Hoy ha sido un día histórico para la princesa Leonor (17 años). La heredera al trono ha ingresado en la academia militar de Zaragoza, donde continuará su formación. Hasta allí la han acompañado sus padres, el rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (50 años), y su hermana, la infanta Sofía (16 años). Tras saludar a las autoridades de la academia, la familia se ha despedido con grandes abrazos y la princesa ha entrado en el recinto. Estas son las imágenes.
Antes de irse y dejar a su primogénita iniciar esta nueva etapa, la familia real al completo ha estado presente cuando Leonor ha firmado el Libro de Honor de la academia. La princesa se mostraba sonriente mientras firmaba el documento ante la atenta y feliz mirada de sus padres y hermana.
También, hemos podido ver a Leonor presentarse ante varios miembros de la academia y portar sus maleta al interior del recinto. Allí, en un patio, ha podido hablar por primera vez con otros recién llegados como ella, rompiendo así el hielo con los que serán sus compañeros durante los próximos tiempos.
Para esta toma de contacto, la princesa de Asturias ha dejado atrás los coloridos vestidos con los que nos ha deleitado durante sus vacaciones de verano para apostar por un sencillo outfit compuesto por pantalones blancos, camisa azul, zapatillas y coleta.
La emotiva despedida de la princesa Leonor de sus padres y su hermana
La familia real llegaba al centro militar pasadas las 12.00 horas envueltos en una gran expectación. Mientras posaban ante los fotógrafos, la princesa ha reconocido sentirse "con ganas" y "un poco" nerviosa. Apenas media hora más tarde, la familia real salía de nuevo de la academia para que la princesa recogiera sus maletas.
Ha sido entonces cuando ha tenido lugar un momento muy emotivo entre los cuatro. Como cualquier familia, los reyes se han despedido de la princesa ajenos por completo a que estaban siendo grabados. Momentos muy tiernos que han sido captados por las cámaras confirmando así el fuerte vínculo que los reyes tienen con sus hijas.
Sofía ha sido la primera en dirigirse a su hermana y despedirla con dos cariñosos besos y un afectuoso abrazo. A penas les separan dos años y siempre se han mostrado inseparables. Por tercer año consecutivo Leonor y Sofía vuelven a separarse y no solo por lo que implica al cambio de vida de la princesa de Asturias sino porque en poco más de 10 días, la infanta también dará comienzo al Bachillerato Internacional fuera de nuestro país.
Uno de los momentos más especiales ha sido cuando llegaba el turno de la reina Letizia. La monarca abrazaba a Leonor con fuerza y cerraba los ojos como signo de emoción. Después, no ha dudado en acompañar a su primogénita unos metros sin querer soltarla consciente de que aunque para ella siempre será su niña, ya es una mujer con obligaciones institucionales que están lejos de su control.
Leonor, Felipe, Letizia y Sofía posan a las puertas de la Academia Militar de Zaragoza
Felipe, que también se ha despedido de su hija con un cariñoso beso, ha mirado a los ojos a su hija para hacerle llegar con total seguridad un sabio consejo. El Rey es el único que conoce a la perfección las sensaciones que pueda estar sintiendo Leonor y, como tal, siempre le muestra su apoyo y sostén de manera incondicional. "Le he dado un montón de consejos, pero sobre todo que esté muy atenta, que se deje aconsejar y que siga también el consejo de compañeros y compañeras. Es importante el día a día sobre todo", confesaba sin poder contener su enorme orgullo.
El look de la reina Letizia para despedir a su hija Leonor
Aunque hoy la protagonista era Leonor, como siempre que la reina acude a un acto, todas las miradas se han fijado en su outfit. Y más hoy, un día histórico para la princesa Leonor. Doña Letizia ha optado por a un cómodo y estiloso traje de lino de Adolfo Domínguez. Un diseño en color arena compuesto por pantalón holgado con ligero corte flare y blazer a juego que la Reina llevaba remangada por el calor que hacía en la ciudad aragonesa y completaba con un sencillo sueter de color blanco. Un outfit que es inspiración para la vuelta al trabajo y que realzaba de manera instantánea su bronceado.
Siguiendo la línea que ha marcado a lo largo de todo el verano, la madre de Leonor y Sofía ha vuelto a recurrir al calzado plano, esta vez en unas bailarinas de ante en color topo que combinaban a la perfección con el resto del look. Con respecto a las joyas, ha optado por unos discretos aros de oro y su ya habitual anillo de Coreterno en el dedo índice de su mano izquierda.