Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, los grandes disgustos de la infanta Elena: “La situación es difícil"

Los dos hijos de la hija mayor de los reyes eméritos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, son dos de los miembros más controvertidos de la familia real española

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Felipe Juan Froilán, infanta Elena y Victoria Federica
Gtres

Este fin de semana hemos podido ver un nuevo gesto por parte del rey Felipe VI (56 años) hacia su hermana Cristina (59 años) que nos dejaba ver que podría existir todavía cierta tensión entre ellos, una que se hacia evidente en un vídeo de ambos en el funeral de su primo, Fernando de Borbón y Medina. Aunque puede que el vínculo con su hermano no esté en su mejor momento, lo que no puede negar Cristina es que está de lo más orgullosa de sus hijos, ya que todos los Urdangarin parecen estar abriéndose paso en la vida con cierto éxito, tanto a nivel profesional como personal. Sin embargo, los Marichalar serían otra historia y el gran quebradero de cabeza de la infanta Elena (61 años), a la que le han dado diferentes disgustos sus dos hijos, Felipe Juan Froilán (26 años) y Victoria Federica (24 años), a lo largo de los años.

Froilán, el gran disgusto de su madre, la infanta Elena

Tal y como aseguran desde ‘Mujer Hoy’, tanto Froilán como Victoria Federica no tienen muchas ganas de tener una vida estable y formal, todo lo contrario a sus primos Juan, Pablo, Miguel e Irene, que tienen ya unas carreras, trabajos e incluso vidas sentimentales mucho más en forma. Tras muchos escándalos desde hace años, Froilán decidió hacer las maletas y poner distancia con la prensa del país para intentar pasar desapercibido en Abu Dabi, donde se ha encontrado con su desterrado abuelo, otro de los Borbones más polémicos y controvertidos que ha encontrado en este lugar su nuevo hogar.

Felipe Juan Froilán y Victoria Federica
Gtres

La cosa es que parece que, tal y como informan en el citado medio, Felipe Juan no está haciendo gran cosa en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo trabajando en la Cumbre Climática COP28 de Dubai, empleo que le consiguió el jeque Al Jaber, íntimo amigo de su abuelo, pero al que ya no se dedica y no se le conoce ninguna ocupación en estos momentos. El que parece ser el nieto favorito del emérito, quizás por el parecido de sus personalidades, no ha vuelto a lograr encontrar un trabajo y se informó que había decidido estudiar de nuevo para lograr hacerse un hueco en el mercado laboral saudí. Sin embargo, tal y aseguran en la web citada, no se ha podido lograr tener conocimiento de si esto es cierto, por lo que parece que este ni estudia ni trabaja.

Felipe Juan Froilán e infanta Elena
Gtres

Esto es algo que tendría bastante preocupada a su madre, la infanta Elena, ya que además de la fiesta y de haber ejercido de relaciones públicas en algún que otro local de copas, no parece que el primogénito de la infanta tenga ningún interés o meta profesional en la vida. A esto debemos sumar que este vive de una manutención por parte de otros, por lo que tampoco ha necesitado nunca ese trabajo ni se ha visto en la situación de que peligre su estilo de vida. ‘Mujer hoy’ afirma que a Elena no le hace ninguna gracia que sea de dominio público el hecho de que Froilán vive del rey Juan Carlos I, que le mantiene y paga todas sus facturas, algo que también comentaban en ‘Monarquía Confidencial’: “La situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le falte de nada”.

Felipe Juan Froilán y rey juan carlos
Gtres

Tan mala imagen tiene que muchas empresas españolas le tendrían vetado por miedo a que se les relacione con él y su virulenta reputación, aunque su abuelo parece estar intentando por todos los medios encontrar un trabajo y un futuro mejor para su nieto, aunque “le cuesta” bastante. De hecho, fuentes de Zarzuela aseguran que el rey no tendría problema en apoyar a Cristina en lo que necesite respecto a sus hijos, todo lo contrario a los de Elena, ya que estos tienen un comportamiento “problemático y poco discreto”.

Victoria Federica, la otra preocupación de Elena

Aunque tampoco tiene ningún trabajo oficial, al igual que su hermano, Victoria Federica sigue en España siendo una de las personas más mediáticas de la familia real. La joven intenta abrirse paso en el mundo de la moda, su gran pasión, pero no parece conseguirlo del todo, a pesar de que marcas como ‘Nude Project’ acaben de contratarla como imagen junto a Belén Esteban.

Victoria Federica y Roberto Leal
Atresmedia

La joven vive de las redes sociales, donde muestra su día a día y presume de viajes cada vez que puede. Aun así, sus relaciones amorosas son bastante sonadas y recientemente podíamos verla protagonizando un momento bastante tenso con su último novio en la noche madrileña, Borja Moreno Oriol. A todo esto debemos sumar que forma parte de la última temporada del programa de Antena 3, ‘El Desafío’, donde cada semana se enfrenta a diferentes pruebas en televisión. Sin duda, no es el futuro profesional que la infanta soñaba para su hija, pero parece que esta hace algo más que su hermano mayor, cuyo curriculum dista mucho de tener nada real.