La felicitación del príncipe Guillermo y Kate Middleton a la reina Camila: la razón por la que es tan especial

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han felicitado a la reina Camila por su 77 cumpleaños. Unas palabras muy especiales y que esconden un significado clave. ¿Cuál es?

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de julio de 2024, 18:46

GTRES
Volver

La Casa Real británica está de celebración. Hoy, la reina Camila cumple 77 años. La esposa de Carlos III ha sumado una nueva vuelta al sol con un acto muy importante para Reino Unido: la apertura de estado del parlamento en el palacio de Westminster. Ataviados con sus mejores galas y joyas históricas, los reyes se han dejado ver en este gran evento. 

Aunque su aparición ha acaparado la atención de los medios, todos esperábamos algo que sucede en cada fecha señalada para los Windsor: una felicitación de los príncipes de Gales. Guillermo (41 años) y Kate (42 años) siempre nos deleitan con fotografías inéditas, incluso hechas por la propia princesa, para desear un feliz día a los cumpleañeros. Hoy no ha sido distinto.

Los futuros reyes han compartido una imagen en stories de Camila, en la que se la ve muy sonriente, con ropa informal y sentada en un banco exterior. Junto a ella se aprecia una cesta cargada de flores y utensilios de jardinería. "¡Le deseamos a Su Majestad un feliz cumpleaños!", se lee acompañando la fotografía.

Instagram @princeandprincessofwales

 

¿Por qué es tan especial la felicitación de Guillermo y Kate Middleton a Camila?

Nada parece extraño en esta publicación. Una imagen y un texto educado y cariñoso que para celebrar que la reina cumple un año más de vida. Pero, en realidad, esconde un significado secreto. Algo que el portal alemán 'Bunte' ha analizado y explicado. "Puedes amar a la reina Camila u odiarla, pero algo por lo que no puedes culparla es que no es dura", comienza, haciendo un repaso por todos los obstáculos que la actual reina tuvo que pasar para llegar a casarse con Carlos III.

No obstante, a pesar de no haber sido uno de los personajes más populares de los royals británicos, en los últimos tiempos Camila ha logrado ganarse el corazón de los ingleses. ¿Cómo? Pues un primer paso importante es haberse hecho cargo, junto con Guillermo, del peso de la Corona británica durante la convalecencia y enfermedad del rey y Kate Middleton.

GTRES

"Hizo innumerables citas sola, se reía aunque a menudo tenía ganas de llorar. Ser esta piedra en la cima de la familia real en tiempos inciertos [...] finalmente le dio a Camilla el reconocimiento que se merece", explica el citado medio.  Así, su esfuerzo y buena predisposición, así como su naturalidad, ha hecho que muchos ciudadanos la vean con otros ojos. A pesar de que el apoyo de la población es esencial, también lo es que los miembros de la Casa Real reconozcan la gran figura en la que se ha convertido Camila. Y, precisamente, es por eso que la felicitación de los príncipes de Gales es tan importante.

Es una señal de que, además de la felicitación oficial por parte del Palacio de Kensington, Guillermo y Kate han querido tener un gesto de cercanía con la monarca, demostrando así que valoran su trabajo y la consideran una más de los Windsor. Sin condiciones, ni excusas. "Si bien la elección de las palabras, como siempre, es bastante sencilla, la foto elegida para la felicitación evoca recuerdos muy personales. Porque fue la propia Kate quien escenificó a Camila, en su 75 cumpleaños, en su jardín para un momento muy especial", explican. 

Así, los príncipes, además de la palabra, han escogido una fotografía de momentos juntos hace dos años. "Al elegir la foto, Kate recuerda un momento muy íntimo con su 'suegra' real", afirman. De esta manera, queda claro que "la generación más joven siente mucho más cariño por Camilla que la generación mayor" y, tras mucha lucha, Camila "puede disfrutar de aceptación y tal vez incluso popularidad".

La preocupación de Camila durante el último acto del rey Carlos III

A pesar de ser su cumpleaños, este no ha estado libre de preocupación. Durante la apertura de estado del parlamento en el palacio de Westminster, Carlos III ha emitido un discurso. Todo parecía ir bien hasta que el monarca ha empezado a mostrar signos de "ansiedad interior".  Algo que habría preocupado a la reina, teniendo en cuenta la agenda de eventos que han llevado a cabo esta semana.

GTRES

Así lo señala Judi James, experta real, para 'The Mirror'. "El lenguaje corporal entre Carlos y Camila ha evolucionado y cambiado un poco desde su enfermedad y ese cambio se reflejó aquí hoy. Camila solía tender a adoptar un papel secundario en las ocasiones formales, a menudo luciendo plagada de señales de ansiedad interna y siguiendo las señales del comportamiento y los movimientos de su marido", ha comenzado la James.

"Ahora, sin embargo, parece haber crecido en términos de confianza, autoridad y capacidad para tomar la iniciativa en ocasiones. Aquí parecía estar muy feliz de saludar a la multitud con sus propios saludos reales en lugar de esperar a que Carlos saludara primero y luego imitarlo", ha apuntado.

De hecho, parece que las tornas se han girado. Durante este majestuoso evento, fue el rey "el que mostró algunas micro señales de ansiedad interna, chupándose los labios después de su primer anuncio y jugueteando con su túnica después de sentarse". Unos gestos que no han pasado desapercibido para la monarca. "Sus miradas a Charles, cuyos ojos enrojecidos parecían sugerir cansancio, sugerían preocupación por él en lugar de anunciar su propia ansiedad interior", describe Judi.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace