Han sido los últimos en llegar y los primeros en salir para así preservar la intimidad de todos los jóvenes cadetes y sus familiares. La princesa Leonor (17 años) ha ingresado en la Academia General Militar de Zaragoza este jueves y sus padres y hermana no han dudado en viajar hasta la ciudad aragonesa para despedirla. Momentos muy emotivos que por primera vez han sido captados por las cámaras de todos los medios de comunicación.
La familia real llegaba al centro militar pasadas las 12.00 horas envueltos en una gran expectación. "Con ganas" y "un poco" nerviosa, así afrontaba Leonor esta nueva etapa de su vida con la que da comienzo una formación militar obligatoria en medio de su papel como heredera al trono.
Solo 30 minutos después, Felipe, Letizia y Sofía abandonaban la academia acompañados por Leonor quien recogía su maleta para dirigirse a su habitación y conocer a los que serán sus nuevos compañeros. Ha sido en ese momento cuando como una familia más, los reyes se han despedido de la princesa ajenos por completo a que estaban siendo grabados. Momentos muy emotivos que han sido capturados por las cámaras confirmando así el fuerte vínculo que los reyes tienen con sus hijas, en este caso con su hija mayor.
Leonor y Sofía, muy unidas, vuelven a separarse
Sofía ha sido la primera en dirigirse a su hermana y despedirla con dos cariñosos besos y un afectuoso abrazo. A penas les separan dos años y siempre se han mostrado inseparables. Por tercer año consecutivo Leonor y Sofía vuelven a separarse y no solo por lo que implica al cambio de vida de la princesa de Asturias sino porque en poco más de 10 días, la infanta también dará comienzo al Bachillerato Internacional fuera de nuestro país.
El emotivo abrazo de despedida de la reina Letizia a su hija Leonor
Uno de los momentos más especiales ha sido cuando llegaba el turno de la reina Letizia. La monarca abrazaba a Leonor con fuerza y cerraba los ojos como signo de emoción. Después, no ha dudado en acompañar a su primogénita unos metros sin querer soltarla consciente de que aunque para ella siempre será su niña, ya es una mujer con obligaciones institucionales que están lejos de su control.
El consejo de Felipe VI a su hija Leonor
Felipe, que también se ha despedido de su hija con un cariñoso beso, ha mirado a los ojos a su hija para hacerle llegar con total seguridad un sabio consejo. El Rey es el único que conoce a la perfección las sensaciones que pueda estar sintiendo Leonor y, como tal, siempre le muestra su apoyo y sostén de manera incondicional. "Le he dado un montón de consejos, pero sobre todo que esté muy atenta, que se deje aconsejar y que siga también el consejo de compañeros y compañeras. Es importante el día a día sobre todo", confesaba sin poder contener su enorme orgullo. "Ver a Leonor cumplirlo es emocionante y le damos todo nuestro ánimo para unos días que serán duros pero lo irá superando con ganas, con paciencia, con esfuerzo e ilusión", concluía ante la mirada de su hija mayor.
Después, nostálgicos, se quedaban unos segundos mirando cómo Leonor se alejaba y se sumaba al resto de sus compañeros. Tendrán que esperar una semana para volver a ver a la joven que, si todo va según lo estipulado, podrá volver a casa el próximo fin de semana.
Felipe y Letizia se queda solos
Con toda seguridad, Felipe y Letizia volverán a repetir esta secuencia en poco más de 10 días cuando tengan que acompañar a la infanta Sofía hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para dar comienzo a sus dos años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
El nuevo curso se presenta solitario para los reyes, pero mientras ese momento llega piensan exprimir al máximo el tiempo al lado de Sofía. De hecho, este viernes madre e hija podrán rumbo a Sydney para asistir a la Final del Mundial femenino de fútbol que enfrentará el próximo domingo, 20 de agosto, a la Selección española contra Inglaterra.