La reina Sofía llega a Oviedo: así se resarcirá en la gran tarde de Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2024

La reina Sofía ya está en Oviedo para acudir esta tarde a los Premios Princesa de Asturias en una edición que será más especial si cabe para ella debido a las últimas polémicas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
Gtres

La reina Sofía (85 años) ya está en Oviedo para asistir esta misma tarde a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024. Doña Sofía ha llegado en la mañana de este viernes al Hotel de la Reconquista en el que se aloja la familia durante estos días. Lo ha hecho en solitario, ataviada con un traje en color gris oscuro, y saludando a los curiosos que se han agolpado a las puertas para no perder detalle de lo que allí sucede.

Cada año, la madre del rey Felipe (56 años) viaja hasta el Principado para ser testigo de la gran tarde de su nieta la princesa Leonor (18 años). Un evento que en esta edición cobra un significado especial para ella. Esta entrega de galardones va a ser el primer acto al que acuda doña Sofía junto a su hijo el rey Felipe, su nuera la reina Letizia (52 años) y sus nietas Leonor y la infanta Sofía (17 años) desde las últimas polémicas protagonizadas por el rey Juan Carlos (86 años).

Reina Sofía
Gtres

Unas polémicas que pretende dejar atrás en la tarde de hoy, tal y como ha dejado claro desde su llegada. El gesto de doña Sofía al entrar en el hotel en el que al mismo tiempo la familia real ha atendido algunas recepciones, ha sido el de sonreír de forma constante. Toda una declaración de intenciones de cómo piensa afrontar la tarde de hoy, una de las más especiales del año para ella y para toda la familia.

Así afronta la reina Sofía los Premios Princesa de Asturias 2024

Si se sigue la estela de años anteriores, la reina Sofía llegará al Teatro Campoamor al mismo tiempo que los Reyes y sus hijas. Este es el único evento oficial del año en el que los cinco hacen aparición conjunta, dejando una imagen de unión con la que don Felipe otorga a su madre ese hueco especial que este año resultará más significativo todavía.

Después, la reina Sofía subirá al palco de honor del teatro asturiano y desde allí presenciará la gala. Y no solo eso. Desde el palco, recibirá el saludo de los Reyes y de la princesa Leonor y la infanta Sofía y la ovación del público allí presente. Un gesto que se repite cada año pero con el que esta vez se resarcirá más que nunca tras semanas en las que se ha visto salpicada por las polémicas de su marido, ya que esta será la gran oportunidad de recibir mucho cariño.

La última vez en la que se vio a la reina Sofía con sus nietas Leonor y Sofía

Además, el evento supondrá el reencuentro de la reina Sofía con sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Fue el pasado verano, durante un paseo por Palma de Mallorca, cuando se pudo ver a abuela y nietas juntas por última vez. Un paseo que tampoco estuvo exento de polémica porque tuvo lugar a una hora de mucho calor y doña Sofía sufrió un mareo durante el mismo.

Con la que también está previsto que se reencuentre la reina Sofía es con Paloma Rocasolano. La madre de la reina Letizia acude cada año a los Premios Princesa de Asturias. Al contrario que su consuegra, lo hace en un segundo plano. Pero esto no es impedimento para que las madres de los Reyes se vean las caras y compartan ese papel de abuelas orgullosas del que siempre hacen gala en el Teatro Campoamor. En más de una ocasión ha visto la luz la buena relación que tendrían entre ellas, algo muy positivo para la familia y en especial para sus nietas.