El rey Felipe da un paso atrás en los Premios Princesa de Asturias: la novedad que predice cuál será su papel ahora

La princesa Leonor ha actuado de perfecta anfitriona en los premios que llevan su nombre, un gran cambio con el que la joven ocupa un lugar protagonista por delante de sus padres

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 25 de octubre de 2024, 14:06

Volver

El día grande de Asturias ha dado comienzo esta misma mañana con la tradicional audiencia a todos los premiados en el Hotel Reconquista de Oviedo. Todo sucedía con suma naturalidad cuando en un momento dado, la princesa Leonor (18 años) ha adelantado a su padre para colocarse al inicio de la comitiva real y así ser ella quien recibiera a todos los premiados de la edición. 

Hasta ahora, durante los tradicionales besamanos Leonor se colocaba al lado de su madre por relevancia: primero don Felipe, seguido de doña Letizia, Leonor y Sofía. Sin embargo, antes de que la larga lista de premiados hiciera su entrada en el Salón Cobadonga, el Rey le cedía su lugar a la princesa de Asturias con un enorme orgullo. 

De esta forma, Felipe VI ha dado un paso atrás en favor de su primogénita, quien ha sido la encargada no solo de recibir a los premiados sino también de entregarles un pin conmemorativo. Una llamativa novedad en los que son los primeros Premios Princesa de Asturias con Leonor mayor de edad y que coincide con su décimo aniversario como presidenta de honor de la Fundación. 

Durante meses se especuló con la idea de que Leonor pasara a presidir los premios en solitario, algo que desluciría completamente la estampa familiar a la que nos tienen acostumbrados. A la vista está que los reyes quieren seguir viajando a Asturias cada mes de octubre y, al menos por ahora, acompañarán a su primogénita en este acto tan especial para toda la familia.

No obstante, eso no implica que poco a poco se le conceda más protagonismo a la princesa como este pequeño pero significativo gesto. En el aire está si esta misma tarde, será ella quien también de por concluida la gala con su discurso en lugar de su padre. 

GTRES

La reina Letizia se salta el protocolo en medio de la audiencia de los Premios Princesa de Asturias

Aunque doña Letizia quiere liberarse por completo del férreo protocolo que envuelve a la Casa Real, o al menos de una gran parte, sigue llamando la atención la forma en la que actúa de forma pública con personalidades a las que considera amigas. 

Hoy lo ha vuelto a hacer. En el momento de la entrada en el salón de Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes, doña Letizia no dudaba en saltarse todas las normas estipuladas y saludaba al cantautor con dos besos, prueba de la cercanía que hay entre ellos. 

Muy cariñosa ha sido también con Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias del Deporte. Tanto la Reina como Leonor y Sofía tuvieron la oportunidad de pasar unas horas con ella durante los Juegos Olímpicos de París, y hoy se han vuelto a reencontrar. 

GTRES

Vestido de tweed mini y medias negras: Leonor se adapta a las tendencias

Si ayer nos sorprendía con una impresionante falda de tul plisada que combinaba con un sencillo body negro, el look que Leonor ha elegido para la mañana de hoy tampoco ha defraudado. 

Elegante y juvenil, la princesa de Asturias ha estrenado un vestido de tweed gris de Maje que aúna muchas de las tendencias de la temporada: falda de tablas, largo mini y escote cruzado. Además, conseguía darle un plus de sofisticación al combinarlo con medias negras, un punto invernal que consigue estilizar la figura de forma instantánea. 

A punto de cumplir 19 años, Leonor se ha desligado por completo de esa imagen aniñada y sigue en busca de un estilo con el que sentirse cómoda y segura. Finalmente, cerraba su look de oficina con unos salones de color negro y mini bolso a juego. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace