mencionada publicación neerlandesa, ya que se trata de su esfera más íntima y ella no ha vendido dichas fotografías. Todo apuntaría a una posible implicación de su hijo Ángel Cristo Jr, ya que también aparece en la portada de dicha revista donde le hacen incluso una entrevista.

En cualquier caso, nada se sabía de la opinión que tenía el suegro de la reina Letizia sobre este aspecto, ya que llega en un momento en el que había conseguido acercar posturas con su familia tras su marcha a los Emiratos Árabes Unidos. En la tarde de este miércoles la periodista Silvia Taulés ha entrado a través de una videollamada en ‘TardeAR’, donde ha querido confesar la opinión del abuelo de la princesa Leonor tras haberse puesto en contacto con su entorno.

“Escandalizados. Están sorprendidos que se hayan podido publicar estas imágenes porque es en un lugar privado”, comienza diciendo la escritora. “Es víctima de una cacería. Ellos no piensan en la guerra entre Bárbara y Ángel, si no que el objetivo final es Juan Carlos”, dice de manera contundente. De este modo, señalaba que el objetivo fundamental es el monarca y no la batalla que mantienen madre e hijo en los últimos meses.

“Además, es un momento muy feliz y distendido y le han desbaratado toda la alegría que podía tener. Estaba contento porque había encontrado su lugar después de todos los problemas y ahora se ve metido en un lio de faldas que tenía superado”, añadía Taulés sobre el momento actual que había supuesto un cambio en su familia. “A su entorno no le gusta hablar de esto porque son cosas muy privadas”, sentenciaba la periodista. Además, es bastante probable que Casa Real no se llegue a pronunciar al respecto, ya que es un ámbito privado del monarca.

La reacción de Bárbara Rey tras la publicación de sus imágenes con el rey emérito Juan Carlos

En la mañana de este miércoles desde el programa ‘Espejo Público’ ha querido ponerse en contacto con la de Murcia para conocer sus sensaciones. Totalmente desconcertada, Bárbara no tenía ni idea de lo que acababa de ocurrir. “No he visto nada de una revista holandesa”, comenzaba diciendo sobre las imágenes. De hecho, desde el programa de las mañanas de Antena 3 le comentaban el contenido de dichas fotografías.

Por otro lado, le comentaban la posibilidad de que podría haber sido su hijo el que hubiera vendido dichas instantáneas, aunque por el momento no ha podido ser confirmado aún. “¿Yo? Qué voy a saber. Me he quedado que… En fin, no sabía que podía llegar hasta este extremo”, respondía la actriz. “Qué vergüenza, no tengo nada que decir. Con esto se demuestra quién es mi hijo y cómo es. No voy a hablar más”, sentenciaba.

En cualquier caso, el propio Ángel Cristo Jr ya confesó en una de sus entrevistas a ‘¡De viernes!’ que él había sido el que había fotografiado a su madre con el emérito en una actitud cariñosa. La vedette lo ha negado por todos los medios, aunque en aquel momento ya se especuló con la existencia de estas imágenes que demostrarían el romance que provocaría un enorme caos en la Casa Real española. De hecho, desde el mismo programa de Antena 3 han traducido diferentes fragmentos de la entrevista a la publicación holandesa, donde el que fuera concursante de ‘Supervivientes’ explica con todo lujo de detalles la intrahistoria de estas imágenes.