Luis Pliego, director de Lecturas, destapa el objetivo real de Ángel Cristo Jr. con las fotografías de Bárbara Rey y Juan Carlos

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha descubierto cuál es el objetivo de Ángel Cristo Jr. al vender las fotografías de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ángel Cristo Jr.
GTRES

Ha sido el bombazo del día. De la semana, del mes e incluso del año. Después de varias décadas hablando sobre las famosas fotografías de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, por fin, han visto la luz. El diario holandés 'Prive' ha publicado, en exclusiva, las sonadas instantáneas en las que podemos ver el monarca y la exvedette en actitud cariñosa y cómplice. ¿Cómo ha sucedido? La intrahistoria es muy sencilla: Ángel Cristo Jr., que afirma haber tomado él esas imágenes, ha vendido esas fotos, a través de una agencia, a un medio extranjero.

Y no solo eso. El exsuperviviente ha hecho varias declaraciones al citado portal. "Tenía que seguirles desde el porche, hasta la barbacoa, en la piscina. Estaban en actitud romántica. Hago todas las fotos que puedo. Un carrete tras otro. Mi miedo es que el rey pudiera darse cuenta de que estaba haciendo fotos porque miraba mucho a cámara", cuenta Ángel.

El motivo de Ángel Cristo Jr.

Pero, ¿qué ha llevado a Cristo a revelar todo esto? Es cierto que la relación entre madre e hijo lleva tiempo sin ser la mejor desde la demoledora entrevista del joven en '¡De Viernes!', pero no ha pasado nada recientemente para incitar esta reacción. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha sido el encargado de destapar en 'Tarde AR' el motivo que ha llevado al novio de Ana Herminia a vender estas imágenes.

"He hablado con el entorno de Ángel. Él lo que quiere es demostrar que su madre miente cuando dice que ella no extorsionó al rey. Que estas fotografías se canjearon por 30 millones de pesetas. Que él tomó las fotos", ha comenzado Pliego. Ante las declaraciones de Bárbara afirmando que no fue su hijo quién realizó las fotografías, Cristo se ha mostrado muy tranquilo. "Él dice que puede demostrarlo. El quería subirlas a YouTube. Ponerlas al alcance de todo el mundo. Una vez que lo asesoraron, le dijeron que lo mejor era llevarlo a la prensa extranjera", ha seguido informando el periodista.

Y aún más. Luis ha afirmado que no serían las únicas imágenes de Bárbara y Juan Carlos. "Estas y otras fotografías se van a ver en otros medios y otros países del mundo", ha afirmado, rotundamente, el director de Lecturas. Así, esta polémica aún está muy lejos de terminar.

La reacción del rey Juan Carlos a la publicación de las fotos de Bárbara Rey

A lo largo del día, hemos podido saber la reacción de Bárbara Rey a las fotos. Muy afectada, la exvedette ha asegurado, por activa y por pasiva, que va a tomar medidas legales porque son imágenes que pertenecen a su intimidad. También, hablando con 'Tarde AR', se ha mostrado muy dura con su hijo, dejando claro que esta acción evidencia "la clase de persona que es".

Pero, ¿cómo se lo ha tomado el rey emérito? Estamos acostumbrados a que los miembros de la familia real no se pronuncien ante los escándalos que rodean su vida. De hecho, el colaborador del programa de Ana Rosa Quintana afirmaba que "Casa Real no se va a pronunciar al respecto. Es tema de privado del rey Juan Carlos y no les afecta". El exmonarca tampoco parece tener ganas de decir nada en público, pero Silvia Taulés ha podido saber cómo ha reaccionado.

Juan Carlos
GTRES

La periodista de 'Vanitatis' ha hablado con el entorno del marido de la reina Sofía y, tras mucho insistir, han revelado cómo se encuentran. "Están escandalizados. Están sorprendidos que se hayan podido publicar estas imágenes porque es en un lugar privado", ha comenzado la periodista. Para los amigos de Don Juan Carlos, "es víctima de una cacería" y descartan que esto tenga que ver con "la guerra entre Bárbara y Ángel, sino que el objetivo final es Juan Carlos".

Estas fotografías llegan en un momento muy especial para el padre del rey Felipe VI. Ayer mismo salía a la luz que el emérito iba a publicar sus memorias. Bajo el título de 'Reconciliación', el abuelo de la princesa Leonor pretende explicar toda su historia, desde su infancia hasta algunos de los hechos que han marcado su trayectoria como rey. El motivo de hacerlo es que siente que "me están robando mi historia", una expresión que no ha gustado a todos los expertos. 

Así, Juan Carlos se encontraba totalmente ilusionado por este proyecto hasta que estas instantáneas han visto la luz. "Es un momento muy feliz y distendido para él y le han desbaratado toda la alegría que podía tener. Estaba contento porque había encontrado su lugar después de todos los problemas y ahora se ve metido en un lío de faldas que tenía más que superado", ha seguido Taulés. Una reacción furibunda que podría repetirse de verse publicadas más imágenes.

Bárbara Rey anuncia medidas legales

Si el rey Juan Carlos ha tardado en manifestarse, mucho menos lo ha hecho Bárbara Rey. La vedette se encontraba en shock por la publicación de las imágenes. Así lo ha expresado en conversación con 'Espejo público' y 'Vamos a ver'. Rey ha dejado claro que piensa tomar medidas legales al respecto ya que se trata de imágenes de su intimidad y tomadas dentro de una propiedad privada. Además, ha insistido en dejar claro que su hijo Ángel no fue quien tomó las imágenes. Algo que no casa con lo que se ha explicado a lo largo del día.